Marketing logístico: la relación marketing – logística
Los trabajos que desarrollan las áreas de mercadeo y logística en una organización son fundamentales para la consecución de los objetivos de mercadeo, es por esto que estas áreas no pueden ni deben funcionar de manera independiente dentro de la organización. El marketing logístico surge como la herr...
- Autores:
-
Valencia Matiz, Bezayda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2250
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2250
- Palabra clave:
- Marketing
logistics
supply chain
integration
customer service
Mercadeo
logística
Cadena de consumo
Integración
servicio al cliente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_45500229ce050b1426fbe338a8421598 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2250 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing logístico: la relación marketing – logística |
title |
Marketing logístico: la relación marketing – logística |
spellingShingle |
Marketing logístico: la relación marketing – logística Marketing logistics supply chain integration customer service Mercadeo logística Cadena de consumo Integración servicio al cliente |
title_short |
Marketing logístico: la relación marketing – logística |
title_full |
Marketing logístico: la relación marketing – logística |
title_fullStr |
Marketing logístico: la relación marketing – logística |
title_full_unstemmed |
Marketing logístico: la relación marketing – logística |
title_sort |
Marketing logístico: la relación marketing – logística |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Matiz, Bezayda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia Matiz, Bezayda |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Marketing logistics supply chain integration customer service |
topic |
Marketing logistics supply chain integration customer service Mercadeo logística Cadena de consumo Integración servicio al cliente |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo logística Cadena de consumo |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Integración servicio al cliente |
description |
Los trabajos que desarrollan las áreas de mercadeo y logística en una organización son fundamentales para la consecución de los objetivos de mercadeo, es por esto que estas áreas no pueden ni deben funcionar de manera independiente dentro de la organización. El marketing logístico surge como la herramienta que permite la integración de estas dos áreas para así optimizar tanto la calidad de los servicios/productos ofrecidos como las relaciones con los clientes. Es así como surge el interrogante de ¿cuál es la relación actual entre marketing y logística en las organizaciones? |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-15T15:00:09Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:35:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-15T15:00:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:35:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2250 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2250 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Barcik, R., & Jakuiec, J. (2013). Silesian University in Opava School. Obtenido de Silesian University in Opava School of Business Administration in Karvina: http://www.slu.cz García Villalobos, J. C. (2004). Universidad Complutense de Madrid. Obtenido de Universidad Complutense de http://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0404110063A/9605 Gimenez, C., & Ventura, E. (2005). Universitat Pompeu Fabra. Recuperado el 2016, de Department of Economics http://www.econ.upf.edu/docs/papers/downloads/657.pdf Guimarães Cova, C. J. (2008). Redalyc. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441742833004 Mentzer, J. T., & Williams, L. R. (2001). Journal of Marketing Channels. Obtenido de The Role of Leverage in Marketing Strategy: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.101.6459&rep=rep1&type=pdf Olotewo, J. (2015). International Journal of Online Marketing Research. Recuperado el 2016, de http://www.scopemed.org/fulltextpdf.php?mno=201333 Penthip, V., & Ungun, L. (29 de Noviembre de 2005). EPrints UTCC. Obtenido de EPrints UTCC: www.eprints.utcc.ac.th Riveros Polania, G. (2014). Marketing Logístico. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Vergara Vargas, C. (2012). DEFINICIÓN DE MERCADEO: LO QUE ES, LO QUE FUE Y LO QUE PUEDE SER. P&M Publicidad y Mercadeo Vitasek, K. (2013). Council of Supply Chain Management Professionals. Recuperado el 2016, de Council Supply Chain Management Professionals: https://cscmp.org/sites/default/files/user_uploads/resources/downloads/glossary2013.pdf?utm_source=cscmpsite&utm_medium=clicklinks&utm_content=glossary&utm_campa ign=GlossaryPDF Yokoyama, M. H., Pimienta, M. L., & Lago Da Silva, A. (2011). Redalyc. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=401137519006 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/3/Valenciamatizbezayda.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/7/2016BezaydaValencia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/8/entrega%20documentos%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/9/carta%20facultad%20%284%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/10/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/1/2016BezaydaValencia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/4/entrega%20documentos%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/5/carta%20facultad%20%284%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/6/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ac7d3d192330499422f2f19b3ed082a 6b559be205f135b6f1cc19042bcbb279 8edc0cc443984de725fa737517ccfc98 2dc3f921a9b3c6b7daa193b9c5d04719 d179882905560ee0803ab1213502b52f 2374d2a6a7f44bb37f78b4db6305a3fd 234ee11eae9c8c98d694036faef0960f 0b51ded51354c987d2c9c223b4a94828 56ef59aea8aa2033367f2f1b8812a4d8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026307323822080 |
spelling |
Valencia Matiz, Bezayda2017-06-15T15:00:09Z2017-06-24T16:35:43Z2017-06-15T15:00:09Z2017-06-24T16:35:43Z2016https://hdl.handle.net/11634/2250reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLos trabajos que desarrollan las áreas de mercadeo y logística en una organización son fundamentales para la consecución de los objetivos de mercadeo, es por esto que estas áreas no pueden ni deben funcionar de manera independiente dentro de la organización. El marketing logístico surge como la herramienta que permite la integración de estas dos áreas para así optimizar tanto la calidad de los servicios/productos ofrecidos como las relaciones con los clientes. Es así como surge el interrogante de ¿cuál es la relación actual entre marketing y logística en las organizaciones?The work carried out by the marketing and logistics areas in an organization is fundamental for the achievement of marketing objectives, which is why these areas cannot and should not function independently within the organization. Logistics marketing emerges as the tool that allows the integration of these two areas in order to optimize both the quality of the services/products offered and the relationships with customers. This is how the question arises: what is the current relationship between marketing and logistics in organizations?Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing logístico: la relación marketing – logísticaMarketinglogisticssupply chainintegrationcustomer serviceMercadeologísticaCadena de consumoIntegraciónservicio al clienteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarcik, R., & Jakuiec, J. (2013). Silesian University in Opava School. Obtenido de Silesian University in Opava School of Business Administration in Karvina: http://www.slu.czGarcía Villalobos, J. C. (2004). Universidad Complutense de Madrid. Obtenido de Universidad Complutense de http://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0404110063A/9605Gimenez, C., & Ventura, E. (2005). Universitat Pompeu Fabra. Recuperado el 2016, de Department of Economics http://www.econ.upf.edu/docs/papers/downloads/657.pdfGuimarães Cova, C. J. (2008). Redalyc. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441742833004Mentzer, J. T., & Williams, L. R. (2001). Journal of Marketing Channels. Obtenido de The Role of Leverage in Marketing Strategy: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.101.6459&rep=rep1&type=pdfOlotewo, J. (2015). International Journal of Online Marketing Research. Recuperado el 2016, de http://www.scopemed.org/fulltextpdf.php?mno=201333Penthip, V., & Ungun, L. (29 de Noviembre de 2005). EPrints UTCC. Obtenido de EPrints UTCC: www.eprints.utcc.ac.thRiveros Polania, G. (2014). Marketing Logístico. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.Vergara Vargas, C. (2012). DEFINICIÓN DE MERCADEO: LO QUE ES, LO QUE FUE Y LO QUE PUEDE SER. P&M Publicidad y MercadeoVitasek, K. (2013). Council of Supply Chain Management Professionals. Recuperado el 2016, de Council Supply Chain Management Professionals: https://cscmp.org/sites/default/files/user_uploads/resources/downloads/glossary2013.pdf?utm_source=cscmpsite&utm_medium=clicklinks&utm_content=glossary&utm_campa ign=GlossaryPDFYokoyama, M. H., Pimienta, M. L., & Lago Da Silva, A. (2011). Redalyc. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=401137519006THUMBNAILValenciamatizbezayda.pdf.jpgValenciamatizbezayda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10409https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/3/Valenciamatizbezayda.pdf.jpg2ac7d3d192330499422f2f19b3ed082aMD53open access2016BezaydaValencia.pdf.jpg2016BezaydaValencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6654https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/7/2016BezaydaValencia.pdf.jpg6b559be205f135b6f1cc19042bcbb279MD57open accessentrega documentos (1).pdf.jpgentrega documentos (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8381https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/8/entrega%20documentos%20%281%29.pdf.jpg8edc0cc443984de725fa737517ccfc98MD58open accesscarta facultad (4).pdf.jpgcarta facultad (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10043https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/9/carta%20facultad%20%284%29.pdf.jpg2dc3f921a9b3c6b7daa193b9c5d04719MD59open accessderechos de autor (4).pdf.jpgderechos de autor (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7712https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/10/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf.jpgd179882905560ee0803ab1213502b52fMD510open accessORIGINAL2016BezaydaValencia.pdfapplication/pdf433971https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/1/2016BezaydaValencia.pdf2374d2a6a7f44bb37f78b4db6305a3fdMD51open accessentrega documentos (1).pdfentrega documentos (1).pdfapplication/pdf326708https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/4/entrega%20documentos%20%281%29.pdf234ee11eae9c8c98d694036faef0960fMD54metadata only accesscarta facultad (4).pdfcarta facultad (4).pdfapplication/pdf274340https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/5/carta%20facultad%20%284%29.pdf0b51ded51354c987d2c9c223b4a94828MD55metadata only accessderechos de autor (4).pdfderechos de autor (4).pdfapplication/pdf317767https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/6/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf56ef59aea8aa2033367f2f1b8812a4d8MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2250oai:repository.usta.edu.co:11634/22502022-11-24 03:13:14.096open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |