Gestión logística factor importante y determinante para la calidad de la producción y atención al cliente.

El buen funcionamiento de una organización consta de varias funciones en las diferentes áreas, en este trabajo se evidenciara como la logística funciona como un área independiente, pero también como se relaciona con las demás áreas de la organización. Es importante tener en cuenta en que consiste la...

Full description

Autores:
Suárez Rincón, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2964
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2964
Palabra clave:
Management
Logistics
Business
Logística empresarial -- Administración
Servicio al cliente -- Administración
Innovaciones tecnológicas -- Administración
Gestión
Logística
Empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El buen funcionamiento de una organización consta de varias funciones en las diferentes áreas, en este trabajo se evidenciara como la logística funciona como un área independiente, pero también como se relaciona con las demás áreas de la organización. Es importante tener en cuenta en que consiste la logística y que elementos se tienen en cuenta para su aplicación, la logística es el área encargada de llevar un proceso que inicia desde que el producto cuando es insumo y finalmente se entrega al cliente, en este proceso intervienen el aprovisionamiento, calidad, control de las funciones, tiempos de entrega, almacenamiento, servicio al cliente, personal calificado, aplicación de nuevas tecnologías, cuidado del medio ambiente, entre otras. La logística introduce los conceptos de producción y comercialización de mercancías, tiene como objetivo principal el de reducir costos maximizando la producción, además tiene como función implementar y controlar con eficiencia los materiales y productos para buscar en todo caso la satisfacción de quienes serán sus clientes. Esta área está ligada a las demás de la organización, puesto que las organizaciones en su planeación estratégica establecen la misión, visión, valores, objetivos, metas, entre otras para llegar a un determinado fin, que para toda empresa esta direccionada en dos caminos la primera la de poder satisfacer las necesidades de sus clientes y mantener la fidelización; además la de generar rentabilidad. En este trabajo además tomare como referencia lo que se ha dicho con respecto al tema en las diferentes épocas y como este concepto ha evolucionado y tomado fuerza a lo largo del tiempo, así mismo poder hacer una línea de comparación acerca de lo que se dice y lo que se hace, para este caso en particular se tomara como referencia el centro de distribución de Walmart. Al realizar este procedimiento de comparación también se permite determinar las oportunidades de mejora que puede optar la distribuidora Walmart o también reafirmar la excelencia de su trabajo.