Marketing logístico: la relación marketing – logística

Los trabajos que desarrollan las áreas de mercadeo y logística en una organización son fundamentales para la consecución de los objetivos de mercadeo, es por esto que estas áreas no pueden ni deben funcionar de manera independiente dentro de la organización. El marketing logístico surge como la herr...

Full description

Autores:
Valencia Matiz, Bezayda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2250
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2250
Palabra clave:
Marketing
logistics
supply chain
integration
customer service
Mercadeo
logística
Cadena de consumo
Integración
servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los trabajos que desarrollan las áreas de mercadeo y logística en una organización son fundamentales para la consecución de los objetivos de mercadeo, es por esto que estas áreas no pueden ni deben funcionar de manera independiente dentro de la organización. El marketing logístico surge como la herramienta que permite la integración de estas dos áreas para así optimizar tanto la calidad de los servicios/productos ofrecidos como las relaciones con los clientes. Es así como surge el interrogante de ¿cuál es la relación actual entre marketing y logística en las organizaciones?