Incidencia de la motivación en el compromiso laboral para las empresas comerciales en latinoamérica
La motivación y el compromiso laboral permiten el aumento del rendimiento de los colaboradores, es importante generar estrategias que consoliden los dos términos para poder analizar el impacto que esta genera en los colaboradores. A su vez se estudia al empleado como un cliente interno de la organiz...
- Autores:
-
Badillo Torres, Yessica Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
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La motivación y el compromiso laboral permiten el aumento del rendimiento de los colaboradores, es importante generar estrategias que consoliden los dos términos para poder analizar el impacto que esta genera en los colaboradores. A su vez se estudia al empleado como un cliente interno de la organización y que influencia tiene este en el desarrollo de resultados y el impacto que genera a nivel latinoamericano; aunque las investigaciones y estudios de caso en Latinoamérica sean escasos se logra evidenciar como el individuo se afecta positivamente cuando se vincula la motivación y el compromiso. |
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A su vez se estudia al empleado como un cliente interno de la organización y que influencia tiene este en el desarrollo de resultados y el impacto que genera a nivel latinoamericano; aunque las investigaciones y estudios de caso en Latinoamérica sean escasos se logra evidenciar como el individuo se afecta positivamente cuando se vincula la motivación y el compromiso.Motivation and laboral compromise allow that employees performance increase, it is important to generate strategies that can consolidate both aspects in order to analyze the impact that is generated in the employees. In the same way it is studied the customer as an internal one of the organization and its influence in the results development and its impact in Latin Amercian; even if the investigations and studies of cases in Latin American are few, it is possible to show how is the individual positively affected when being involved with motivation and compromise.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia de la motivación en el compromiso laboral para las empresas comerciales en latinoaméricaMotivationCompromiseInternal customerOrganizationTraiding companyTalento humanoMotivaciónEmpresas comercialesCompromisoCliente internoOrganizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAdams, j.s. (1963): “toward an understanding of inequity”, journal of abnormal and social psychology, 67, pp. 422-436.Berry, l., Hensel, j.s y burke, m.c. (1976): “improving retailer capability for effective consumerism response”, journal of retailing, vol. 52, nº 3, pp. 3-14. González, t.f y Guillen, m. (2008): “organizational commitment: a proposal for a wider ethical conceptualization of normative commitment”, journal of business ethics, vol.78, nº 3, pp. 401-414.González, t.f y Guillen, m. (2008): “organizational commitment: a proposal for a wider ethical conceptualization of normative commitment”, journal of business ethics, vol.78, nº 3, pp. 401-414.Hofstede, g. (1980): cultures consequences: international differences in work related values, Beverly hills: sage.Malhotra, n., Mukherjee, a. (2003): “analyzing the commitment - service quality relationship: a comparative study of retail banking call centers and branches”. 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(1998). Venda lo invisible: la mercadotecnia de los servicios intangibles. México: Prentice hall hispanoamericana, s.a.Berings, d., de Fruit, f. Y Bouwen, r. (2004): “work values and personality traits as predictors of enterprising and social vocational interests”, personality and individual differences, 36, pp. 349–364.Bonner, s. & sprinkle, g. (2002): “the effects of monetary incentives on effort and task performance: theories, evidence, and a framework for research”, accounting, organizations and society, 27(4/5), pp. 303-345Caram Ochoa calderón, k. (2014). Motivación y productividad laboral (estudio realizado en la empresa municipal aguas de Xelajú Emax). Quetzaltenango. Claudia, maría, peralta Gómez, Ana maría Santofimio, and viviana segura. 2007. “el compromiso laboral discursos en la organización.” Psicologí¬a desde el caribe unknown (19): 81–109.Dávila, Natalia Francesca castillo. 2014. “clima, motivación intrínseca y satisfacción laboral en trabajadores de diferentes niveles jerárquicos.” Tesis puck: 1–46.Ford, j., Weissbier, d. Y Plamondon, k. (2003). Distinguishing organizational from strategy commitment: linking officers' commitment to community policing to job behaviors and satisfaction. Justice quarterly, 20(1) 159-185. Http://dx.doi.org/10.1Gagnon, m., jansen, k. Y michaell, j. (2008). Employee alignment with strategic change: a study of strategy-supportive behavior among blue-collar employees. Jornal of managerial issues, 20(4), 425-443.Granados Ruiz, f., & llanos Reynoso, l. F. (2019). Determinantes del compromiso y la implementación de la estrategia en los mandos medios mexicanos con estudios de posgrado. 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