Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente

La innovación es la mayor fuente de generación, desarrollo y crecimiento empresarial con énfasis en la competitividad para diferentes tipos de segmentaciones de mercado cada vez mas arduos y contendientes. El presente ensayo tiene como objetivo analizar la innovación desde diferentes perspectivas en...

Full description

Autores:
Ribon Daza, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43233
Palabra clave:
Innovation
market segmentation
competitiveness
business growth
added value
changing environments
Innovación
segmentación de mercados
competitividad
crecimiento empresarial
valor agregado (added value)
entornos cambiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_44584d7dce69444f305dfe1385780e19
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43233
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente
title Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente
spellingShingle Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente
Innovation
market segmentation
competitiveness
business growth
added value
changing environments
Innovación
segmentación de mercados
competitividad
crecimiento empresarial
valor agregado (added value)
entornos cambiantes
title_short Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente
title_full Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente
title_fullStr Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente
title_full_unstemmed Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente
title_sort Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente
dc.creator.fl_str_mv Ribon Daza, Andres Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castelazo Torres, Rodrigo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ribon Daza, Andres Felipe
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad santo tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Innovation
market segmentation
competitiveness
business growth
added value
changing environments
topic Innovation
market segmentation
competitiveness
business growth
added value
changing environments
Innovación
segmentación de mercados
competitividad
crecimiento empresarial
valor agregado (added value)
entornos cambiantes
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
segmentación de mercados
competitividad
crecimiento empresarial
valor agregado (added value)
entornos cambiantes
description La innovación es la mayor fuente de generación, desarrollo y crecimiento empresarial con énfasis en la competitividad para diferentes tipos de segmentaciones de mercado cada vez mas arduos y contendientes. El presente ensayo tiene como objetivo analizar la innovación desde diferentes perspectivas entendiéndola como una herramienta estratégica que impacta al cambio e impulsa la competitividad, diferenciación y permanencia en el mercado. La metodología desarrollada en este ensayo para recolectar distintos argumentos obtenidos de diferentes estudios descriptivos teniendo en cuenta la teoría y perspectivas que diferentes autores desarrollaron acerca de los desafíos de la innovación en gestión a la competitividad empresarial. Cada uno de los autores ayudador a cuestionar y comprender con sencilles la realidad de las empresas y lo importante que es generar y reconstruir procesos y estrategias lideradas y enfocadas hacia la innovacion. Este ensayo tiene como proposito simplificar el entendimiento de los desafíos que cada una de las empresas enfrenta en un mundo globalizado y cambiante, y para generar tal efecto de una estructura, coherente, y controvertible utilizando razonamientos de criterios que cada diferentes exponentes de la competitividad y innovación puesto que lo mas fascinante es mirar la correlacionar sus puntos de vista y como ayuda a impulsar la innovación como una infraestructura que no puede ser opcional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-15T18:21:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-15T18:21:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ribon A,(2022).Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente. Universidad Santo Tomas
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43233
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ribon A,(2022).Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente. Universidad Santo Tomas
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/43233
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Porter, Michael. (1990): "La ventaja competitiva de las naciones", Harvard Business Review, 68, (2), (Junio 2015), 74-91)
Arboníes, A. (2013). La disciplina de la innovación: Rutinas creativas. Madrid: Díaz de Santos, S.A.
Schumpeter, J. (1984). The Meaning of Rationality in the Social Sciences. Revista de Economía Institucional y Teórica P. 181
Castro Díaz-Balart, Fidel. Ciencia, innovación y futuro/ Fidel Castro Díaz-Balart. Ediciones Especiales, Instituto Cubano del Libro, Habana 2001; 507p.
Cohen y Levinthal, 1990 Absorptive capacity: a new perspective on learning and motivation Administrative Science Quarterly, Vol. 35 (1990), pp. 128-152
R. Garud, P. Nayyar Transformative capacity: Continual structuring by intertemporal technology transfer Strategic Management Journal, 15 (1994), pp. 365-385
R. Garud, P. Nayyar Transformative capacity: Continual structuring by intertemporal technology transfer Strategic Management Journal, 15 (1994), pp. 365-385
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Obst%C3%A1culos%20para%20la%20innovaci%C3%B3n.pdf
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/CADENA%20DE%20VALOR%20DE%20LA%20INNOVACI%C3%93N.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/1/Ensayo%20Periplo%202022.docx
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/2/carta%20de%20cesion%20de.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/3/Andres%20Felipe%20Ribon%20Daza.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/6/carta%20de%20cesion%20de.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/7/Andres%20Felipe%20Ribon%20Daza.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
8563b6a5c8cd9ec32e287716ef0d26ad
3e234d8263738d6c50d8ee88258bd9a7
51d761c1f1a466b7f0b8ddace27b352c
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
d7461c715beedbbcef1f63ceb5ba24e3
ee44f7b34940451dfd7c31478bfefa1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026148151033856
spelling Castelazo Torres, RodrigoRibon Daza, Andres FelipeUniversidad santo tomas2022-02-15T18:21:04Z2022-02-15T18:21:04Z2022-01-28Ribon A,(2022).Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente. Universidad Santo Tomashttp://hdl.handle.net/11634/43233reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa innovación es la mayor fuente de generación, desarrollo y crecimiento empresarial con énfasis en la competitividad para diferentes tipos de segmentaciones de mercado cada vez mas arduos y contendientes. El presente ensayo tiene como objetivo analizar la innovación desde diferentes perspectivas entendiéndola como una herramienta estratégica que impacta al cambio e impulsa la competitividad, diferenciación y permanencia en el mercado. La metodología desarrollada en este ensayo para recolectar distintos argumentos obtenidos de diferentes estudios descriptivos teniendo en cuenta la teoría y perspectivas que diferentes autores desarrollaron acerca de los desafíos de la innovación en gestión a la competitividad empresarial. Cada uno de los autores ayudador a cuestionar y comprender con sencilles la realidad de las empresas y lo importante que es generar y reconstruir procesos y estrategias lideradas y enfocadas hacia la innovacion. Este ensayo tiene como proposito simplificar el entendimiento de los desafíos que cada una de las empresas enfrenta en un mundo globalizado y cambiante, y para generar tal efecto de una estructura, coherente, y controvertible utilizando razonamientos de criterios que cada diferentes exponentes de la competitividad y innovación puesto que lo mas fascinante es mirar la correlacionar sus puntos de vista y como ayuda a impulsar la innovación como una infraestructura que no puede ser opcional.Innovation is the greatest source of generation, development and business growth with an emphasis on competitiveness for different types of market segmentation that are increasingly difficult and contending. This essay aims to analyze innovation from different perspectives, understanding it as a strategic tool that impacts change and drives competitiveness, differentiation and permanence in the market. The methodology developed in this essay to collect different arguments obtained from different descriptive studies taking into account the theory and perspectives that different authors developed about the challenges of innovation in management to business competitiveness. Each of the authors helps to question and understand with simplicity the reality of companies and how important it is to generate and rebuild processes and strategies led and focused on innovation. The purpose of this essay is to simplify the understanding of the challenges that each of the companies faces in a globalized and changing world, and to generate such an effect of a structure, coherent, and controversial using reasoning criteria that each different exponents of competitiveness and innovation since the most fascinating thing is to look at the correlation of their points of view and how it helps to promote innovation as an infrastructure that cannot be optional.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamenteInnovationmarket segmentationcompetitivenessbusiness growthadded valuechanging environmentsInnovaciónsegmentación de mercadoscompetitividadcrecimiento empresarialvalor agregado (added value)entornos cambiantesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPorter, Michael. (1990): "La ventaja competitiva de las naciones", Harvard Business Review, 68, (2), (Junio 2015), 74-91)Arboníes, A. (2013). La disciplina de la innovación: Rutinas creativas. Madrid: Díaz de Santos, S.A.Schumpeter, J. (1984). The Meaning of Rationality in the Social Sciences. Revista de Economía Institucional y Teórica P. 181Castro Díaz-Balart, Fidel. Ciencia, innovación y futuro/ Fidel Castro Díaz-Balart. Ediciones Especiales, Instituto Cubano del Libro, Habana 2001; 507p.Cohen y Levinthal, 1990 Absorptive capacity: a new perspective on learning and motivation Administrative Science Quarterly, Vol. 35 (1990), pp. 128-152R. Garud, P. Nayyar Transformative capacity: Continual structuring by intertemporal technology transfer Strategic Management Journal, 15 (1994), pp. 365-385R. Garud, P. Nayyar Transformative capacity: Continual structuring by intertemporal technology transfer Strategic Management Journal, 15 (1994), pp. 365-385file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Obst%C3%A1culos%20para%20la%20innovaci%C3%B3n.pdffile:///C:/Users/Usuario/Downloads/CADENA%20DE%20VALOR%20DE%20LA%20INNOVACI%C3%93N.pdfCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINALEnsayo Periplo 2022.docxEnsayo Periplo 2022.docxTrabajo de Grado, Diplomado en Innovacion empresarialapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document31427https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/1/Ensayo%20Periplo%202022.docx8563b6a5c8cd9ec32e287716ef0d26adMD51open accesscarta de cesion de.pdfcarta de cesion de.pdfCarta de Cesion de Derechosapplication/pdf35833https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/2/carta%20de%20cesion%20de.pdf3e234d8263738d6c50d8ee88258bd9a7MD52metadata only accessAndres Felipe Ribon Daza.pdfAndres Felipe Ribon Daza.pdfCarta de aprobacionapplication/pdf210284https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/3/Andres%20Felipe%20Ribon%20Daza.pdf51d761c1f1a466b7f0b8ddace27b352cMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAILcarta de cesion de.pdf.jpgcarta de cesion de.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7087https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/6/carta%20de%20cesion%20de.pdf.jpgd7461c715beedbbcef1f63ceb5ba24e3MD56open accessAndres Felipe Ribon Daza.pdf.jpgAndres Felipe Ribon Daza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6744https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43233/7/Andres%20Felipe%20Ribon%20Daza.pdf.jpgee44f7b34940451dfd7c31478bfefa1eMD57open access11634/43233oai:repository.usta.edu.co:11634/432332022-10-10 14:31:37.303open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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