Informe de Prácticas Profesionales Cencosud Colombia

Cencosud Colombia es una de las principales empresas de retail multiformato en el país, llego a Colombia en el 2008 a través de la marca Easy, trabaja mediante 5 formatos, entre los cuales se encuentran; Hipermercados, shopping center, retail financiero, tiendas por departamento y mejoramiento del h...

Full description

Autores:
Vaquen Lozano, Laura Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33533
Palabra clave:
optimization
processes
inclusion
training
Planificación estratégica
Gestión de negocios
Administración
Administración de proyectos
optimización
procesos
inclusión
PcD
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Cencosud Colombia es una de las principales empresas de retail multiformato en el país, llego a Colombia en el 2008 a través de la marca Easy, trabaja mediante 5 formatos, entre los cuales se encuentran; Hipermercados, shopping center, retail financiero, tiendas por departamento y mejoramiento del hogar a nivel regional. Actualmente, a nivel nacional opera por medio de hipermercados, retail financiero y mejoramiento del Hogar a través de Jumbo y Metro, la tarjeta Cencosud e Easy, respectivamente. Con el fin de aportar con la apertura laboral de los jóvenes colombianos, Cencosud ofrece la oportunidad a los practicantes de tener una experiencia laboral completa a través de diferentes procesos y retos que permiten al estudiante la posibilidad de enfrentarse a entornos complejos y de constante cambio. Por otra parte, cada una de las áreas que componen la empresa cuenta con un equipo de trabajo estructurado y funcional que brinda un ambiente dinámico, en el que el estudiante puede desenvolverse plenamente, desarrollando sus habilidades e identificando fenómenos que puedan generar retrasos o ineficiencias al interior de la empresa. En concordancia con lo anterior y de acuerdo con la experiencia de trabajo durante los anteriores meses, el presente informe describe la situación actual en la que se encuentra el área de procurement en los procesos derivados de las diversas negociaciones que se han efectuado en los últimos meses en los sectores de sistemas, marketing e insumos y las dificultades que se presentan en cada uno de ellos. Por otra parte, pretende establecer la importancia de un ambiente de trabajo diverso e inclusivo a través de la creación de un plan de mejora basado en la generación de valor compartido.