Implementación en el proceso de afiliaciones de Pymes, sección comercial en CCJPCI

El presente documento desarrolla la contribución en la implementación de un sistema alternativo de segunda línea para el aumento de afiliaciones por parte de empresas Pymes en el área comercial de la Cámara Colombo Japonesa de comercio e industria con el objetivo de obtener el título de profesional...

Full description

Autores:
Hisa Ramirez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27849
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27849
Palabra clave:
Pymes
Affiliations
Incentives
Export
Finanzas
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Pymes
Afiliaciones
Incentivos
Exportación
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente documento desarrolla la contribución en la implementación de un sistema alternativo de segunda línea para el aumento de afiliaciones por parte de empresas Pymes en el área comercial de la Cámara Colombo Japonesa de comercio e industria con el objetivo de obtener el título de profesional en Negocios Internacionales. Algunas de las causas de este problema en la separación de afiliados de la cámara se relacionan con la coyuntura actual del COVID-19, el desconocimiento de un adecuado manejo de información y la falta de una efectiva relación con las medianas y pequeñas empresas con un potencial exportador. A través de esta implementación en la ampliación de las afiliaciones de empresas Pymes, se espera contribuir al aumento de afiliados de la cámara y así mismo dar un enfoque amplio a empresas colombianas para que exporten hacia Japón. El proyecto contempla dos etapas: la primera con un comienzo a partir del segundo semestre del 2020, a realizarse en la ciudad de Bogotá, mediante una estrategia de incentivos para la atracción de estas Pymes y su permanencia en la cámara. La segunda etapa contempla la adecuación y corrección del proyecto, de manera de ser replicado, en la ciudad de Medellín, en un lapso de 2 años. Palabras Claves: Pymes, Afiliaciones, incentivos, Exportación.