Collaborative learning to improve speaking
El objetivo de esta investigación es explorar e identificar como las actividades del trabajo colaborativo pueden tener incidencia en el fortalecimiento de la competencia del habla con estudiantes de séptimo grado de una institución educativa de carácter público en Medellín Antioquia, este proyecto s...
- Autores:
-
Murillo Tejada, Luis Hernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17623
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17623
- Palabra clave:
- Teaching
Impact
Collaborative activities
Speaking skills
Pedagogical strategies
Enseñanza
Inglés
Pedagogía
Educación
Enseñanza
Impacto
Actividades colaborativas
Actividades del habla
Estrategias pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El objetivo de esta investigación es explorar e identificar como las actividades del trabajo colaborativo pueden tener incidencia en el fortalecimiento de la competencia del habla con estudiantes de séptimo grado de una institución educativa de carácter público en Medellín Antioquia, este proyecto se llevó a cabo mediante una permanente observación del proceso educativo en el aula de clases. La implementación de este modelo de investigación exploratorio de investigación tiene que ver la forma como los aprendices construyen el conocimiento teniendo en cuenta sus preferencias a la hora de aprender. A lo largo del proceso investigativo se recopilaron de datos con transcripciones de las interacciones orales realizadas en el aula y entrevistas a los alumnos como fuentes principales de análisis, se descubrió la percepción del docente sobre el aprendizaje y la enseñanza de idioma ingles así mismo su idoneidad en cuanto a la enseñanza del mismo, su empeño y dedicación con los estudiantes para de fortalecer las necesidades educativas en el aula. |
---|