Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga

El presente estudio de caso pretende analizar la situación actual y contextualizar la proyección de la empresa Reciclaje Bucaramanga al año 2020 desde la perspectiva de cuatro áreas temáticas, Coaching y Liderazgo, Desarrollo de Competencias Directivas, Prospectiva y Estrategias de Marketing, para l...

Full description

Autores:
Pedrozo Sánchez, Magda Carolina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16117
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16117
Palabra clave:
Marketing
Leadership
prospective
Crecimiento sostenible
Administración de mercadeo
Dinámica de grupos
Marketing
Liderazgo
Prospectiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_4276d38b672d9f51172d03548095e2a3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/16117
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga
title Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga
spellingShingle Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga
Marketing
Leadership
prospective
Crecimiento sostenible
Administración de mercadeo
Dinámica de grupos
Marketing
Liderazgo
Prospectiva
title_short Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga
title_full Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga
title_fullStr Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga
title_full_unstemmed Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga
title_sort Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Pedrozo Sánchez, Magda Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Olarte Dueñas, Maryi Yurany
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pedrozo Sánchez, Magda Carolina
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Leadership
prospective
topic Marketing
Leadership
prospective
Crecimiento sostenible
Administración de mercadeo
Dinámica de grupos
Marketing
Liderazgo
Prospectiva
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Crecimiento sostenible
Administración de mercadeo
Dinámica de grupos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Liderazgo
Prospectiva
description El presente estudio de caso pretende analizar la situación actual y contextualizar la proyección de la empresa Reciclaje Bucaramanga al año 2020 desde la perspectiva de cuatro áreas temáticas, Coaching y Liderazgo, Desarrollo de Competencias Directivas, Prospectiva y Estrategias de Marketing, para lo cual en primera instancia se revisaron los antecedentes de su creación, se usó entrevista semiestructurada a expertos de la empresa con el fin de obtener un panorama global y multidisciplinario, se revisó la estrategia digital empleada en la empresa y se tomó en consideración las leyes existentes en Colombia con respecto a la temática y el llamado “crecimiento verde”. Esta proposición se fundamenta en el interés de la empresa por asegurar una participación significativa en el desarrollo económico de la industria del reciclaje, como resultado de las problemáticas económicas y de manejo de residuos de la región. Los resultados muestran que la empresa tiene una posición agresiva frente al mercado, que requiere seguir fortaleciendo su estrategia de mercadeo y finalmente que el entorno económico y legal puede permitirle lograr alcanzar la visión en un horizonte de tiempo más lejano de lo planteado.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-03T17:06:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-03T17:06:30Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pedrozo Sánchez, M. C. (2018). Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/16117
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pedrozo Sánchez, M. C. (2018). Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/16117
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración - MBA
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Economía
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16117/1/2018magdapedrozo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16117/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16117/3/2018magdapedrozo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c889133f04e3979be00a055a3eb56a70
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
b4a879fcff5806ddd5168367bf6b9b44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026199824859136
spelling Olarte Dueñas, Maryi YuranyPedrozo Sánchez, Magda Carolina2019-04-03T17:06:30Z2019-04-03T17:06:30Z2018Pedrozo Sánchez, M. C. (2018). Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/16117reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente estudio de caso pretende analizar la situación actual y contextualizar la proyección de la empresa Reciclaje Bucaramanga al año 2020 desde la perspectiva de cuatro áreas temáticas, Coaching y Liderazgo, Desarrollo de Competencias Directivas, Prospectiva y Estrategias de Marketing, para lo cual en primera instancia se revisaron los antecedentes de su creación, se usó entrevista semiestructurada a expertos de la empresa con el fin de obtener un panorama global y multidisciplinario, se revisó la estrategia digital empleada en la empresa y se tomó en consideración las leyes existentes en Colombia con respecto a la temática y el llamado “crecimiento verde”. Esta proposición se fundamenta en el interés de la empresa por asegurar una participación significativa en el desarrollo económico de la industria del reciclaje, como resultado de las problemáticas económicas y de manejo de residuos de la región. Los resultados muestran que la empresa tiene una posición agresiva frente al mercado, que requiere seguir fortaleciendo su estrategia de mercadeo y finalmente que el entorno económico y legal puede permitirle lograr alcanzar la visión en un horizonte de tiempo más lejano de lo planteado.This case study aims to analyze the current situation and contextualize the projection of the company Reciclaje Bucaramanga to 2020 from the perspective of four thematic areas, Coaching and Leadership, Development of Managerial Skills, Prospective and Marketing Strategies, for which first instance, the background of its creation was reviewed, a semi-structured interview was used towards experts of the company in order to obtain a global and multidisciplinary panorama, the digital strategy used in the company was reviewed and the existing laws in Colombia were taken into consideration regarding the theme and the so-called "green growth". This proposal is based on the company's interest in ensuring a meaningful participation in the economic development of the recycling industry, as a result of the economic and waste management problems in the region. The results show that the company has an aggressive position vis-à-vis the market, that needs to continue strengthening the marketing strategy and finally that the economic and legal environment can allow it to reach the vision in a time horizon farther from the stated.Magíster en Administración - MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje BucaramangaMarketingLeadershipprospectiveCrecimiento sostenibleAdministración de mercadeoDinámica de gruposMarketingLiderazgoProspectivaTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2018magdapedrozo.pdf2018magdapedrozo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5636220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16117/1/2018magdapedrozo.pdfc889133f04e3979be00a055a3eb56a70MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16117/2/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD52open accessTHUMBNAIL2018magdapedrozo.pdf.jpg2018magdapedrozo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5799https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16117/3/2018magdapedrozo.pdf.jpgb4a879fcff5806ddd5168367bf6b9b44MD53open access11634/16117oai:repository.usta.edu.co:11634/161172022-10-10 16:12:14.055open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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