Audiovisual material as mean to enhance language learning

Hoy en día, existen herramientas innovadoras para promover el aprendizaje de idiomas con fácil acceso a los dispositivos modernos debido al estilo de vida dependiente de la tecnología. Como investigador, debo mantenerme al día con las fuentes para mostrar la forma de trabajar con recursos audiovisua...

Full description

Autores:
Polania Santana, Julio Cesar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20224
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20224
Palabra clave:
Language skills
Language learning
Communicative approach
Content-based instruction (CBI)
English as Foreign Language (EFL)
Audiovisual material
Material didáctico
Estrategias de aprendizaje
Didáctica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Hoy en día, existen herramientas innovadoras para promover el aprendizaje de idiomas con fácil acceso a los dispositivos modernos debido al estilo de vida dependiente de la tecnología. Como investigador, debo mantenerme al día con las fuentes para mostrar la forma de trabajar con recursos audiovisuales. La siguiente investigación ha tenido en cuenta la ayuda visual centrada en series de televisión y películas con un guión, subtítulos en inglés y lenguaje corporal como soporte lingüístico del material audiovisual para implementar tareas significativas que faciliten el desarrollo de habilidades lingüísticas en un contexto EFL. El objetivo principal es descubrir la forma en que los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades lingüísticas en el aula a través de recursos audiovisuales teniendo en cuenta el contenido interesante para aumentar su nivel de comprensión sobre los videos. Con base en los hallazgos, el material audiovisual orientado a Instrucción Basada en Contenido ofrece contenido contextualizado que puede incluir situaciones comunicativas; incluso CBI permite una mejor comprensión enfocada en los intereses y necesidades de la población destinada. El material audiovisual como herramienta pedagógica ayuda a promover el aprendizaje de idiomas con experiencias significativas que alientan a los estudiantes a desarrollar habilidades lingüísticas, su contenido que presenta situaciones de la vida real ofrece oportunidades para discutir temas relacionados con la vida de los estudiantes. Los estudiantes reconocen el papel de la interacción como una parte importante del aprendizaje de idiomas, porque están dispuestos a trabajar con material audiovisual que les proporciona situaciones realistas relacionadas con su vida diaria para ponerlos en práctica información personal a través de juegos de roles significativos.