Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente.
El buen funcionamiento de una organización consta de varias funciones en las diferentes áreas, en este trabajo se evidenciara como la logística funciona como un área independiente, pero también como se relaciona con las demás áreas de la organización. Es importante tener en cuenta en que consiste la...
- Autores:
-
Suárez Rincón, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2964
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2964
- Palabra clave:
- Management
Logistics
Business
Logística empresarial -- Administración
Servicio al cliente -- Administración
Innovaciones tecnológicas -- Administración
Gestión
Logística
Empresas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_44e5e6bf36d4da45c006f6e035896c06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2964 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente. |
title |
Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente. |
spellingShingle |
Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente. Management Logistics Business Logística empresarial -- Administración Servicio al cliente -- Administración Innovaciones tecnológicas -- Administración Gestión Logística Empresas |
title_short |
Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente. |
title_full |
Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente. |
title_fullStr |
Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente. |
title_full_unstemmed |
Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente. |
title_sort |
Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente. |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Rincón, Andrea Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodriguez Parra, Elias |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Rincón, Andrea Carolina |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-9614-7979 |
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=p1ajN8kAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000038545 |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Management Logistics Business |
topic |
Management Logistics Business Logística empresarial -- Administración Servicio al cliente -- Administración Innovaciones tecnológicas -- Administración Gestión Logística Empresas |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Logística empresarial -- Administración Servicio al cliente -- Administración Innovaciones tecnológicas -- Administración |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión Logística Empresas |
description |
El buen funcionamiento de una organización consta de varias funciones en las diferentes áreas, en este trabajo se evidenciara como la logística funciona como un área independiente, pero también como se relaciona con las demás áreas de la organización. Es importante tener en cuenta en que consiste la logística y que elementos se tienen en cuenta para su aplicación, la logística es el área encargada de llevar un proceso que inicia desde que el producto cuando es insumo y finalmente se entrega al cliente, en este proceso intervienen el aprovisionamiento, calidad, control de las funciones, tiempos de entrega, almacenamiento, servicio al cliente, personal calificado, aplicación de nuevas tecnologías, cuidado del medio ambiente, entre otras. La logística introduce los conceptos de producción y comercialización de mercancías, tiene como objetivo principal el de reducir costos maximizando la producción, además tiene como función implementar y controlar con eficiencia los materiales y productos para buscar en todo caso la satisfacción de quienes serán sus clientes. Esta área está ligada a las demás de la organización, puesto que las organizaciones en su planeación estratégica establecen la misión, visión, valores, objetivos, metas, entre otras para llegar a un determinado fin, que para toda empresa esta direccionada en dos caminos la primera la de poder satisfacer las necesidades de sus clientes y mantener la fidelización; además la de generar rentabilidad. En este trabajo además tomare como referencia lo que se ha dicho con respecto al tema en las diferentes épocas y como este concepto ha evolucionado y tomado fuerza a lo largo del tiempo, así mismo poder hacer una línea de comparación acerca de lo que se dice y lo que se hace, para este caso en particular se tomara como referencia el centro de distribución de Walmart. Al realizar este procedimiento de comparación también se permite determinar las oportunidades de mejora que puede optar la distribuidora Walmart o también reafirmar la excelencia de su trabajo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-20T18:06:53Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T15:57:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-20T18:06:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T15:57:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Suárez Rincón, A. C. (2017) Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2964 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Suárez Rincón, A. C. (2017) Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2964 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Camargo, C. A. (2014). Sistema para la gestión logística empresarial. Sotavento MBA, 32-41. Carrasco Arias, J. (2000). Evolución de los enfoques y conceptos de la logística: su impacto en la dirección y gestión de las organizaciones. Economía industrial, pags 17-34. Historias de Grandes Exitos. (24 de Noviembre de 2009). Obtenido de Historias de Grandes Exitos: http://www.historiasdegrandesexitos.com/2009/11/historia-de-wal-mart.html Nogales González, R. (01 January 2007). Cambio de concepto de Compras a Cadena de Suministros. Ciencias Holguín, volumen 13, pags.1-12 . O., L. S., Mejia, S. E., & S., P. P. (01 January 2010, Vol.16(44)). Planeaciòn Estratègica Logistica Para un Holding Empresarial . Scientia Et Technica, 90-95. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/1/2017su%c3%a1rezandrea.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/5/2017cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/3/2017su%c3%a1rezandrea.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
850a430d3ddc2b9ce5df2598e5240d4f 382fd6b56fc675d70b1d7c8d7b8c3836 3611c5271dfc1cabfb5e8facb00cd41b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3931198ccea585fe1aea553415ed3f2e 44dd6db8c395503daa8612541a3613a8 c82b494b99c4b18b249c53f9d96f0eb1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026241128267776 |
spelling |
Rodriguez Parra, EliasSuárez Rincón, Andrea Carolinahttps://orcid.org/0000-0001-9614-7979https://scholar.google.es/citations?user=p1ajN8kAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000385452017-06-20T18:06:53Z2017-06-24T15:57:45Z2017-06-20T18:06:53Z2017-06-24T15:57:45Z2017Suárez Rincón, A. C. (2017) Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/2964reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl buen funcionamiento de una organización consta de varias funciones en las diferentes áreas, en este trabajo se evidenciara como la logística funciona como un área independiente, pero también como se relaciona con las demás áreas de la organización. Es importante tener en cuenta en que consiste la logística y que elementos se tienen en cuenta para su aplicación, la logística es el área encargada de llevar un proceso que inicia desde que el producto cuando es insumo y finalmente se entrega al cliente, en este proceso intervienen el aprovisionamiento, calidad, control de las funciones, tiempos de entrega, almacenamiento, servicio al cliente, personal calificado, aplicación de nuevas tecnologías, cuidado del medio ambiente, entre otras. La logística introduce los conceptos de producción y comercialización de mercancías, tiene como objetivo principal el de reducir costos maximizando la producción, además tiene como función implementar y controlar con eficiencia los materiales y productos para buscar en todo caso la satisfacción de quienes serán sus clientes. Esta área está ligada a las demás de la organización, puesto que las organizaciones en su planeación estratégica establecen la misión, visión, valores, objetivos, metas, entre otras para llegar a un determinado fin, que para toda empresa esta direccionada en dos caminos la primera la de poder satisfacer las necesidades de sus clientes y mantener la fidelización; además la de generar rentabilidad. En este trabajo además tomare como referencia lo que se ha dicho con respecto al tema en las diferentes épocas y como este concepto ha evolucionado y tomado fuerza a lo largo del tiempo, así mismo poder hacer una línea de comparación acerca de lo que se dice y lo que se hace, para este caso en particular se tomara como referencia el centro de distribución de Walmart. Al realizar este procedimiento de comparación también se permite determinar las oportunidades de mejora que puede optar la distribuidora Walmart o también reafirmar la excelencia de su trabajo.The proper functioning of an organization consists of several functions in the different areas, in this work it will be evident how logistics works as an independent area, but also how it relates to the other areas of the organization. It is important to take into account what logistics consists of and what elements are taken into account for its application, logistics is the area in charge of carrying out a process that starts from when the product is an input and is finally delivered to the client, in this process supply, quality, control of functions, delivery times, storage, customer service, qualified personnel, application of new technologies, care of the environment, among others, are involved. Logistics introduces the concepts of production and commercialization of merchandise, its main objective is to reduce costs by maximizing production, it also has the function of efficiently implementing and controlling materials and products to seek in any case the satisfaction of those who will be its customers. This area is linked to the rest of the organization, since the organizations in their strategic planning establish the mission, vision, values, objectives, goals, among others to reach a certain end, which for every company is directed in two ways: first, to be able to satisfy the needs of its customers and maintain loyalty; in addition to generating profitability. In this work I will also take as a reference what has been said regarding the subject in different times and how this concept has evolved and gained strength over time, as well as being able to make a line of comparison about what is said and what is done, for this particular case the Walmart distribution center will be taken as a reference. By performing this comparison procedure, it is also possible to determine the improvement opportunities that the Walmart distributor can choose or also to reaffirm the excellence of its work.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente.ManagementLogisticsBusinessLogística empresarial -- AdministraciónServicio al cliente -- AdministraciónInnovaciones tecnológicas -- AdministraciónGestiónLogísticaEmpresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCamargo, C. A. (2014). Sistema para la gestión logística empresarial. Sotavento MBA, 32-41.Carrasco Arias, J. (2000). Evolución de los enfoques y conceptos de la logística: su impacto en la dirección y gestión de las organizaciones. Economía industrial, pags 17-34.Historias de Grandes Exitos. (24 de Noviembre de 2009). Obtenido de Historias de Grandes Exitos: http://www.historiasdegrandesexitos.com/2009/11/historia-de-wal-mart.htmlNogales González, R. (01 January 2007). Cambio de concepto de Compras a Cadena de Suministros. Ciencias Holguín, volumen 13, pags.1-12 .O., L. S., Mejia, S. E., & S., P. P. (01 January 2010, Vol.16(44)). Planeaciòn Estratègica Logistica Para un Holding Empresarial . Scientia Et Technica, 90-95.ORIGINAL2017suárezandrea.pdfapplication/pdf531394https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/1/2017su%c3%a1rezandrea.pdf850a430d3ddc2b9ce5df2598e5240d4fMD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf40796https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/4/2017cartadefacultad.pdf382fd6b56fc675d70b1d7c8d7b8c3836MD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf45384https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/5/2017cartadederechosdeautor.pdf3611c5271dfc1cabfb5e8facb00cd41bMD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017suárezandrea.pdf.jpg2017suárezandrea.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7307https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/3/2017su%c3%a1rezandrea.pdf.jpg3931198ccea585fe1aea553415ed3f2eMD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6409https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg44dd6db8c395503daa8612541a3613a8MD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6861https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2964/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgc82b494b99c4b18b249c53f9d96f0eb1MD57open access11634/2964oai:repository.usta.edu.co:11634/29642023-06-30 03:06:43.405open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |