Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras.

Se enfoca en la población con necesidad auditiva especial que requiere acceso a la enseñanza artística en instituciones sin material inclusivo. Por medio del diseño de una aplicación móvil que facilite la inclusión en la enseñanza artística para personas con necesidad auditiva especial.

Autores:
Vallejo Vélez, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29292
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29292
Palabra clave:
Art
Inclusion
deaf community
Mobile apps
Sign Language
Special needs
Inclusive education
Hearing need
Sign language translator
LSC
Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales
Educación inclusiva
Didáctica
Arte
Inclusión
Comunidad sorda
Aplicaciones móviles
Lengua de señas
Necesidades especiales
Educación Inclusiva
Necesidad auditiva
Traductor de lengua de señas
LSC
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_42e7dfcbdbf0b63fa9fc4a0c5431d47d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/29292
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras.
title Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras.
spellingShingle Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras.
Art
Inclusion
deaf community
Mobile apps
Sign Language
Special needs
Inclusive education
Hearing need
Sign language translator
LSC
Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales
Educación inclusiva
Didáctica
Arte
Inclusión
Comunidad sorda
Aplicaciones móviles
Lengua de señas
Necesidades especiales
Educación Inclusiva
Necesidad auditiva
Traductor de lengua de señas
LSC
title_short Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras.
title_full Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras.
title_fullStr Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras.
title_full_unstemmed Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras.
title_sort Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras.
dc.creator.fl_str_mv Vallejo Vélez, María Camila
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castro Arevalo, John Franklin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vallejo Vélez, María Camila
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001592115
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Art
Inclusion
deaf community
Mobile apps
Sign Language
Special needs
Inclusive education
Hearing need
Sign language translator
LSC
topic Art
Inclusion
deaf community
Mobile apps
Sign Language
Special needs
Inclusive education
Hearing need
Sign language translator
LSC
Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales
Educación inclusiva
Didáctica
Arte
Inclusión
Comunidad sorda
Aplicaciones móviles
Lengua de señas
Necesidades especiales
Educación Inclusiva
Necesidad auditiva
Traductor de lengua de señas
LSC
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales
Educación inclusiva
Didáctica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Arte
Inclusión
Comunidad sorda
Aplicaciones móviles
Lengua de señas
Necesidades especiales
Educación Inclusiva
Necesidad auditiva
Traductor de lengua de señas
LSC
description Se enfoca en la población con necesidad auditiva especial que requiere acceso a la enseñanza artística en instituciones sin material inclusivo. Por medio del diseño de una aplicación móvil que facilite la inclusión en la enseñanza artística para personas con necesidad auditiva especial.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-08-31T12:44:35Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-08-31T12:44:35Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-08-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Vallejo, C. (2020). Hand-art: Arte de la mano, arte sin barreras. [Trabajo de grado, Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales] Universidad Santo Tomás, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/29292
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Vallejo, C. (2020). Hand-art: Arte de la mano, arte sin barreras. [Trabajo de grado, Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales] Universidad Santo Tomás, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/29292
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arrillaga. (1995). ​Las aplicaciones interactivas en la educación artística: análisis y apreciación de la organización compositiva en la pintura. Recuperado de https://eprints.ucm.es/1732/1/T20613.pdf
Bernal H. ​El Arte del Silencio: Aproximaciones clínicas a través del arte en niños y jóvenes sordos.​Universidad Católica Luis Amigó, Medellín. Revista Poiésis.
British Deaf Association. (1975). ​Gestuno: International Sign Language of the Deaf.​Carlisle: British Deaf Association​.
Camargo. L., Dimas. S. (2014). ​El Arteterapia como Estrategia para estimular la inteligencia emocional de los niños, niñas y jóvenes sordos de la jornada de la mañana de la institución educativa Antonia Santos.​Recuperado de https://docplayer.es/21134110-El-arteterapia-como-estrategia-para-estimular-la-inteligenc ia-emocional-de-los-ninos-ninas-y-jovenes-sordos-de-la-jornada-de-la.html
Campión, Trabaldo, Kamijo & Fernández, (2015). ​Mobile Learning. Nuevas realidades en el aula.
Castillo R., Sostegno R., & López R. (2012). El Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia. ​Arte para la inclusión y la transformación social. ​Recuperado de https://cpalsocial.org/documentos/721.pdf
Cedeño F. (2007). ​Educación para Todos​. Altablero. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de ​https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html
Cuellar J., Effio M. (2008). ​Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística y Cultural. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-172594_archivo_pdf.pdf
Duncan, N. (2007). ​Trabajar con las emociones en Arte terapia. Arte terapia. Papeles de arte terapia y educación artística para la inclusión social.​ 2, 39-49.
El Tiempo, C. (2020). ​Teatro, danza y cine para sordos y oyentes​. Recuperado de https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/arte-para-sordos-y-oyentes-en-medellin-90 876
FENASCOL.​¿Quiénes somos?.​Misión y Visión. Recuperado de https://fenascol.org.co/index.php
Françoise Barbe-Gall, (2009). ​Cómo hablar de arte a los niños. El primer libro de arte para niños... destinado a los adultos.​
Gardner. J.R. ​CAL in-service and the visual arts​, p. 20.
HIDALGO, M. (2017). ​Juan Fernández de Navarrete, el pintor del Rey Católico.R​ ecuperado de https://www.elmundo.es/cultura/2017/07/15/5969051946163fc1228b4587.html
INSOR. (2011). ​Diccionario Básico de la Lengua de Señas Colombiana.
INSOR.​Los Modelos Lingüísticos sordos​.Ministerio de Educación.
(2011).​La lengua de señas en el marco de la educación superior.​ 1er. Simposio de Planeación Lingüística, Bogotá D.C.
Lus, M. (1995). ​La integración escolar a la escuela integradora.​ Barcelona: Paidós.
Mayoral, Parracia & Pedro. (1990). ​Estudio sobre el pintor Juan Fernández de Navarrete «el Mudo»​, Logroño, Viuda de Venancio de Pablo.
Mercado M- (2013). ​Vocabulario Técnico de Lengua de señas colombiana en Educación Superior​. Universidad del Atlántico.
MinTic, (2004). ​Centro de Relevo, Colombia.​ Recuperado de https://centroderelevo.gov.co/632/w3-channel.html​.
MinTic, (2016). ​Centro de Relevo sigue comunicando a las personas sordas del país.​ Recuperado de ​https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-14637.html
Moreno. (2016). ​La mediación artística. Arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario.​
Obeso P. (2017). ​Súbete a la hola de las tendencias con Google Trends​. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-google-trends/
Ovalle P. (2000). ​Vocabulario Pedagógico, Tomo 1​. FENASCOL.
Oviedo, A. (2001). ​Apuntes para una gramática de la lengua de señas colombiana​. Cali: Universidad del Valle/ INSOR, 416 págs.
Paula, I. (2003). ​Educación Especial. Técnicas de Intervención​. Madrid: Mc Graw-Hill.
Rancière J. (2008). L​ e spectateur émancipé. © La Fabrique éditions.
Revista Semana. (2018). ​¿Sirve para algo prohibir los celulares en los colegios?.​ Recuperado de https://www.semana.com/educacion/articulo/proyecto-de-ley-en-colombia-quiere-prohibi r-el-uso-de-celulares-en-colegios-2018/580435
Segura. W. (2002).​La Danza y la Pintura con los niños sordos en Espacio-Temporalidad​. [Proyecto de grado]. Universidad de la Sabana, Facultad de educación. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/5697/128871.pdf?sequence= 1&isAllowed=y
UNESCO. (2005). ​Guidelines for inclusion: Ensuring Access to Education for All​. París: UNESCO​.
VV.AA. (1995).​Navarrete «el Mudo» y el ambiente artíst​ ico riojano​, ​V Jornadas de Arte Riojano​, Logroño, Instituto de Estudios Riojanos.
Velásquez R., Parra S. (2013). ​Boletín Observatorio Social Población Sorda Colombiana.​ Bogotá D.C. 56 págs.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Duad
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/1/2020camilavallejo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/3/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.%20Camila%20Vallejo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/6/2020camilavallejo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.%20Camila%20Vallejo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e517e383c9ee281e6a9944179669788e
33297eec3a68ebe94008f30a36210c5e
e0cda56105aa85c8ddb2cf7ac0c04e5b
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
961cf0526efe1c25ff6f25f745ab3f61
14da82069e91981fb0414cac9021a9af
69a0538d019786987d35746edaf11ff3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026393740115968
spelling Castro Arevalo, John FranklinVallejo Vélez, María Camilahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015921152020-08-31T12:44:35Z2020-08-31T12:44:35Z2020-08-28Vallejo, C. (2020). Hand-art: Arte de la mano, arte sin barreras. [Trabajo de grado, Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29292reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe enfoca en la población con necesidad auditiva especial que requiere acceso a la enseñanza artística en instituciones sin material inclusivo. Por medio del diseño de una aplicación móvil que facilite la inclusión en la enseñanza artística para personas con necesidad auditiva especial.Focuses on the population with special hearing needs that requires access to artistic education in institutions without inclusive material. Through the design of a mobile application that facilitates inclusion in artistic teaching for people with special hearing needs.Licenciado en Artes Plásticas y Visualeshttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Artes Plásticas y VisualesFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hand-Art: Arte de la mano, arte sin barreras.ArtInclusiondeaf communityMobile appsSign LanguageSpecial needsInclusive educationHearing needSign language translatorLSCLicenciatura en Artes Plásticas y VisualesEducación inclusivaDidácticaArteInclusiónComunidad sordaAplicaciones móvilesLengua de señasNecesidades especialesEducación InclusivaNecesidad auditivaTraductor de lengua de señasLSCTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadArrillaga. (1995). ​Las aplicaciones interactivas en la educación artística: análisis y apreciación de la organización compositiva en la pintura. Recuperado de https://eprints.ucm.es/1732/1/T20613.pdfBernal H. ​El Arte del Silencio: Aproximaciones clínicas a través del arte en niños y jóvenes sordos.​Universidad Católica Luis Amigó, Medellín. Revista Poiésis.British Deaf Association. (1975). ​Gestuno: International Sign Language of the Deaf.​Carlisle: British Deaf Association​.Camargo. L., Dimas. S. (2014). ​El Arteterapia como Estrategia para estimular la inteligencia emocional de los niños, niñas y jóvenes sordos de la jornada de la mañana de la institución educativa Antonia Santos.​Recuperado de https://docplayer.es/21134110-El-arteterapia-como-estrategia-para-estimular-la-inteligenc ia-emocional-de-los-ninos-ninas-y-jovenes-sordos-de-la-jornada-de-la.htmlCampión, Trabaldo, Kamijo & Fernández, (2015). ​Mobile Learning. Nuevas realidades en el aula.Castillo R., Sostegno R., & López R. (2012). El Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia. ​Arte para la inclusión y la transformación social. ​Recuperado de https://cpalsocial.org/documentos/721.pdfCedeño F. (2007). ​Educación para Todos​. Altablero. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de ​https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.htmlCuellar J., Effio M. (2008). ​Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística y Cultural. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-172594_archivo_pdf.pdfDuncan, N. (2007). ​Trabajar con las emociones en Arte terapia. Arte terapia. Papeles de arte terapia y educación artística para la inclusión social.​ 2, 39-49.El Tiempo, C. (2020). ​Teatro, danza y cine para sordos y oyentes​. Recuperado de https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/arte-para-sordos-y-oyentes-en-medellin-90 876FENASCOL.​¿Quiénes somos?.​Misión y Visión. Recuperado de https://fenascol.org.co/index.phpFrançoise Barbe-Gall, (2009). ​Cómo hablar de arte a los niños. El primer libro de arte para niños... destinado a los adultos.​Gardner. J.R. ​CAL in-service and the visual arts​, p. 20.HIDALGO, M. (2017). ​Juan Fernández de Navarrete, el pintor del Rey Católico.R​ ecuperado de https://www.elmundo.es/cultura/2017/07/15/5969051946163fc1228b4587.htmlINSOR. (2011). ​Diccionario Básico de la Lengua de Señas Colombiana.INSOR.​Los Modelos Lingüísticos sordos​.Ministerio de Educación.(2011).​La lengua de señas en el marco de la educación superior.​ 1er. Simposio de Planeación Lingüística, Bogotá D.C.Lus, M. (1995). ​La integración escolar a la escuela integradora.​ Barcelona: Paidós.Mayoral, Parracia & Pedro. (1990). ​Estudio sobre el pintor Juan Fernández de Navarrete «el Mudo»​, Logroño, Viuda de Venancio de Pablo.Mercado M- (2013). ​Vocabulario Técnico de Lengua de señas colombiana en Educación Superior​. Universidad del Atlántico.MinTic, (2004). ​Centro de Relevo, Colombia.​ Recuperado de https://centroderelevo.gov.co/632/w3-channel.html​.MinTic, (2016). ​Centro de Relevo sigue comunicando a las personas sordas del país.​ Recuperado de ​https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-14637.htmlMoreno. (2016). ​La mediación artística. Arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario.​Obeso P. (2017). ​Súbete a la hola de las tendencias con Google Trends​. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-google-trends/Ovalle P. (2000). ​Vocabulario Pedagógico, Tomo 1​. FENASCOL.Oviedo, A. (2001). ​Apuntes para una gramática de la lengua de señas colombiana​. Cali: Universidad del Valle/ INSOR, 416 págs.Paula, I. (2003). ​Educación Especial. Técnicas de Intervención​. Madrid: Mc Graw-Hill.Rancière J. (2008). L​ e spectateur émancipé. © La Fabrique éditions.Revista Semana. (2018). ​¿Sirve para algo prohibir los celulares en los colegios?.​ Recuperado de https://www.semana.com/educacion/articulo/proyecto-de-ley-en-colombia-quiere-prohibi r-el-uso-de-celulares-en-colegios-2018/580435Segura. W. (2002).​La Danza y la Pintura con los niños sordos en Espacio-Temporalidad​. [Proyecto de grado]. Universidad de la Sabana, Facultad de educación. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/5697/128871.pdf?sequence= 1&isAllowed=yUNESCO. (2005). ​Guidelines for inclusion: Ensuring Access to Education for All​. París: UNESCO​.VV.AA. (1995).​Navarrete «el Mudo» y el ambiente artíst​ ico riojano​, ​V Jornadas de Arte Riojano​, Logroño, Instituto de Estudios Riojanos.Velásquez R., Parra S. (2013). ​Boletín Observatorio Social Población Sorda Colombiana.​ Bogotá D.C. 56 págs.ORIGINAL2020camilavallejo.pdf2020camilavallejo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6622184https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/1/2020camilavallejo.pdfe517e383c9ee281e6a9944179669788eMD51open accessCarta aprobación.pdfCarta aprobación.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf102200https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n.pdf33297eec3a68ebe94008f30a36210c5eMD52metadata only accessCARTA DERECHOS DE AUTOR. Camila Vallejo.pdfCARTA DERECHOS DE AUTOR. Camila Vallejo.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf449090https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/3/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.%20Camila%20Vallejo.pdfe0cda56105aa85c8ddb2cf7ac0c04e5bMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2020camilavallejo.pdf.jpg2020camilavallejo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2808https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/6/2020camilavallejo.pdf.jpg961cf0526efe1c25ff6f25f745ab3f61MD56open accessCarta aprobación.pdf.jpgCarta aprobación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2984https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n.pdf.jpg14da82069e91981fb0414cac9021a9afMD57open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR. Camila Vallejo.pdf.jpgCARTA DERECHOS DE AUTOR. Camila Vallejo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3204https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29292/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.%20Camila%20Vallejo.pdf.jpg69a0538d019786987d35746edaf11ff3MD58open access11634/29292oai:repository.usta.edu.co:11634/292922022-10-10 16:47:22.479open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K