Marketing logístico: la relación marketing – logística

Los trabajos que desarrollan las áreas de mercadeo y logística en una organización son fundamentales para la consecución de los objetivos de mercadeo, es por esto que estas áreas no pueden ni deben funcionar de manera independiente dentro de la organización. El marketing logístico surge como la herr...

Full description

Autores:
Valencia Matiz, Bezayda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2250
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2250
Palabra clave:
Marketing
logistics
supply chain
integration
customer service
Mercadeo
logística
Cadena de consumo
Integración
servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_45500229ce050b1426fbe338a8421598
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/2250
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing logístico: la relación marketing – logística
title Marketing logístico: la relación marketing – logística
spellingShingle Marketing logístico: la relación marketing – logística
Marketing
logistics
supply chain
integration
customer service
Mercadeo
logística
Cadena de consumo
Integración
servicio al cliente
title_short Marketing logístico: la relación marketing – logística
title_full Marketing logístico: la relación marketing – logística
title_fullStr Marketing logístico: la relación marketing – logística
title_full_unstemmed Marketing logístico: la relación marketing – logística
title_sort Marketing logístico: la relación marketing – logística
dc.creator.fl_str_mv Valencia Matiz, Bezayda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valencia Matiz, Bezayda
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Marketing
logistics
supply chain
integration
customer service
topic Marketing
logistics
supply chain
integration
customer service
Mercadeo
logística
Cadena de consumo
Integración
servicio al cliente
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
logística
Cadena de consumo
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Integración
servicio al cliente
description Los trabajos que desarrollan las áreas de mercadeo y logística en una organización son fundamentales para la consecución de los objetivos de mercadeo, es por esto que estas áreas no pueden ni deben funcionar de manera independiente dentro de la organización. El marketing logístico surge como la herramienta que permite la integración de estas dos áreas para así optimizar tanto la calidad de los servicios/productos ofrecidos como las relaciones con los clientes. Es así como surge el interrogante de ¿cuál es la relación actual entre marketing y logística en las organizaciones?
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-15T15:00:09Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:35:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-15T15:00:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:35:43Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/2250
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/2250
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Barcik, R., & Jakuiec, J. (2013). Silesian University in Opava School. Obtenido de Silesian University in Opava School of Business Administration in Karvina: http://www.slu.cz
García Villalobos, J. C. (2004). Universidad Complutense de Madrid. Obtenido de Universidad Complutense de http://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0404110063A/9605
Gimenez, C., & Ventura, E. (2005). Universitat Pompeu Fabra. Recuperado el 2016, de Department of Economics http://www.econ.upf.edu/docs/papers/downloads/657.pdf
Guimarães Cova, C. J. (2008). Redalyc. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441742833004
Mentzer, J. T., & Williams, L. R. (2001). Journal of Marketing Channels. Obtenido de The Role of Leverage in Marketing Strategy: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.101.6459&rep=rep1&type=pdf
Olotewo, J. (2015). International Journal of Online Marketing Research. Recuperado el 2016, de http://www.scopemed.org/fulltextpdf.php?mno=201333
Penthip, V., & Ungun, L. (29 de Noviembre de 2005). EPrints UTCC. Obtenido de EPrints UTCC: www.eprints.utcc.ac.th
Riveros Polania, G. (2014). Marketing Logístico. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.
Vergara Vargas, C. (2012). DEFINICIÓN DE MERCADEO: LO QUE ES, LO QUE FUE Y LO QUE PUEDE SER. P&M Publicidad y Mercadeo
Vitasek, K. (2013). Council of Supply Chain Management Professionals. Recuperado el 2016, de Council Supply Chain Management Professionals: https://cscmp.org/sites/default/files/user_uploads/resources/downloads/glossary2013.pdf?utm_source=cscmpsite&utm_medium=clicklinks&utm_content=glossary&utm_campa ign=GlossaryPDF
Yokoyama, M. H., Pimienta, M. L., & Lago Da Silva, A. (2011). Redalyc. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=401137519006
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/3/Valenciamatizbezayda.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/7/2016BezaydaValencia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/8/entrega%20documentos%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/9/carta%20facultad%20%284%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/10/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/1/2016BezaydaValencia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/4/entrega%20documentos%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/5/carta%20facultad%20%284%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/6/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ac7d3d192330499422f2f19b3ed082a
6b559be205f135b6f1cc19042bcbb279
8edc0cc443984de725fa737517ccfc98
2dc3f921a9b3c6b7daa193b9c5d04719
d179882905560ee0803ab1213502b52f
2374d2a6a7f44bb37f78b4db6305a3fd
234ee11eae9c8c98d694036faef0960f
0b51ded51354c987d2c9c223b4a94828
56ef59aea8aa2033367f2f1b8812a4d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026307323822080
spelling Valencia Matiz, Bezayda2017-06-15T15:00:09Z2017-06-24T16:35:43Z2017-06-15T15:00:09Z2017-06-24T16:35:43Z2016https://hdl.handle.net/11634/2250reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLos trabajos que desarrollan las áreas de mercadeo y logística en una organización son fundamentales para la consecución de los objetivos de mercadeo, es por esto que estas áreas no pueden ni deben funcionar de manera independiente dentro de la organización. El marketing logístico surge como la herramienta que permite la integración de estas dos áreas para así optimizar tanto la calidad de los servicios/productos ofrecidos como las relaciones con los clientes. Es así como surge el interrogante de ¿cuál es la relación actual entre marketing y logística en las organizaciones?The work carried out by the marketing and logistics areas in an organization is fundamental for the achievement of marketing objectives, which is why these areas cannot and should not function independently within the organization. Logistics marketing emerges as the tool that allows the integration of these two areas in order to optimize both the quality of the services/products offered and the relationships with customers. This is how the question arises: what is the current relationship between marketing and logistics in organizations?Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing logístico: la relación marketing – logísticaMarketinglogisticssupply chainintegrationcustomer serviceMercadeologísticaCadena de consumoIntegraciónservicio al clienteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarcik, R., & Jakuiec, J. (2013). Silesian University in Opava School. Obtenido de Silesian University in Opava School of Business Administration in Karvina: http://www.slu.czGarcía Villalobos, J. C. (2004). Universidad Complutense de Madrid. Obtenido de Universidad Complutense de http://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0404110063A/9605Gimenez, C., & Ventura, E. (2005). Universitat Pompeu Fabra. Recuperado el 2016, de Department of Economics http://www.econ.upf.edu/docs/papers/downloads/657.pdfGuimarães Cova, C. J. (2008). Redalyc. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441742833004Mentzer, J. T., & Williams, L. R. (2001). Journal of Marketing Channels. Obtenido de The Role of Leverage in Marketing Strategy: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.101.6459&rep=rep1&type=pdfOlotewo, J. (2015). International Journal of Online Marketing Research. Recuperado el 2016, de http://www.scopemed.org/fulltextpdf.php?mno=201333Penthip, V., & Ungun, L. (29 de Noviembre de 2005). EPrints UTCC. Obtenido de EPrints UTCC: www.eprints.utcc.ac.thRiveros Polania, G. (2014). Marketing Logístico. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.Vergara Vargas, C. (2012). DEFINICIÓN DE MERCADEO: LO QUE ES, LO QUE FUE Y LO QUE PUEDE SER. P&M Publicidad y MercadeoVitasek, K. (2013). Council of Supply Chain Management Professionals. Recuperado el 2016, de Council Supply Chain Management Professionals: https://cscmp.org/sites/default/files/user_uploads/resources/downloads/glossary2013.pdf?utm_source=cscmpsite&utm_medium=clicklinks&utm_content=glossary&utm_campa ign=GlossaryPDFYokoyama, M. H., Pimienta, M. L., & Lago Da Silva, A. (2011). Redalyc. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=401137519006THUMBNAILValenciamatizbezayda.pdf.jpgValenciamatizbezayda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10409https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/3/Valenciamatizbezayda.pdf.jpg2ac7d3d192330499422f2f19b3ed082aMD53open access2016BezaydaValencia.pdf.jpg2016BezaydaValencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6654https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/7/2016BezaydaValencia.pdf.jpg6b559be205f135b6f1cc19042bcbb279MD57open accessentrega documentos (1).pdf.jpgentrega documentos (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8381https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/8/entrega%20documentos%20%281%29.pdf.jpg8edc0cc443984de725fa737517ccfc98MD58open accesscarta facultad (4).pdf.jpgcarta facultad (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10043https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/9/carta%20facultad%20%284%29.pdf.jpg2dc3f921a9b3c6b7daa193b9c5d04719MD59open accessderechos de autor (4).pdf.jpgderechos de autor (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7712https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/10/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf.jpgd179882905560ee0803ab1213502b52fMD510open accessORIGINAL2016BezaydaValencia.pdfapplication/pdf433971https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/1/2016BezaydaValencia.pdf2374d2a6a7f44bb37f78b4db6305a3fdMD51open accessentrega documentos (1).pdfentrega documentos (1).pdfapplication/pdf326708https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/4/entrega%20documentos%20%281%29.pdf234ee11eae9c8c98d694036faef0960fMD54metadata only accesscarta facultad (4).pdfcarta facultad (4).pdfapplication/pdf274340https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/5/carta%20facultad%20%284%29.pdf0b51ded51354c987d2c9c223b4a94828MD55metadata only accessderechos de autor (4).pdfderechos de autor (4).pdfapplication/pdf317767https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/6/derechos%20de%20autor%20%284%29.pdf56ef59aea8aa2033367f2f1b8812a4d8MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2250/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2250oai:repository.usta.edu.co:11634/22502022-11-24 03:13:14.096open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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