Proyectos creativos, aprendizajes significativos en el I.E.D. Fabio Lozano Simonelli
La educación como actividad que brinda aprendizajes, vivencias, creaciones y disfrutes; como también aflicciones, decepciones, reveses, permite nutrir y provee a quienes participan en ella, de las herramientas necesarias para el desarrollo de subjetividades que permiten construir la personalidad del...
- Autores:
-
Amaya Riveros, Yenly Adriana
Encinales Segura, Marcela
Velandia, Freddy Alexander
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3695
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3695
- Palabra clave:
- Creatividad
Proyectos
Aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La educación como actividad que brinda aprendizajes, vivencias, creaciones y disfrutes; como también aflicciones, decepciones, reveses, permite nutrir y provee a quienes participan en ella, de las herramientas necesarias para el desarrollo de subjetividades que permiten construir la personalidad del estudiante y la interrelación con sus congéneres. De acuerdo con lo anterior, los procesos educativos son llamados a hacerse dinámicos, característica que implica que sean flexibles, contextualizados porque sus derroteros responden a necesidades y expectativas de sujetos, en tal sentido orientan y articulan procesos involucrando la labor docente, vidas cotidianas dando como resultado procesos formativos e integrales. Todo lo anterior hace parte de un contexto que está llamado a hacerse flexible en la aplicación de sus teorías, a hacerse pertinente en sus contenidos, a mostrarse orientador en sus procesos y a permitir una coherencia entre lo que en el aula se enseña y lo que en la vida cotidiana se requiere para dar solución a las situaciones que se presentan. |
---|