Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga
El presente estudio de caso pretende analizar la situación actual y contextualizar la proyección de la empresa Reciclaje Bucaramanga al año 2020 desde la perspectiva de cuatro áreas temáticas, Coaching y Liderazgo, Desarrollo de Competencias Directivas, Prospectiva y Estrategias de Marketing, para l...
- Autores:
-
Pedrozo Sánchez, Magda Carolina
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16117
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16117
- Palabra clave:
- Marketing
Leadership
prospective
Crecimiento sostenible
Administración de mercadeo
Dinámica de grupos
Marketing
Liderazgo
Prospectiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_4276d38b672d9f51172d03548095e2a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/16117 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga |
title |
Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga |
spellingShingle |
Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga Marketing Leadership prospective Crecimiento sostenible Administración de mercadeo Dinámica de grupos Marketing Liderazgo Prospectiva |
title_short |
Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga |
title_full |
Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga |
title_fullStr |
Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga |
title_sort |
Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Pedrozo Sánchez, Magda Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Olarte Dueñas, Maryi Yurany |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pedrozo Sánchez, Magda Carolina |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Leadership prospective |
topic |
Marketing Leadership prospective Crecimiento sostenible Administración de mercadeo Dinámica de grupos Marketing Liderazgo Prospectiva |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Crecimiento sostenible Administración de mercadeo Dinámica de grupos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Liderazgo Prospectiva |
description |
El presente estudio de caso pretende analizar la situación actual y contextualizar la proyección de la empresa Reciclaje Bucaramanga al año 2020 desde la perspectiva de cuatro áreas temáticas, Coaching y Liderazgo, Desarrollo de Competencias Directivas, Prospectiva y Estrategias de Marketing, para lo cual en primera instancia se revisaron los antecedentes de su creación, se usó entrevista semiestructurada a expertos de la empresa con el fin de obtener un panorama global y multidisciplinario, se revisó la estrategia digital empleada en la empresa y se tomó en consideración las leyes existentes en Colombia con respecto a la temática y el llamado “crecimiento verde”. Esta proposición se fundamenta en el interés de la empresa por asegurar una participación significativa en el desarrollo económico de la industria del reciclaje, como resultado de las problemáticas económicas y de manejo de residuos de la región. Los resultados muestran que la empresa tiene una posición agresiva frente al mercado, que requiere seguir fortaleciendo su estrategia de mercadeo y finalmente que el entorno económico y legal puede permitirle lograr alcanzar la visión en un horizonte de tiempo más lejano de lo planteado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-03T17:06:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-03T17:06:30Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pedrozo Sánchez, M. C. (2018). Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/16117 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pedrozo Sánchez, M. C. (2018). Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/16117 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración - MBA |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16117/1/2018magdapedrozo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16117/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16117/3/2018magdapedrozo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c889133f04e3979be00a055a3eb56a70 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 b4a879fcff5806ddd5168367bf6b9b44 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026199824859136 |
spelling |
Olarte Dueñas, Maryi YuranyPedrozo Sánchez, Magda Carolina2019-04-03T17:06:30Z2019-04-03T17:06:30Z2018Pedrozo Sánchez, M. C. (2018). Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/16117reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente estudio de caso pretende analizar la situación actual y contextualizar la proyección de la empresa Reciclaje Bucaramanga al año 2020 desde la perspectiva de cuatro áreas temáticas, Coaching y Liderazgo, Desarrollo de Competencias Directivas, Prospectiva y Estrategias de Marketing, para lo cual en primera instancia se revisaron los antecedentes de su creación, se usó entrevista semiestructurada a expertos de la empresa con el fin de obtener un panorama global y multidisciplinario, se revisó la estrategia digital empleada en la empresa y se tomó en consideración las leyes existentes en Colombia con respecto a la temática y el llamado “crecimiento verde”. Esta proposición se fundamenta en el interés de la empresa por asegurar una participación significativa en el desarrollo económico de la industria del reciclaje, como resultado de las problemáticas económicas y de manejo de residuos de la región. Los resultados muestran que la empresa tiene una posición agresiva frente al mercado, que requiere seguir fortaleciendo su estrategia de mercadeo y finalmente que el entorno económico y legal puede permitirle lograr alcanzar la visión en un horizonte de tiempo más lejano de lo planteado.This case study aims to analyze the current situation and contextualize the projection of the company Reciclaje Bucaramanga to 2020 from the perspective of four thematic areas, Coaching and Leadership, Development of Managerial Skills, Prospective and Marketing Strategies, for which first instance, the background of its creation was reviewed, a semi-structured interview was used towards experts of the company in order to obtain a global and multidisciplinary panorama, the digital strategy used in the company was reviewed and the existing laws in Colombia were taken into consideration regarding the theme and the so-called "green growth". This proposal is based on the company's interest in ensuring a meaningful participation in the economic development of the recycling industry, as a result of the economic and waste management problems in the region. The results show that the company has an aggressive position vis-à-vis the market, that needs to continue strengthening the marketing strategy and finally that the economic and legal environment can allow it to reach the vision in a time horizon farther from the stated.Magíster en Administración - MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje BucaramangaMarketingLeadershipprospectiveCrecimiento sostenibleAdministración de mercadeoDinámica de gruposMarketingLiderazgoProspectivaTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2018magdapedrozo.pdf2018magdapedrozo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5636220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16117/1/2018magdapedrozo.pdfc889133f04e3979be00a055a3eb56a70MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16117/2/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD52open accessTHUMBNAIL2018magdapedrozo.pdf.jpg2018magdapedrozo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5799https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16117/3/2018magdapedrozo.pdf.jpgb4a879fcff5806ddd5168367bf6b9b44MD53open access11634/16117oai:repository.usta.edu.co:11634/161172022-10-10 16:12:14.055open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |