Mirada a la aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing: estudio de caso de la empresa reciclaje Bucaramanga

El presente estudio de caso pretende analizar la situación actual y contextualizar la proyección de la empresa Reciclaje Bucaramanga al año 2020 desde la perspectiva de cuatro áreas temáticas, Coaching y Liderazgo, Desarrollo de Competencias Directivas, Prospectiva y Estrategias de Marketing, para l...

Full description

Autores:
Pedrozo Sánchez, Magda Carolina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16117
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16117
Palabra clave:
Marketing
Leadership
prospective
Crecimiento sostenible
Administración de mercadeo
Dinámica de grupos
Marketing
Liderazgo
Prospectiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente estudio de caso pretende analizar la situación actual y contextualizar la proyección de la empresa Reciclaje Bucaramanga al año 2020 desde la perspectiva de cuatro áreas temáticas, Coaching y Liderazgo, Desarrollo de Competencias Directivas, Prospectiva y Estrategias de Marketing, para lo cual en primera instancia se revisaron los antecedentes de su creación, se usó entrevista semiestructurada a expertos de la empresa con el fin de obtener un panorama global y multidisciplinario, se revisó la estrategia digital empleada en la empresa y se tomó en consideración las leyes existentes en Colombia con respecto a la temática y el llamado “crecimiento verde”. Esta proposición se fundamenta en el interés de la empresa por asegurar una participación significativa en el desarrollo económico de la industria del reciclaje, como resultado de las problemáticas económicas y de manejo de residuos de la región. Los resultados muestran que la empresa tiene una posición agresiva frente al mercado, que requiere seguir fortaleciendo su estrategia de mercadeo y finalmente que el entorno económico y legal puede permitirle lograr alcanzar la visión en un horizonte de tiempo más lejano de lo planteado.