Elaboración de material de enseñanza para la asignatura de formulación y evaluación de proyectos de la facultad de ingeniería mecánica de la Universidad Santo Tomás
El desarrollo de este trabajo de grado tiene como finalidad la creación de material de apoyo y enseñanza a través de guías didácticas para la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, donde el estudiante deberá realizar actividades tanto teóricas co...
- Autores:
-
Jaimes López, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37827
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37827
- Palabra clave:
- Projects
Material
Evaluation
Formulación y evaluación de proyectos
Enseñanza
Formulación
Proyectos
Material
Evaluación
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El desarrollo de este trabajo de grado tiene como finalidad la creación de material de apoyo y enseñanza a través de guías didácticas para la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, donde el estudiante deberá realizar actividades tanto teóricas como prácticas con énfasis en el aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de un proyecto de inversión de ingeniería. En este trabajo se tendrá en cuenta la aprehensión del conocimiento del estudiante en cada una de las áreas relacionadas de manera personal y grupal por medio de unos formatos de evaluación donde se medirá la capacidad de cada estudiante para hacer investigaciones, análisis e informes técnicos, demostrando el conocimiento adquirido durante la actividad. Con esto el docente realizará una retroalimentación acerca de cada una de las actividades entregadas, mostrando al estudiante observaciones para que complemente de mejor forma sus conocimientos. Con lo anterior se busca facilitar la enseñanza, enfocando al estudiante hacia un pensamiento independiente sobre la solución de una situación de la vida real, donde sienta autonomía para investigar, indagar y aprender, aportando ideas y generando responsabilidades para la solución del problema. |
---|