Análisis y mejora en términos gráficos del manual de identidad de Centro de Estudios del trabajo - Cedetrabajo

Se realizó un análisis de la comunicación interna de Centro de Estudios del Trabajo -Cedetrabajo y se encontró que la identidad gráfica no alimentaba las necesidades de la organización, mostrandose como precaria al momento de darse a conocer y confusa en su utilización interna, siendo así, se propon...

Full description

Autores:
Sánchez Zapata, Angie Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21000
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21000
Palabra clave:
Brand
Branding
Identity Manual
Graphic Communication
High performance parameters
Communication
Corporate image
Public relations -- Corporations
Comunication -- Printing industry
Imagen corporativa
Relaciones públicas en corporaciones
Comunicación -- Industria gráfica
Marca
Branding
Manual de identidad
Comunicación gráfica
Párametros de alto rendimiento
Comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Se realizó un análisis de la comunicación interna de Centro de Estudios del Trabajo -Cedetrabajo y se encontró que la identidad gráfica no alimentaba las necesidades de la organización, mostrandose como precaria al momento de darse a conocer y confusa en su utilización interna, siendo así, se propone una intervención en la linea gráfica. Con esto se hace énfasis en los tratamientos que tubo la marca, la cual sin intenciones de cambiarla como esencia, se mantuvo el logo símbolo y cada uno de los aspectos sólidos que poseían y posteriormente se procedió a reforzar aspectos como la gráfica complementaria, la implementación de tipográficas completas (que contará con caracteres especiales), reglamentación en la diagramación de piezas gráficas y demás aspectos que reforzarán la imagen de la organización e impulsarán su reconocimientos ante agremiaciones de su sector. La construcción y justificación de los elementos implementados y/o modificados se generaron a partir de los aportes que otorga la teoría de Norverto Chávez y Raúl Belluccia en su publicación donde se mencionan los parámetros de alto rendimiento necesarios para la construcción de marca; junto con ellos se adicionaron también académicos que no solo mencionaban la necesidad de una excelencia en la imagen de la marca sino que tomaban a esta como un concepto, incluyendo el branding, la marca corporativa, tipos de marca y públicos objetivos. Estos aspectos, consolidaron un marco teórico robusto que posteriormente dio paso a los resultados visibles de la mejora del manual de identidad de Cedetrabajo.