Modernidad, educación y género. El proyecto inacabado
El artículo muestra las características de la Modernidad y lo que representó respecto a la Edad Media, explicando su origen y el desarrollo a lo largo de los siglos. La Modernidad no se debe interpretar como un período cerrado en sí mismo; al contrario, fue abierto a toda la sociedad. Las nuevas ide...
- Autores:
-
Tahull, Joan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41789
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3619
http://hdl.handle.net/11634/41789
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El artículo muestra las características de la Modernidad y lo que representó respecto a la Edad Media, explicando su origen y el desarrollo a lo largo de los siglos. La Modernidad no se debe interpretar como un período cerrado en sí mismo; al contrario, fue abierto a toda la sociedad. Las nuevas ideas surgieron en todos los ámbitos: la política, la ciencia, la economía, el arte, la religión y también la educación. La Modernidad representa una nueva manera de ver e interpretar al hombre, la sociedad y la naturaleza; desde este punto de vista, la educación tomó relevancia e integró los elementos modernos a través de un desarrollo que no fue lineal y progresivo y que tuvo muchas dificultades y tropiezos. La Modernidad surgió a finales del siglo XV, principios del XVI, y fue un proyecto inacabado dentro del cual hubo una discriminación clara de género en la medida que las mujeres no pudieron aprovecharse de los avances y progresos modernos. |
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