Aspectos relacionados con la preferencia y la experiencia de consumo en salas de cine y de cine en casa, en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socio-económicos 3,4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de Bogotá

Con la presente investigación se buscó establecer la relación frente a la preferencia y experiencia de consumo en sala de cine y de cine en casa en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socioeconómicos 3, 4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de Bogotá; abordando el contexto desde tres ámbitos prin...

Full description

Autores:
Agredo Benavides, Thalía Marcela
Matos Montoya, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2521
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2521
Palabra clave:
Experiencia
Consumo Cultural
Cine en Casa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_42fa48d982fbad8b09cfc0bd2c01d741
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/2521
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aspectos relacionados con la preferencia y la experiencia de consumo en salas de cine y de cine en casa, en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socio-económicos 3,4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de Bogotá
title Aspectos relacionados con la preferencia y la experiencia de consumo en salas de cine y de cine en casa, en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socio-económicos 3,4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Aspectos relacionados con la preferencia y la experiencia de consumo en salas de cine y de cine en casa, en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socio-económicos 3,4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de Bogotá
Experiencia
Consumo Cultural
Cine en Casa
title_short Aspectos relacionados con la preferencia y la experiencia de consumo en salas de cine y de cine en casa, en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socio-económicos 3,4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de Bogotá
title_full Aspectos relacionados con la preferencia y la experiencia de consumo en salas de cine y de cine en casa, en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socio-económicos 3,4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Aspectos relacionados con la preferencia y la experiencia de consumo en salas de cine y de cine en casa, en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socio-económicos 3,4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Aspectos relacionados con la preferencia y la experiencia de consumo en salas de cine y de cine en casa, en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socio-económicos 3,4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de Bogotá
title_sort Aspectos relacionados con la preferencia y la experiencia de consumo en salas de cine y de cine en casa, en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socio-económicos 3,4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Agredo Benavides, Thalía Marcela
Matos Montoya, Carlos Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garzón Medina, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agredo Benavides, Thalía Marcela
Matos Montoya, Carlos Eduardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Experiencia
Consumo Cultural
Cine en Casa
topic Experiencia
Consumo Cultural
Cine en Casa
description Con la presente investigación se buscó establecer la relación frente a la preferencia y experiencia de consumo en sala de cine y de cine en casa en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socioeconómicos 3, 4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de Bogotá; abordando el contexto desde tres ámbitos principales, los cuales son el consumo cultural, la experiencia de consumo en sala de cine y la experiencia de consumo de cine en casa los cuales guiarán la investigación dadas las hipótesis del proyecto que son: el uso de nuevas tecnologías audiovisuales y del internet en realidad favorece la preferencia por el consumo de cine en casa y además de ello el uso de estas nuevas tecnologías audiovisuales y del internet no es un predictor frente a la experiencia de asistir a una sala de cine. La metodología empleada fue de tipo descriptivo, empleando tablas de contingencia y análisis del Chi cuadrado para el establecimiento de relaciones entre variables. Los resultados permiten evidenciar que el cine para los jóvenes debe ser entretenido y sorprendente, transportarlos hacia otra realidad, los tráileres es parte fundamental para su elección, no se tiene un uso habitual ni es una prioridad pagar por las plataformas streaming, el cine en casa es elegido en tiempos libres y para los fines de semana, además de ello no requieren informarse de varios medios antes de tomar una decisión para elegir una película.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-16T13:59:43Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:35:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-16T13:59:43Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:35:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/2521
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/2521
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/3/Agredobenavidesmarcela.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/1/Agredobenavidesmarcela.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/5/2017cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4bef63eab22552bca9750cf01d24d90a
702ddd8fe25d9d6490e9f31595f4c118
207680ce12e8eb6fab090ddd4f423567
e43259c8d96d5c249fb10d570197a4f4
6b5f6c2a72eea4d03370807fba0f2a57
82095bcb929638092c9362f27bf5c412
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026374583681024
spelling Garzón Medina, CarolinaAgredo Benavides, Thalía MarcelaMatos Montoya, Carlos Eduardo2017-06-16T13:59:43Z2017-06-24T16:35:55Z2017-06-16T13:59:43Z2017-06-24T16:35:55Z2017-02https://hdl.handle.net/11634/2521reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCon la presente investigación se buscó establecer la relación frente a la preferencia y experiencia de consumo en sala de cine y de cine en casa en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socioeconómicos 3, 4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de Bogotá; abordando el contexto desde tres ámbitos principales, los cuales son el consumo cultural, la experiencia de consumo en sala de cine y la experiencia de consumo de cine en casa los cuales guiarán la investigación dadas las hipótesis del proyecto que son: el uso de nuevas tecnologías audiovisuales y del internet en realidad favorece la preferencia por el consumo de cine en casa y además de ello el uso de estas nuevas tecnologías audiovisuales y del internet no es un predictor frente a la experiencia de asistir a una sala de cine. La metodología empleada fue de tipo descriptivo, empleando tablas de contingencia y análisis del Chi cuadrado para el establecimiento de relaciones entre variables. Los resultados permiten evidenciar que el cine para los jóvenes debe ser entretenido y sorprendente, transportarlos hacia otra realidad, los tráileres es parte fundamental para su elección, no se tiene un uso habitual ni es una prioridad pagar por las plataformas streaming, el cine en casa es elegido en tiempos libres y para los fines de semana, además de ello no requieren informarse de varios medios antes de tomar una decisión para elegir una película.This research aimed to establish the relationship between preference and experience of consumption in cinema and home theater in young people between 18 and 25 years of socioeconomic levels 3, 4 and 5 of an urban sector of the city of Bogota ; Approaching the context from three main areas, which are the cultural consumption, the experience of consumption in cinema room and the experience of consumption of home cinema which will guide the investigation given the hypotheses of the project that are: the use of new technologies Audiovisuals and the internet actually favors the preference for home cinema consumption and in addition the use of these new audiovisual technologies and the internet is not a predictor compared to the experience of attending a movie theater. The methodology used was descriptive, using contingency tables and Chi square analysis for the establishment of relationships between variables. The results show that the cinema for young people should be entertaining and surprising, transporting them to another reality, the trailer is a fundamental part of their choice, they do not have a habitual use nor is it a priority to pay for the platforms streaming, home theater Is chosen in free time and for the weekends, in addition they do not need to inform themselves of several means before making a decision to choose a movie.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aspectos relacionados con la preferencia y la experiencia de consumo en salas de cine y de cine en casa, en jóvenes entre 18 y 25 años de niveles socio-económicos 3,4 y 5 de un sector urbano de la ciudad de BogotáTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáExperienciaConsumo CulturalCine en CasaTHUMBNAILAgredobenavidesmarcela.pdf.jpgAgredobenavidesmarcela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5725https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/3/Agredobenavidesmarcela.pdf.jpg4bef63eab22552bca9750cf01d24d90aMD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6563https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg702ddd8fe25d9d6490e9f31595f4c118MD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7529https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg207680ce12e8eb6fab090ddd4f423567MD57open accessORIGINALAgredobenavidesmarcela.pdfapplication/pdf1685424https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/1/Agredobenavidesmarcela.pdfe43259c8d96d5c249fb10d570197a4f4MD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf40794https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/4/2017cartadefacultad.pdf6b5f6c2a72eea4d03370807fba0f2a57MD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf80148https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/5/2017cartadederechosdeautor.pdf82095bcb929638092c9362f27bf5c412MD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2521/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2521oai:repository.usta.edu.co:11634/25212023-07-01 03:20:22.099open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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