Innovacion empresarial y habilidades para gerenciar competitivamente

La innovación es la mayor fuente de generación, desarrollo y crecimiento empresarial con énfasis en la competitividad para diferentes tipos de segmentaciones de mercado cada vez mas arduos y contendientes. El presente ensayo tiene como objetivo analizar la innovación desde diferentes perspectivas en...

Full description

Autores:
Ribon Daza, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43233
Palabra clave:
Innovation
market segmentation
competitiveness
business growth
added value
changing environments
Innovación
segmentación de mercados
competitividad
crecimiento empresarial
valor agregado (added value)
entornos cambiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La innovación es la mayor fuente de generación, desarrollo y crecimiento empresarial con énfasis en la competitividad para diferentes tipos de segmentaciones de mercado cada vez mas arduos y contendientes. El presente ensayo tiene como objetivo analizar la innovación desde diferentes perspectivas entendiéndola como una herramienta estratégica que impacta al cambio e impulsa la competitividad, diferenciación y permanencia en el mercado. La metodología desarrollada en este ensayo para recolectar distintos argumentos obtenidos de diferentes estudios descriptivos teniendo en cuenta la teoría y perspectivas que diferentes autores desarrollaron acerca de los desafíos de la innovación en gestión a la competitividad empresarial. Cada uno de los autores ayudador a cuestionar y comprender con sencilles la realidad de las empresas y lo importante que es generar y reconstruir procesos y estrategias lideradas y enfocadas hacia la innovacion. Este ensayo tiene como proposito simplificar el entendimiento de los desafíos que cada una de las empresas enfrenta en un mundo globalizado y cambiante, y para generar tal efecto de una estructura, coherente, y controvertible utilizando razonamientos de criterios que cada diferentes exponentes de la competitividad y innovación puesto que lo mas fascinante es mirar la correlacionar sus puntos de vista y como ayuda a impulsar la innovación como una infraestructura que no puede ser opcional.