Análisis antropológico y pedagógico de las habilidades comunicativas orales de los estudiantes de undécimo grado de la institución educativa rural Román

Actualmente se están dando cambios en varios aspectos de la humanidad, en los últimos 50 años el mundo ha acelerado su capacidad de innovar en medios de comunicación, globalización, entretenimiento y por supuesto en lo que a educación se refiere. Pero dentro de éste último aspecto, también se han ge...

Full description

Autores:
Ferrer Carrillo, Jovan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4355
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4355
Palabra clave:
Nuevos paradigmas en educación
Habilidades Comunicativas
Actividades didácticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Actualmente se están dando cambios en varios aspectos de la humanidad, en los últimos 50 años el mundo ha acelerado su capacidad de innovar en medios de comunicación, globalización, entretenimiento y por supuesto en lo que a educación se refiere. Pero dentro de éste último aspecto, también se han generado transformaciones substanciales, que es necesario investigar para poder responder eficazmente a los nuevos paradigmas que ofrece la educación. Uno de esos campos importantes de investigación para la educación en éste nuevo siglo son las habilidades comunicativas orales, que al igual que las escritas necesitan de procesos de enseñanza y aprendizaje que a través de trabajos sistemáticos e intencionados logren desarrollarlas y propiciar condiciones para los estudiantes que le permitan expresarse frente a un grupo, sin temores, con seguridad, de manera pertinente y con un propósito comunicativo claro. El desarrollo de estas habilidades orales se dan desde adecuados espacios antropológicos como la familia y la cultura de su contexto, como también en espacios pedagógicos que las instituciones brindan a través de los planes de estudio y por ende en las actividades didácticas que se desarrollan en el aula de clase.