Informe de Semillero de Investigación Mediación Tic, Para El Mejoramiento de Competencias Interpretativas en Personas con Discapacidad Auditiva, a través de la Aplicación INTERLSC
La presente propuesta de investigación tiene como propósito indagar sobre la interpretación textual en personas en condición de discapacidad auditiva, en contexto escolar, ya que existe una brecha en la forma del como la persona sorda adquiere el lenguaje y el cómo se expone y enfrenta a textos y pr...
- Autores:
-
González Portilla, Jorge Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/46558
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/46558
- Palabra clave:
- Informática Educativa
Discapacidad
Educación Superior
Personas con Discapacidad
Discapacidad Auditiva
Personas Sordas
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente propuesta de investigación tiene como propósito indagar sobre la interpretación textual en personas en condición de discapacidad auditiva, en contexto escolar, ya que existe una brecha en la forma del como la persona sorda adquiere el lenguaje y el cómo se expone y enfrenta a textos y producción textual, que demandan una mayor complejidad por la forma en la que deben interpretar. La problemática de interpretación textual en personas sordas es muy amplia y compleja, ya que limita y disminuye el ingreso a educación superior por el desconocimiento y falta de preocupación por incluir y entender la manera en la que estas personas leen y escriben. Por tanto, se requiere de estrategias que permitan entender esta problemática para así disminuir la brecha de marginación e inequidad de esta población en mayores oportunidades para las personas con esta discapacidad, permitiendo y dando mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida para su continuación en educación tecnológica y profesional, hasta una mayor oportunidad de inserción en el campo laboral. |
---|