El proceso educativo desde el análisis de la economía de la población mundial

El presenta artículo trata de establecer conexiones entre las particularidades de la teoría económica en cada una de sus edades y las orientaciones que en correspondencia asumen la educación para la productividad. Para ello acudimos a autores emblemáticos que fueron ampliamente difundidos durante lo...

Full description

Autores:
Valdeleón, Jackson Acosta
Valdeleón, Wilson Acosta
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41731
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1372
http://hdl.handle.net/11634/41731
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presenta artículo trata de establecer conexiones entre las particularidades de la teoría económica en cada una de sus edades y las orientaciones que en correspondencia asumen la educación para la productividad. Para ello acudimos a autores emblemáticos que fueron ampliamente difundidos durante los procesos de modernización adelantados por los países del Tercer Mundo a lo largo del siglo XX. Igualmente, se busca mostrar la forma en que los objetivos de crecimiento mercantil se tradujeron en propósitos formativos y criterios axiológicos basados en consideraciones economicistas. Palabras clave: economía demográfica, productividad, sistema educativo, teoría económica, educación.