Plan de mejora Samsung Colombia en el proceso de Allowance

El departamento de DA (Digital Appliance) de Samsung Colombia en cabeza del área de inteligencia y planeación del negocio tiene un plan de descuentos por referencia para los clientes corporativos con el fin de generar rotación en el inventario, dicho descuento se aplica al valor inicial de ventas ya...

Full description

Autores:
Barragan Donoso, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27808
Palabra clave:
Samsung Electronics Colombia s.a
Sales Allowance
Digital Appliance
Business Intelligence
Schedule
Knox
Planificación comercial
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Samsung Electronics Colombia s.a
Sales Allowance
Digital Appliance
Business Intelligence
Cronograma
Knox
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El departamento de DA (Digital Appliance) de Samsung Colombia en cabeza del área de inteligencia y planeación del negocio tiene un plan de descuentos por referencia para los clientes corporativos con el fin de generar rotación en el inventario, dicho descuento se aplica al valor inicial de ventas ya realizadas a las compañías, y se genera devolución del porcentaje de descuento para generar recompra. (Ver evidencias en anexo 5.1) Este proceso está en cabeza del Director Comercial quien analiza todas las semanas junto con los Profesional Management de producto las referencias y porcentajes de descuentos, esto se publica en una carpeta compartida, aunque por la emergencia sanitaria y el teletrabajo se maneja desde marzo y hasta el fin del confinamiento por correo electrónico, los Profesionales de B2C arman el plan de descuentos por semanas, después se envían al área de B&M Intelligence, donde desempeño funciones, para la respectiva revisión de precios aprobados y la unificación del documento que posteriormente es enviado para aprobación del Director de BIM (Business Intelligence Management), cuando dicha aprobación se emite se genera un deal sheet con el cliente con un consecutivo que posteriormente se procesara al finalizar la actividad para hacer el cobro respectivo a Samsung y remisión de pago al departamento financiero. Se evidencias falencias en el proceso ya que la publicación de los precios no se está llevando a cabo con la suficiente anterioridad para que se monten los planes en las fechas acordadas con los clientes, lo cual causa cambios de planes constantes – evidencia 4 anexo 5.2- , la razón de los cambios son ajustes de fechas o unidades a incluir, por lo tanto se generan varios procesos de aprobación durante una misma jornada y lo que provoca acumulación del trabajo de revisión y consolidación de la información. El plan de mejora consiste en generar alertas tempranas mediante el correo electrónico a igual que la implementación de un cronograma de actividades que incluya a todas las partes del proceso con el fin de mejorar los tiempos y cumplir al cliente con las fechas de inicio de los deal y generar una optimización de procesos administrativos ya que el constante cambio genera varias remisiones para aprobaciones del mismo plan al Director de BM.