Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la Literatura
El endomarketing o marketing interno es relevante para la adecuada gestión de las organizaciones al igual que todas las áreas funcionales de la organización se han visto impactado por la revolución digital, sobre esa base podemos hablar del endomarketing digital. El objetivo del artículo es desarrol...
- Autores:
-
Arias Gutiérrez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52406
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52406
- Palabra clave:
- Digital Marketing
Digital end-to-end marketing
Systematic literature review
Internal customer
Mercadeo
Socios
Marketing
Redes Sociales
Marketing digital
Endomarketing digital
Revisión sistemática de literatura
Cliente interno
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_45b6b147339e745af74dce4ded556310 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/52406 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la Literatura |
title |
Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la Literatura |
spellingShingle |
Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la Literatura Digital Marketing Digital end-to-end marketing Systematic literature review Internal customer Mercadeo Socios Marketing Redes Sociales Marketing digital Endomarketing digital Revisión sistemática de literatura Cliente interno |
title_short |
Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la Literatura |
title_full |
Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la Literatura |
title_fullStr |
Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la Literatura |
title_full_unstemmed |
Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la Literatura |
title_sort |
Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la Literatura |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Gutiérrez, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Botero Cardona, Luis Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias Gutiérrez, Juan Camilo |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-4317-5065 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=B-5WPG0AAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000122086 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital Marketing Digital end-to-end marketing Systematic literature review Internal customer |
topic |
Digital Marketing Digital end-to-end marketing Systematic literature review Internal customer Mercadeo Socios Marketing Redes Sociales Marketing digital Endomarketing digital Revisión sistemática de literatura Cliente interno |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Socios Marketing Redes Sociales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Endomarketing digital Revisión sistemática de literatura Cliente interno |
description |
El endomarketing o marketing interno es relevante para la adecuada gestión de las organizaciones al igual que todas las áreas funcionales de la organización se han visto impactado por la revolución digital, sobre esa base podemos hablar del endomarketing digital. El objetivo del artículo es desarrollar una revisión sistemática de literatura, que permita orientar a los investigadores sobre los indicadores clave de la producción académica sobre el tema. Entre los resultados encontrados se identifica a Brasil como uno de los países que hace uno de los mayores aportes a esta producción, Colombia a pesar de tener una producción baja comparada con Brasil tiene una posición importante respecto a los demás países de Latinoamérica. El endomarketing es una herramienta clave para lograr el éxito empresarial, ya que se reconoce el papel fundamental del cliente interno en el desarrollo y el crecimiento de las organizaciones. El endomarketing es una inversión que genera beneficios tanto para la organización como para los empleados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-27T12:02:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-27T12:02:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Arias Gutiérrez, J. C. (s.f.). Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la Literatura. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/52406 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Arias Gutiérrez, J. C. (s.f.). Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la Literatura. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/52406 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguirre, J. C., y Rozo, J. D. (2017). Marketing digital en las pymes de Bogotá. Aquino Pinco, A. K., y Cruz Ibáñez, L. R. (2021). Marketing interno como estrategia en el desarrollo del talento humano en las organizaciones. Beltrán, O. A. (2005). Revisiones sistemáticas de la literatura. Revista colombiana de gastroenterología, 20(1), 60-69. Bonilla, S. M. V., y Botero, M. B. (2016). Experiencias de Endomarketing como estrategia organizacional en Colombia. Castañeda Betancur, S. (2019). Endomarketing y aprendizaje organizacional: una herramienta para la gestión. NOVUM, 2(9), 184–196. https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/76345 Estelí, Nicaragua, en el I semestre del 2016. Revista Científica de FAREM-Estelí, (19), 79-96. FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). (2016). Funcionalidades avanzada en Scopus. https://www.recursoscientificos.fecyt.es/sites/default/files/scopus_avanzado_noviembre_16_.pdf Galvis Rendón, V., y Marín Higuita, V. (2020). Influencia de los programas de endomarketing en la retención de talento de la generación Millennial en pequeñas y medianas empresas de Medellín (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT). García Mogollón, A. (2020). Panorama de la economía digital en el tejido empresarial y desarrollo económico de latinoamerica. 593 Digital Publisher CEIT, 5(3), 112-132. Gil, L. C. V., y Ospina, D. N. G. (2018). Endomarketing: una herramienta de integración del cliente interno con la estrategia organizacional. Revista Hojas y Hablas, (15), 143-156. Granados León, C. (2020). Bibliometría: Una tendencia en la investigación en marketing. Working Papers. Maestría en gerencia estratégica de mercadeo, 1(4). Grönroos, C. (1985). Internal marketing – theory and practice. En Services Marketing in a changing environment (pp. 41-47). USA: American marketing Association. https://www.academia.edu/18427397/Internal_marketing_theory_and_practice Kitchenham, B. A. (2012). Systematic review in software engineering: where we are and where we should be going. In Proceedings of the 2nd international workshop on Evidential assessment of software technologies (pp. 1-2). Kotler, P., Bowen. J., Makens, J. (2004). Marketing Para Turismo. Kotler, P., y Armstrong, G. (2013). Marketing, Editorial Pearson Educación SA. Kotler, P., y Armstrong, G. (2016). Principles of marketing (16Th Editi). Macías, C. A. (2001). Papel de la informetría y de la cienciometría y su perspectiva nacional e internacional. Acimed, 35-41. Méndez Papagayo, M. R. (2020). Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia. Membiela Pollán, M., y Pedreira Fernández, N. P. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, 2(3), 3. Moreno Montoya, D. M. (2017). Diseño de una herramienta de endomarketing para empresas (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT). Moreno, B., Muñoz, M., Cuellar, J., Domancic, S., y Villanueva, J. (2018). Revisiones Sistemáticas: definición y nociones básicas. Revista clínica de periodoncia, implantología y rehabilitación oral, 11(3), 184-186. Perianes Rodríguez, A., Waltman, L., & Van Eck, N. J. (2016). Constructing bibliometric networks: A comparison between full and fractional counting. Journal of informetrics, 10(4), 1178-1195. Pride, W. M., y Ferrell, O. C. (2019). Marketing. Cengage Learning. Pritchard, A. (1969). Statistical bibliography or bibliometrics. Journal of documentation, 25(4), 348-349. Ringold, D. J. y Weitz, B. (2007). The American Marketing Association definition of marketing: Moving from lagging to leading indicator. Journal of Public Policy & Marketing, 26(2), 251-260. Rostro Hernández, P. E., y Solís Hernández, O. (2015). Conceptualizando el diálogo entre cultura y aprendizaje organizacional (Conceptualizing Dialogue between Organizational Culture and Learning). Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 7(12). Salas-Canales, H. J. (2021). Endomarketing: Una herramienta para la gestión efectiva del capital humano. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 17(1), 126-142. Singh, V. K., Singh, P., Karmakar, M., Leta, J., y Mayr, P. (2021). The journal coverage of Web of Science, Scopus and Dimensions: A comparative analysis. Scientometrics, 126, 5113-5142. Schein, E. H. (1988). Management education: Some troublesome realities and possible remedies. Journal of Management Development, 7(2), 5-15. Uribe Beltrán, C. I., y Sabogal Neira, D. F. (2020). Marketing digital en agencias de publicidad: social media in MiPymes de servicios creativos de Bogotá. Editorial Los Libertadores. Tague-Sutcliffe, J. (1992). An introduction to informetrics. Information processing & management, 28(1), 1-3. Trujillo Araujo, A., Tuesta Panduro, J. A., Viena Pezo, M. H., & Coronado Chang, L. V. (2021). Endomarketing: Estrategia para la reducción de la rotación de personal millennial en organizaciones mexicanas. Revista de Ciencias Sociales. Valenzuela, S. I. A., Lanuza, F. I., & Golovina, N. (2016). Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) como estrategias de marketing y su contribución a la competitividad del sector turístico hotelero de la Ciudad de Estelí, Nicaragua, en el I semestre del 2016. Revista Científica de FAREM-Estelí, (19), 79-96. Zhen, C., Samikon, S. A., Kharuddin, A. F., Nuvriasari, A., y Pratama, H. (2022). The Impact of Online Business Marketing on Small and Medium-Sized Enterprise Performance (SMEs). General Management. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/1/2023juanarias.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20Juan%20Camilo%20Arias.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/3/CARTA%20DERECHOS%20CRAI%20Juan%20Camilo%20Arias.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/6/2023juanarias.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20Juan%20Camilo%20Arias.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/8/CARTA%20DERECHOS%20CRAI%20Juan%20Camilo%20Arias.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6566175f2f77752be008adedf7aa9837 a08eea52d9fda401393215c7496c0202 b241f6dcd32e954c8511df116ee05e83 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 349f1d87b85e6311d84f1fac1e6e2927 04e4a44ca7126ed564bd7e1b43f551db fa8653e17577c0fe772fdd6d02f54ddb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026377124380672 |
spelling |
Botero Cardona, Luis FernandoArias Gutiérrez, Juan Camilohttps://orcid.org/0000-0003-4317-5065https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=B-5WPG0AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000122086Universidad Santo Tomás2023-09-27T12:02:32Z2023-09-27T12:02:32Z2023-09-26Arias Gutiérrez, J. C. (s.f.). Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la Literatura. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52406reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl endomarketing o marketing interno es relevante para la adecuada gestión de las organizaciones al igual que todas las áreas funcionales de la organización se han visto impactado por la revolución digital, sobre esa base podemos hablar del endomarketing digital. El objetivo del artículo es desarrollar una revisión sistemática de literatura, que permita orientar a los investigadores sobre los indicadores clave de la producción académica sobre el tema. Entre los resultados encontrados se identifica a Brasil como uno de los países que hace uno de los mayores aportes a esta producción, Colombia a pesar de tener una producción baja comparada con Brasil tiene una posición importante respecto a los demás países de Latinoamérica. El endomarketing es una herramienta clave para lograr el éxito empresarial, ya que se reconoce el papel fundamental del cliente interno en el desarrollo y el crecimiento de las organizaciones. El endomarketing es una inversión que genera beneficios tanto para la organización como para los empleados.The endomarketing or internal marketing is relevant for the proper management of organizations as all functional areas of the organization have been impacted by the digital revolution, on that basis we can talk about digital endomarketing. The objective of the article is to develop a systematic literature review, which allows to guide researchers on the key indicators of academic production on the subject. Among the results found, Brazil is identified as one of the countries that makes one of the greatest contributions to this production, Colombia, despite having a low production compared to Brazil, has an important position compared to other Latin American countries. Endomarketing is a key tool to achieve business success, since it recognizes the fundamental role of the internal customer in the development and growth of organizations. Endomarketing is an investment that generates benefits for both the organization and its employees.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Endomarketing Digital en Colombia y Latinoamérica: Revisión Sistemática de la LiteraturaDigital MarketingDigital end-to-end marketingSystematic literature reviewInternal customerMercadeoSociosMarketingRedes SocialesMarketing digitalEndomarketing digitalRevisión sistemática de literaturaCliente internoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguirre, J. C., y Rozo, J. D. (2017). Marketing digital en las pymes de Bogotá.Aquino Pinco, A. K., y Cruz Ibáñez, L. R. (2021). Marketing interno como estrategia en el desarrollo del talento humano en las organizaciones.Beltrán, O. A. (2005). Revisiones sistemáticas de la literatura. Revista colombiana de gastroenterología, 20(1), 60-69.Bonilla, S. M. V., y Botero, M. B. (2016). Experiencias de Endomarketing como estrategia organizacional en Colombia.Castañeda Betancur, S. (2019). Endomarketing y aprendizaje organizacional: una herramienta para la gestión. NOVUM, 2(9), 184–196. https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/76345Estelí, Nicaragua, en el I semestre del 2016. Revista Científica de FAREM-Estelí, (19), 79-96.FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). (2016). Funcionalidades avanzada en Scopus. https://www.recursoscientificos.fecyt.es/sites/default/files/scopus_avanzado_noviembre_16_.pdfGalvis Rendón, V., y Marín Higuita, V. (2020). Influencia de los programas de endomarketing en la retención de talento de la generación Millennial en pequeñas y medianas empresas de Medellín (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT).García Mogollón, A. (2020). Panorama de la economía digital en el tejido empresarial y desarrollo económico de latinoamerica. 593 Digital Publisher CEIT, 5(3), 112-132.Gil, L. C. V., y Ospina, D. N. G. (2018). Endomarketing: una herramienta de integración del cliente interno con la estrategia organizacional. Revista Hojas y Hablas, (15), 143-156.Granados León, C. (2020). Bibliometría: Una tendencia en la investigación en marketing. Working Papers. Maestría en gerencia estratégica de mercadeo, 1(4).Grönroos, C. (1985). Internal marketing – theory and practice. En Services Marketing in a changing environment (pp. 41-47). USA: American marketing Association. https://www.academia.edu/18427397/Internal_marketing_theory_and_practiceKitchenham, B. A. (2012). Systematic review in software engineering: where we are and where we should be going. In Proceedings of the 2nd international workshop on Evidential assessment of software technologies (pp. 1-2).Kotler, P., Bowen. J., Makens, J. (2004). Marketing Para Turismo.Kotler, P., y Armstrong, G. (2013). Marketing, Editorial Pearson Educación SA.Kotler, P., y Armstrong, G. (2016). Principles of marketing (16Th Editi).Macías, C. A. (2001). Papel de la informetría y de la cienciometría y su perspectiva nacional e internacional. Acimed, 35-41.Méndez Papagayo, M. R. (2020). Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia.Membiela Pollán, M., y Pedreira Fernández, N. P. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, 2(3), 3.Moreno Montoya, D. M. (2017). Diseño de una herramienta de endomarketing para empresas (Doctoral dissertation, Universidad EAFIT).Moreno, B., Muñoz, M., Cuellar, J., Domancic, S., y Villanueva, J. (2018). Revisiones Sistemáticas: definición y nociones básicas. Revista clínica de periodoncia, implantología y rehabilitación oral, 11(3), 184-186.Perianes Rodríguez, A., Waltman, L., & Van Eck, N. J. (2016). Constructing bibliometric networks: A comparison between full and fractional counting. Journal of informetrics, 10(4), 1178-1195.Pride, W. M., y Ferrell, O. C. (2019). Marketing. Cengage Learning.Pritchard, A. (1969). Statistical bibliography or bibliometrics. Journal of documentation, 25(4), 348-349.Ringold, D. J. y Weitz, B. (2007). The American Marketing Association definition of marketing: Moving from lagging to leading indicator. Journal of Public Policy & Marketing, 26(2), 251-260.Rostro Hernández, P. E., y Solís Hernández, O. (2015). Conceptualizando el diálogo entre cultura y aprendizaje organizacional (Conceptualizing Dialogue between Organizational Culture and Learning). Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 7(12).Salas-Canales, H. J. (2021). Endomarketing: Una herramienta para la gestión efectiva del capital humano. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 17(1), 126-142.Singh, V. K., Singh, P., Karmakar, M., Leta, J., y Mayr, P. (2021). The journal coverage of Web of Science, Scopus and Dimensions: A comparative analysis. Scientometrics, 126, 5113-5142.Schein, E. H. (1988). Management education: Some troublesome realities and possible remedies. Journal of Management Development, 7(2), 5-15.Uribe Beltrán, C. I., y Sabogal Neira, D. F. (2020). Marketing digital en agencias de publicidad: social media in MiPymes de servicios creativos de Bogotá. Editorial Los Libertadores.Tague-Sutcliffe, J. (1992). An introduction to informetrics. Information processing & management, 28(1), 1-3.Trujillo Araujo, A., Tuesta Panduro, J. A., Viena Pezo, M. H., & Coronado Chang, L. V. (2021). Endomarketing: Estrategia para la reducción de la rotación de personal millennial en organizaciones mexicanas. Revista de Ciencias Sociales.Valenzuela, S. I. A., Lanuza, F. I., & Golovina, N. (2016). Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) como estrategias de marketing y su contribución a la competitividad del sector turístico hotelero de la Ciudad de Estelí, Nicaragua, en el I semestre del 2016. Revista Científica de FAREM-Estelí, (19), 79-96.Zhen, C., Samikon, S. A., Kharuddin, A. F., Nuvriasari, A., y Pratama, H. (2022). The Impact of Online Business Marketing on Small and Medium-Sized Enterprise Performance (SMEs). General Management.ORIGINAL2023juanarias.pdf2023juanarias.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf274910https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/1/2023juanarias.pdf6566175f2f77752be008adedf7aa9837MD51open accessCarta aprobación facultad Juan Camilo Arias.pdfCarta aprobación facultad Juan Camilo Arias.pdfCarta Facultadapplication/pdf238721https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20Juan%20Camilo%20Arias.pdfa08eea52d9fda401393215c7496c0202MD52metadata only accessCARTA DERECHOS CRAI Juan Camilo Arias.pdfCARTA DERECHOS CRAI Juan Camilo Arias.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf38979https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/3/CARTA%20DERECHOS%20CRAI%20Juan%20Camilo%20Arias.pdfb241f6dcd32e954c8511df116ee05e83MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023juanarias.pdf.jpg2023juanarias.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7274https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/6/2023juanarias.pdf.jpg349f1d87b85e6311d84f1fac1e6e2927MD56open accessCarta aprobación facultad Juan Camilo Arias.pdf.jpgCarta aprobación facultad Juan Camilo Arias.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7282https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20Juan%20Camilo%20Arias.pdf.jpg04e4a44ca7126ed564bd7e1b43f551dbMD57open accessCARTA DERECHOS CRAI Juan Camilo Arias.pdf.jpgCARTA DERECHOS CRAI Juan Camilo Arias.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7204https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52406/8/CARTA%20DERECHOS%20CRAI%20Juan%20Camilo%20Arias.pdf.jpgfa8653e17577c0fe772fdd6d02f54ddbMD58open access11634/52406oai:repository.usta.edu.co:11634/524062023-09-28 03:19:59.704open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |