“Todo entra por los ojos”, México, El representante turístico de Latinoamérica dentro de top 10

Como sabemos el turismo es una parte esencial y muy importante en cada país ya que según el manejo que se le dé puede llegar a generar grandes cambios en cuanto a su economía, crecimiento y desarrollo, Nosotros encontramos países que basan gran parte de su sustento económico y desarrollo social en e...

Full description

Autores:
Contreras Castañeda, Paula Nathalya
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15496
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15496
Palabra clave:
Tourism
Mexico
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Marketing
Strategies
Digital media
Creativity
economic growth
Market research
Mercadeo
Turismo
Publicidad
Investigación de mercados
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México
Publicidad
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description Como sabemos el turismo es una parte esencial y muy importante en cada país ya que según el manejo que se le dé puede llegar a generar grandes cambios en cuanto a su economía, crecimiento y desarrollo, Nosotros encontramos países que basan gran parte de su sustento económico y desarrollo social en el sector turístico, también hay otros en los que dicho sector genera aportes medios y por ultimo encontramos países en los que el turismo tiene una participación mínima; pero a qué se debe esto? Creerás que es complejo, pero no es así, todo se debe a la forma en la que transmitimos nuestras ideas, es decir, la manera en la que decidimos comunicarnos, si tenemos claro esto solo nos queda apoyarnos en el sin fin de herramientas comunicativas a las que tenemos hoy en día alcance y así poder mercadear nuestros productos, lugares o ideas, esto es resumido en el viejo adagio que dice “todo entra por los ojos”, tal vez no se aplique en todas las áreas pero en el mercadeo esta frase corta pero significativa trae consigo un valor incalculable ya que la primera impresión que generemos en nuestros receptores será un factor determinante a la hora en que ellos decidan tomar o no el producto o servicio. Centrándonos en la parte turística vemos el mismo panorama enfatizado con el anterior adagio ya que cada país busca estrategias diferentes para obtener protagonismo, es decir, que lo elijan como destino turístico sobre otros, esto puede ser fácil o difícil dependiendo el método y la creatividad que se utilice. En el caso de México encontramos un país con grandes atributos y una historia que lo marca, trae con él una curiosa arquitectura, ruinas, comida y música, sin contar con los hermosos paisajes naturales que posee y la calidad humana que se respira en sus calles, se podría decir que es fácil incrementar el turismo para así lograr estar por encima de otros países.
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C76to 2019reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coComo sabemos el turismo es una parte esencial y muy importante en cada país ya que según el manejo que se le dé puede llegar a generar grandes cambios en cuanto a su economía, crecimiento y desarrollo, Nosotros encontramos países que basan gran parte de su sustento económico y desarrollo social en el sector turístico, también hay otros en los que dicho sector genera aportes medios y por ultimo encontramos países en los que el turismo tiene una participación mínima; pero a qué se debe esto? Creerás que es complejo, pero no es así, todo se debe a la forma en la que transmitimos nuestras ideas, es decir, la manera en la que decidimos comunicarnos, si tenemos claro esto solo nos queda apoyarnos en el sin fin de herramientas comunicativas a las que tenemos hoy en día alcance y así poder mercadear nuestros productos, lugares o ideas, esto es resumido en el viejo adagio que dice “todo entra por los ojos”, tal vez no se aplique en todas las áreas pero en el mercadeo esta frase corta pero significativa trae consigo un valor incalculable ya que la primera impresión que generemos en nuestros receptores será un factor determinante a la hora en que ellos decidan tomar o no el producto o servicio. Centrándonos en la parte turística vemos el mismo panorama enfatizado con el anterior adagio ya que cada país busca estrategias diferentes para obtener protagonismo, es decir, que lo elijan como destino turístico sobre otros, esto puede ser fácil o difícil dependiendo el método y la creatividad que se utilice. En el caso de México encontramos un país con grandes atributos y una historia que lo marca, trae con él una curiosa arquitectura, ruinas, comida y música, sin contar con los hermosos paisajes naturales que posee y la calidad humana que se respira en sus calles, se podría decir que es fácil incrementar el turismo para así lograr estar por encima de otros países.As we know, tourism is an essential and very important part in every country since it is managed, given, can be, it is going, generated, generated, an economy is issued, growth and development, it becomes a great part of their economic support. and social development in the tourism sector, also there are others in which this sector generates medium contributions and finally the countries in which tourism has a minimal participation; But why this? We believe that it is complex, but it is not so, everything is due to the way in which we transmit our ideas, that is, the way in which the communication communications decide, if we are clear about this, they answer us in the endless of communicative tools What we have today in the day and thus be able to market our products, places or ideas, this is to summarize in the old adage that says "everything comes through the eyes", it may not apply in all areas but in marketing it is phrase What is this? How important? Focusing on the tourist side we see the same panorama emphasized with the previous adage since each country looks for different strategies to obtain protagonism, that is, what is said as a tourist destination over others, this can be easy or difficult to respond to the method and the creativity that is used. In the case of Mexico we will find a country with great attributes and a history that marks, bring with it a curious architecture, ruins, food and music without having the best natural landscapes that it possesses and the human quality that is breathed in its streets. To say that it is easy to increase tourism in order to achieve it in order to be successful in order to be useful. a more touristy being.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2“Todo entra por los ojos”, México, El representante turístico de Latinoamérica dentro de top 10bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTourismMexicoAdvertisingMarketingStrategiesDigital mediaCreativityeconomic growthMarket researchMercadeoTurismoPublicidadInvestigación de mercadosMercadeoTurismoMéxicoPublicidadEstrategiasMedios digitalesCreatividadCrecimiento económicoInvestigación de mercadosCRAI-USTA Bogotá• Sectur (s.f) La Política Nacional Turística y el Plan Nacional de desarrollo 2013-2018. 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