Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana

El cannabis o Marihuana es el psicoactivo o psicotrópico que se obtiene de la planta del cáñamo, utilizada actualmente con fines recreativos, medicinales o religiosos. Este psicoactivo en Colombia ha sido aprobado para el uso terapéutico desde el año 2016, pero en campañas nacionales como “Métele me...

Full description

Autores:
Bernal Zuñiga, Rossana María
Briceño Márquez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10226
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10226
Palabra clave:
Drugs abuse
Political campaigns
Electoral campaign
Consumption of drugs
Abuso de drogas
Campañas políticas
Campaña electoral
Consumo de Drogas
Campañas nacionales
Métele mente y decide
Gobierno Nacional
Impactos en el estereotipo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_44026f945f6f07ef4075cf19206ce75a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/10226
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana
title Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana
spellingShingle Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana
Drugs abuse
Political campaigns
Electoral campaign
Consumption of drugs
Abuso de drogas
Campañas políticas
Campaña electoral
Consumo de Drogas
Campañas nacionales
Métele mente y decide
Gobierno Nacional
Impactos en el estereotipo
title_short Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana
title_full Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana
title_fullStr Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana
title_full_unstemmed Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana
title_sort Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana
dc.creator.fl_str_mv Bernal Zuñiga, Rossana María
Briceño Márquez, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Enciso, Beatriz Eugenia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Zuñiga, Rossana María
Briceño Márquez, Santiago
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Drugs abuse
Political campaigns
Electoral campaign
Consumption of drugs
topic Drugs abuse
Political campaigns
Electoral campaign
Consumption of drugs
Abuso de drogas
Campañas políticas
Campaña electoral
Consumo de Drogas
Campañas nacionales
Métele mente y decide
Gobierno Nacional
Impactos en el estereotipo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Abuso de drogas
Campañas políticas
Campaña electoral
Consumo de Drogas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Campañas nacionales
Métele mente y decide
Gobierno Nacional
Impactos en el estereotipo
description El cannabis o Marihuana es el psicoactivo o psicotrópico que se obtiene de la planta del cáñamo, utilizada actualmente con fines recreativos, medicinales o religiosos. Este psicoactivo en Colombia ha sido aprobado para el uso terapéutico desde el año 2016, pero en campañas nacionales como “Métele mente y decide” realizada por el Gobierno Nacional junto a la oficina contra la droga y el delito, que se encargan prevención del consumo de drogas, han afectado el estereotipo social del consumo de la marihuana.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-08T14:57:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-08T14:57:51Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv References Bernal Zuñiga, R. M., & Briceño Marquez, S. (2017). Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana., 1-100.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/10226
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.C..S.B51ca2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv References Bernal Zuñiga, R. M., & Briceño Marquez, S. (2017). Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana., 1-100.
T.C..S.B51ca2018
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/10226
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/1/2017rossanabernal.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/4/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/5/cartaderechosdeautor.PDF
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/3/2017rossanabernal.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/6/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/7/cartaderechosdeautor.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 193c5ae381a2f982a22d203ff2a7ddd6
b7163ef436a304710ed0c4d87fa0e6ba
f5a190c36fedf4f6d80e499de7adda3c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e0ea4de62f4604cbc2f7a33e82f706f8
0108128ae7198b3117559ee033967087
848c572a5ba1a93cd6cbd18c2e464270
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026161761550336
spelling Enciso, Beatriz EugeniaBernal Zuñiga, Rossana MaríaBriceño Márquez, Santiago2018-02-08T14:57:51Z2018-02-08T14:57:51Z2017-12References Bernal Zuñiga, R. M., & Briceño Marquez, S. (2017). Campañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuana., 1-100.http://hdl.handle.net/11634/10226T.C..S.B51ca2018instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl cannabis o Marihuana es el psicoactivo o psicotrópico que se obtiene de la planta del cáñamo, utilizada actualmente con fines recreativos, medicinales o religiosos. Este psicoactivo en Colombia ha sido aprobado para el uso terapéutico desde el año 2016, pero en campañas nacionales como “Métele mente y decide” realizada por el Gobierno Nacional junto a la oficina contra la droga y el delito, que se encargan prevención del consumo de drogas, han afectado el estereotipo social del consumo de la marihuana.Cannabis or Marijuana is the psychoactive or psychotropic obtained from the hemp plant, currently used for recreational, medicinal or religious purposes. This psychoactive in Colombia has been approved for therapeutic use since 2016, but in national campaigns such as "Métele mind and decide" carried out by the National Government together with the office against drugs and crime, which are responsible for the prevention of drug use, have affected the social stereotype of marijuana use.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCampañas de acción social: Impactos en el estereotipo hacía el consumidor de marihuanaDrugs abusePolitical campaignsElectoral campaignConsumption of drugsAbuso de drogasCampañas políticasCampaña electoralConsumo de DrogasCampañas nacionalesMétele mente y decideGobierno NacionalImpactos en el estereotipoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINAL2017rossanabernal.pdf2017rossanabernal.pdfapplication/pdf1726746https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/1/2017rossanabernal.pdf193c5ae381a2f982a22d203ff2a7ddd6MD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf127281https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/4/cartadefacultad.pdfb7163ef436a304710ed0c4d87fa0e6baMD54metadata only accesscartaderechosdeautor.PDFcartaderechosdeautor.PDFapplication/pdf33547https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/5/cartaderechosdeautor.PDFf5a190c36fedf4f6d80e499de7adda3cMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017rossanabernal.pdf.jpg2017rossanabernal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4978https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/3/2017rossanabernal.pdf.jpge0ea4de62f4604cbc2f7a33e82f706f8MD53open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7816https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/6/cartadefacultad.pdf.jpg0108128ae7198b3117559ee033967087MD56open accesscartaderechosdeautor.PDF.jpgcartaderechosdeautor.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7733https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10226/7/cartaderechosdeautor.PDF.jpg848c572a5ba1a93cd6cbd18c2e464270MD57open access11634/10226oai:repository.usta.edu.co:11634/102262023-01-31 03:01:54.747open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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