Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras.
Se enfoca en la población con necesidad auditiva especial que requiere acceso a la enseñanza artística en instituciones sin material inclusivo. Por medio del diseño de una aplicación móvil que facilite la inclusión en la enseñanza artística para personas con necesidad auditiva especial.
- Autores:
-
Vallejo Vélez, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29292
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29292
- Palabra clave:
- Art
Inclusion
deaf community
Mobile apps
Sign Language
Special needs
Inclusive education
Hearing need
Sign language translator
LSC
Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales
Educación inclusiva
Didáctica
Arte
Inclusión
Comunidad sorda
Aplicaciones móviles
Lengua de señas
Necesidades especiales
Educación Inclusiva
Necesidad auditiva
Traductor de lengua de señas
LSC
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_42e7dfcbdbf0b63fa9fc4a0c5431d47d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/29292 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras. |
title |
Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras. |
spellingShingle |
Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras. Art Inclusion deaf community Mobile apps Sign Language Special needs Inclusive education Hearing need Sign language translator LSC Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales Educación inclusiva Didáctica Arte Inclusión Comunidad sorda Aplicaciones móviles Lengua de señas Necesidades especiales Educación Inclusiva Necesidad auditiva Traductor de lengua de señas LSC |
title_short |
Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras. |
title_full |
Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras. |
title_fullStr |
Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras. |
title_full_unstemmed |
Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras. |
title_sort |
Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vallejo Vélez, María Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castro Arevalo, John Franklin |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vallejo Vélez, María Camila |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001592115 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Art Inclusion deaf community Mobile apps Sign Language Special needs Inclusive education Hearing need Sign language translator LSC |
topic |
Art Inclusion deaf community Mobile apps Sign Language Special needs Inclusive education Hearing need Sign language translator LSC Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales Educación inclusiva Didáctica Arte Inclusión Comunidad sorda Aplicaciones móviles Lengua de señas Necesidades especiales Educación Inclusiva Necesidad auditiva Traductor de lengua de señas LSC |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales Educación inclusiva Didáctica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Arte Inclusión Comunidad sorda Aplicaciones móviles Lengua de señas Necesidades especiales Educación Inclusiva Necesidad auditiva Traductor de lengua de señas LSC |
description |
Se enfoca en la población con necesidad auditiva especial que requiere acceso a la enseñanza artística en instituciones sin material inclusivo. Por medio del diseño de una aplicación móvil que facilite la inclusión en la enseñanza artística para personas con necesidad auditiva especial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-31T12:44:35Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-31T12:44:35Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-08-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vallejo, C. (2020). Hand-art: Arte de la mano, arte sin barreras. [Trabajo de grado, Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales] Universidad Santo Tomás, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/29292 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Vallejo, C. (2020). Hand-art: Arte de la mano, arte sin barreras. [Trabajo de grado, Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales] Universidad Santo Tomás, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/29292 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arrillaga. (1995). Las aplicaciones interactivas en la educación artística: análisis y apreciación de la organización compositiva en la pintura. Recuperado de https://eprints.ucm.es/1732/1/T20613.pdf Bernal H. El Arte del Silencio: Aproximaciones clínicas a través del arte en niños y jóvenes sordos.Universidad Católica Luis Amigó, Medellín. Revista Poiésis. British Deaf Association. (1975). Gestuno: International Sign Language of the Deaf.Carlisle: British Deaf Association. Camargo. L., Dimas. S. (2014). El Arteterapia como Estrategia para estimular la inteligencia emocional de los niños, niñas y jóvenes sordos de la jornada de la mañana de la institución educativa Antonia Santos.Recuperado de https://docplayer.es/21134110-El-arteterapia-como-estrategia-para-estimular-la-inteligenc ia-emocional-de-los-ninos-ninas-y-jovenes-sordos-de-la-jornada-de-la.html Campión, Trabaldo, Kamijo & Fernández, (2015). Mobile Learning. Nuevas realidades en el aula. Castillo R., Sostegno R., & López R. (2012). El Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia. Arte para la inclusión y la transformación social. Recuperado de https://cpalsocial.org/documentos/721.pdf Cedeño F. (2007). Educación para Todos. Altablero. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html Cuellar J., Effio M. (2008). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística y Cultural. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-172594_archivo_pdf.pdf Duncan, N. (2007). Trabajar con las emociones en Arte terapia. Arte terapia. Papeles de arte terapia y educación artística para la inclusión social. 2, 39-49. El Tiempo, C. (2020). Teatro, danza y cine para sordos y oyentes. Recuperado de https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/arte-para-sordos-y-oyentes-en-medellin-90 876 FENASCOL.¿Quiénes somos?.Misión y Visión. Recuperado de https://fenascol.org.co/index.php Françoise Barbe-Gall, (2009). Cómo hablar de arte a los niños. El primer libro de arte para niños... destinado a los adultos. Gardner. J.R. CAL in-service and the visual arts, p. 20. HIDALGO, M. (2017). Juan Fernández de Navarrete, el pintor del Rey Católico.R ecuperado de https://www.elmundo.es/cultura/2017/07/15/5969051946163fc1228b4587.html INSOR. (2011). Diccionario Básico de la Lengua de Señas Colombiana. INSOR.Los Modelos Lingüísticos sordos.Ministerio de Educación. (2011).La lengua de señas en el marco de la educación superior. 1er. Simposio de Planeación Lingüística, Bogotá D.C. Lus, M. (1995). La integración escolar a la escuela integradora. Barcelona: Paidós. Mayoral, Parracia & Pedro. (1990). Estudio sobre el pintor Juan Fernández de Navarrete «el Mudo», Logroño, Viuda de Venancio de Pablo. Mercado M- (2013). Vocabulario Técnico de Lengua de señas colombiana en Educación Superior. Universidad del Atlántico. MinTic, (2004). Centro de Relevo, Colombia. Recuperado de https://centroderelevo.gov.co/632/w3-channel.html. MinTic, (2016). Centro de Relevo sigue comunicando a las personas sordas del país. Recuperado de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-14637.html Moreno. (2016). La mediación artística. Arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario. Obeso P. (2017). Súbete a la hola de las tendencias con Google Trends. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-google-trends/ Ovalle P. (2000). Vocabulario Pedagógico, Tomo 1. FENASCOL. Oviedo, A. (2001). Apuntes para una gramática de la lengua de señas colombiana. Cali: Universidad del Valle/ INSOR, 416 págs. Paula, I. (2003). Educación Especial. Técnicas de Intervención. Madrid: Mc Graw-Hill. Rancière J. (2008). L e spectateur émancipé. © La Fabrique éditions. Revista Semana. (2018). ¿Sirve para algo prohibir los celulares en los colegios?. Recuperado de https://www.semana.com/educacion/articulo/proyecto-de-ley-en-colombia-quiere-prohibi r-el-uso-de-celulares-en-colegios-2018/580435 Segura. W. (2002).La Danza y la Pintura con los niños sordos en Espacio-Temporalidad. [Proyecto de grado]. Universidad de la Sabana, Facultad de educación. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/5697/128871.pdf?sequence= 1&isAllowed=y UNESCO. (2005). Guidelines for inclusion: Ensuring Access to Education for All. París: UNESCO. VV.AA. (1995).Navarrete «el Mudo» y el ambiente artíst ico riojano, V Jornadas de Arte Riojano, Logroño, Instituto de Estudios Riojanos. Velásquez R., Parra S. (2013). Boletín Observatorio Social Población Sorda Colombiana. Bogotá D.C. 56 págs. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Duad |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/1/2020camilavallejo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/3/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.%20Camila%20Vallejo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/6/2020camilavallejo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.%20Camila%20Vallejo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e517e383c9ee281e6a9944179669788e 33297eec3a68ebe94008f30a36210c5e e0cda56105aa85c8ddb2cf7ac0c04e5b 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 961cf0526efe1c25ff6f25f745ab3f61 14da82069e91981fb0414cac9021a9af 69a0538d019786987d35746edaf11ff3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026393740115968 |
spelling |
Castro Arevalo, John FranklinVallejo Vélez, María Camilahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015921152020-08-31T12:44:35Z2020-08-31T12:44:35Z2020-08-28Vallejo, C. (2020). Hand-art: Arte de la mano, arte sin barreras. [Trabajo de grado, Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29292reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe enfoca en la población con necesidad auditiva especial que requiere acceso a la enseñanza artística en instituciones sin material inclusivo. Por medio del diseño de una aplicación móvil que facilite la inclusión en la enseñanza artística para personas con necesidad auditiva especial.Focuses on the population with special hearing needs that requires access to artistic education in institutions without inclusive material. Through the design of a mobile application that facilitates inclusion in artistic teaching for people with special hearing needs.Licenciado en Artes Plásticas y Visualeshttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Artes Plásticas y VisualesFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras.ArtInclusiondeaf communityMobile appsSign LanguageSpecial needsInclusive educationHearing needSign language translatorLSCLicenciatura en Artes Plásticas y VisualesEducación inclusivaDidácticaArteInclusiónComunidad sordaAplicaciones móvilesLengua de señasNecesidades especialesEducación InclusivaNecesidad auditivaTraductor de lengua de señasLSCTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadArrillaga. (1995). Las aplicaciones interactivas en la educación artística: análisis y apreciación de la organización compositiva en la pintura. Recuperado de https://eprints.ucm.es/1732/1/T20613.pdfBernal H. El Arte del Silencio: Aproximaciones clínicas a través del arte en niños y jóvenes sordos.Universidad Católica Luis Amigó, Medellín. Revista Poiésis.British Deaf Association. (1975). Gestuno: International Sign Language of the Deaf.Carlisle: British Deaf Association.Camargo. L., Dimas. S. (2014). El Arteterapia como Estrategia para estimular la inteligencia emocional de los niños, niñas y jóvenes sordos de la jornada de la mañana de la institución educativa Antonia Santos.Recuperado de https://docplayer.es/21134110-El-arteterapia-como-estrategia-para-estimular-la-inteligenc ia-emocional-de-los-ninos-ninas-y-jovenes-sordos-de-la-jornada-de-la.htmlCampión, Trabaldo, Kamijo & Fernández, (2015). Mobile Learning. Nuevas realidades en el aula.Castillo R., Sostegno R., & López R. (2012). El Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia. Arte para la inclusión y la transformación social. Recuperado de https://cpalsocial.org/documentos/721.pdfCedeño F. (2007). Educación para Todos. Altablero. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.htmlCuellar J., Effio M. (2008). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística y Cultural. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-172594_archivo_pdf.pdfDuncan, N. (2007). Trabajar con las emociones en Arte terapia. Arte terapia. Papeles de arte terapia y educación artística para la inclusión social. 2, 39-49.El Tiempo, C. (2020). Teatro, danza y cine para sordos y oyentes. Recuperado de https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/arte-para-sordos-y-oyentes-en-medellin-90 876FENASCOL.¿Quiénes somos?.Misión y Visión. Recuperado de https://fenascol.org.co/index.phpFrançoise Barbe-Gall, (2009). Cómo hablar de arte a los niños. El primer libro de arte para niños... destinado a los adultos.Gardner. J.R. CAL in-service and the visual arts, p. 20.HIDALGO, M. (2017). Juan Fernández de Navarrete, el pintor del Rey Católico.R ecuperado de https://www.elmundo.es/cultura/2017/07/15/5969051946163fc1228b4587.htmlINSOR. (2011). Diccionario Básico de la Lengua de Señas Colombiana.INSOR.Los Modelos Lingüísticos sordos.Ministerio de Educación.(2011).La lengua de señas en el marco de la educación superior. 1er. Simposio de Planeación Lingüística, Bogotá D.C.Lus, M. (1995). La integración escolar a la escuela integradora. Barcelona: Paidós.Mayoral, Parracia & Pedro. (1990). Estudio sobre el pintor Juan Fernández de Navarrete «el Mudo», Logroño, Viuda de Venancio de Pablo.Mercado M- (2013). Vocabulario Técnico de Lengua de señas colombiana en Educación Superior. Universidad del Atlántico.MinTic, (2004). Centro de Relevo, Colombia. Recuperado de https://centroderelevo.gov.co/632/w3-channel.html.MinTic, (2016). Centro de Relevo sigue comunicando a las personas sordas del país. Recuperado de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-14637.htmlMoreno. (2016). La mediación artística. Arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario.Obeso P. (2017). Súbete a la hola de las tendencias con Google Trends. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-google-trends/Ovalle P. (2000). Vocabulario Pedagógico, Tomo 1. FENASCOL.Oviedo, A. (2001). Apuntes para una gramática de la lengua de señas colombiana. Cali: Universidad del Valle/ INSOR, 416 págs.Paula, I. (2003). Educación Especial. Técnicas de Intervención. Madrid: Mc Graw-Hill.Rancière J. (2008). L e spectateur émancipé. © La Fabrique éditions.Revista Semana. (2018). ¿Sirve para algo prohibir los celulares en los colegios?. Recuperado de https://www.semana.com/educacion/articulo/proyecto-de-ley-en-colombia-quiere-prohibi r-el-uso-de-celulares-en-colegios-2018/580435Segura. W. (2002).La Danza y la Pintura con los niños sordos en Espacio-Temporalidad. [Proyecto de grado]. Universidad de la Sabana, Facultad de educación. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/5697/128871.pdf?sequence= 1&isAllowed=yUNESCO. (2005). Guidelines for inclusion: Ensuring Access to Education for All. París: UNESCO.VV.AA. (1995).Navarrete «el Mudo» y el ambiente artíst ico riojano, V Jornadas de Arte Riojano, Logroño, Instituto de Estudios Riojanos.Velásquez R., Parra S. (2013). Boletín Observatorio Social Población Sorda Colombiana. Bogotá D.C. 56 págs.ORIGINAL2020camilavallejo.pdf2020camilavallejo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6622184https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/1/2020camilavallejo.pdfe517e383c9ee281e6a9944179669788eMD51open accessCarta aprobación.pdfCarta aprobación.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf102200https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n.pdf33297eec3a68ebe94008f30a36210c5eMD52metadata only accessCARTA DERECHOS DE AUTOR. Camila Vallejo.pdfCARTA DERECHOS DE AUTOR. Camila Vallejo.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf449090https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/3/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.%20Camila%20Vallejo.pdfe0cda56105aa85c8ddb2cf7ac0c04e5bMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2020camilavallejo.pdf.jpg2020camilavallejo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2808https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/6/2020camilavallejo.pdf.jpg961cf0526efe1c25ff6f25f745ab3f61MD56open accessCarta aprobación.pdf.jpgCarta aprobación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2984https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n.pdf.jpg14da82069e91981fb0414cac9021a9afMD57open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR. Camila Vallejo.pdf.jpgCARTA DERECHOS DE AUTOR. Camila Vallejo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3204https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.%20Camila%20Vallejo.pdf.jpg69a0538d019786987d35746edaf11ff3MD58open access11634/29292oai:repository.usta.edu.co:11634/292922022-10-10 16:47:22.479open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |