Consultoría en comunicación estratégica para la web 2.0

En el presente trabajo se justificarán los lineamientos, directrices y pilares que componen el plan de negocio que se propuso en el Trabajo de Grado para optar por el título de Comunicadora Social para la Paz. Este modelo de negocio tiene como finalidad fortalecer a las pequeñas y medianas empresas...

Full description

Autores:
Rozo Benavides, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11642
Palabra clave:
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description En el presente trabajo se justificarán los lineamientos, directrices y pilares que componen el plan de negocio que se propuso en el Trabajo de Grado para optar por el título de Comunicadora Social para la Paz. Este modelo de negocio tiene como finalidad fortalecer a las pequeñas y medianas empresas colombianas en términos de comunicación digital, para que éstas se conviertan en una importante fuente de generación de empleo en la nación colombiana. La construcción de este modelo de negocio está fundamentado en el pensamiento Tomista en la medida que se constituyó como una oportunidad para contribuir al desarrollo económico y social del país. Éste no sólo nace de la necesidad del autoempleo sino también de la necesidad de intervenir en el desarrollo integral de la comunidad. Es indiscutible que este proyecto contribuye a la construcción de paz, en la medida que éste propone y desarrolla una unidad empresarial cuyo fin secunda el crecimiento empresarial del sector PYME colombiano. En este orden de ideas el aporte que hace el proyecto en la generación de empleo, indica de una manera concluyente que se está participando activa y positivamente en el desarrollo del país.
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La construcción de este modelo de negocio está fundamentado en el pensamiento Tomista en la medida que se constituyó como una oportunidad para contribuir al desarrollo económico y social del país. Éste no sólo nace de la necesidad del autoempleo sino también de la necesidad de intervenir en el desarrollo integral de la comunidad. Es indiscutible que este proyecto contribuye a la construcción de paz, en la medida que éste propone y desarrolla una unidad empresarial cuyo fin secunda el crecimiento empresarial del sector PYME colombiano. En este orden de ideas el aporte que hace el proyecto en la generación de empleo, indica de una manera concluyente que se está participando activa y positivamente en el desarrollo del país.This work will justify the guidelines, guidelines and pillars that make up the business plan that was proposed in the Undergraduate Work to opt for the title of Social Communicator for Peace. This business model aims to strengthen Colombian small and medium-sized enterprises in terms of digital communication, so that they become an important source of job creation in the Colombian nation. The construction of this business model is based on Tomista thinking as it was constituted as an opportunity to contribute to the economic and social development of the country. It is born not only from the need for self-employment but also from the need to intervene in the integral development of the community. It is indisputable that this project contributes to the construction of peace, insofar as it proposes and develops a business unit whose purpose supports the business growth of the Colombian SME sector. In this order of ideas, the contribution made by the project in the generation of employment indicates in a conclusive way that it is actively and positively participating in the development of the country.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisConsultoría en comunicación estratégica para la web 2.0Company creationBusiness ideaBusiness planComunicación digitalPequeñas empresasGrandes EmpresasPlan de negocioCreación de EmpresaIdea de negocioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmitt, R., Zott. (2001): «Value Creation in E-Business», Strategic Management Journal.Al Ries, Jack. (2000). Positioning: The Battle for Your Mind. McGraw Hill.Baquero, J.D. (2007) Marketing de clientes: ¿quién se ha llevado a mi cliente? McGraw-Hill. España.Drucker, P. (1986), La innovación y el empresario innovador, principios y prácticas. Buenos Aires: Editorial Suramericana.Fandray, Dayton. (2001) "El compromiso con los valores" en Workforce, vol.3, n° 3.Garzón, M. A. e Ibarra, A. (2013). Innovación empresarial, difusión, definiciones y tipología. Una revisión de literatura. Revista Dimensión Empresarial.Kanter, R.M., (1987). The Art of Innovation. Chicago: Tape Lecture Nighthin Gale Corporation.Notagiovanni, C. (2012). El modelo de ingresos, un factor clave en las empresas TIC´s. Revista BelieveIT. Edición Junio 2012.Magretta, J. (2002). Why Business Models matter. Harvard Business Review.Maslow, A. (1991). Motivación y Personalidad. Ed Díaz de Santos. España.Melé, Domènec. 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