La filosofía como fundamento del pensamiento crítico en los estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Monseñor Ricardo Trujillo de Cucutilla, Norte de Santander
La realidad del mundo moderno esta exigiendo al ser humano ser cada vez mas cuidadoso y exigente con la información que maneja, es decir, su análisis y profundización se han vuelto de vital importancia para la sociedad moderna; de aquí la necesidad de brindar a nuestros estudiantes herramientas cogn...
- Autores:
-
Arias Contreras, Ricardo Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17431
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17431
- Palabra clave:
- Critical thinking
Critical skills
Middle education
Técnicas de enseñanza
Pensamiento crítico
Razonamiento
Pensamiento Critico
Educación Media
Habilidades Criticas
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La realidad del mundo moderno esta exigiendo al ser humano ser cada vez mas cuidadoso y exigente con la información que maneja, es decir, su análisis y profundización se han vuelto de vital importancia para la sociedad moderna; de aquí la necesidad de brindar a nuestros estudiantes herramientas cognitivas que les permitan desempeñarse eficientemente en cualquier medio siendo críticos de toda información que llegue a ellos. Esta investigación hace un análisis en la relación y oportunidades que brinda el espacio académico de la filosofía para el desarrollo de habilidades en Pensamiento Critico en los estudiantes de los niveles medios de educación. En primer lugar, se hace un análisis conceptual a la expresión “pensamiento critico”. Además, se despliega toda una serie de herramientas metodológicas que permiten reconocer la realidad de los estudiantes frente a este espacio académico. Finalmente, se hace una propuesta educativa que sirve como faro para el docente que desee implementarla en sus salones de clase buscando desarrollar en sus estudiantes habilidades en pensamiento critico. |
---|