Beneficios de la imágen corporativa y su impacto en la estrategia de marketing de la empresa APPS Ingeniería & Marketing Digital S.A.S.

El presente artículo tiene como finalidad identificar los beneficios de la imagen corporativa en las empresas y de este modo contribuir en la optimización de la estrategia de marketing implementada por la empresa APPS INGENIERÍA & MARKETING DIGITAL S.A.S. La metodología de investigación tuvo un...

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Autores:
Bohórquez Aponte, Félix Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28668
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28668
Palabra clave:
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Corporate Image
Marketing Strategies
Brand
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Mobile Application
Negocios internacionales
Marketing
Marketing Empresarial
Administración
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Estrategias de Marketing
Marca
Identidad
Aplicativo Movil
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description El presente artículo tiene como finalidad identificar los beneficios de la imagen corporativa en las empresas y de este modo contribuir en la optimización de la estrategia de marketing implementada por la empresa APPS INGENIERÍA & MARKETING DIGITAL S.A.S. La metodología de investigación tuvo un énfasis documental ya que se efectuó la revisión de antecedentes de la empresa y de diferentes fuentes teóricas, de este modo se llegó a conocer el impacto que tiene la imagen corporativa y establecer los resultados esperados, destacando el incremento en la promoción de la aplicación MIEDS y en el potencial de ventas de servicios de la empresa. Se logró establecer que la adecuada administración de la imagen corporativa favorece la atracción y el mantenimiento de nuevos clientes gracias a estrategias establecidas en torno a la construcción de un buen concepto de marca. Considerando que al aumentar el grado de recordación -Top of mind- y la percepción que tienen los usuarios tanto antiguos como nuevos sobre la empresa respecto al servicio, se generaron mejores señales de aceptación logrando ampliar la cuota de mercado de la aplicación MIEDS. Palabras claves: Marketing Empresarial, Administración, Imagen corporativa, Estrategias de Marketing, Marca, Identidad, Aplicativo Móvil.
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La metodología de investigación tuvo un énfasis documental ya que se efectuó la revisión de antecedentes de la empresa y de diferentes fuentes teóricas, de este modo se llegó a conocer el impacto que tiene la imagen corporativa y establecer los resultados esperados, destacando el incremento en la promoción de la aplicación MIEDS y en el potencial de ventas de servicios de la empresa. Se logró establecer que la adecuada administración de la imagen corporativa favorece la atracción y el mantenimiento de nuevos clientes gracias a estrategias establecidas en torno a la construcción de un buen concepto de marca. Considerando que al aumentar el grado de recordación -Top of mind- y la percepción que tienen los usuarios tanto antiguos como nuevos sobre la empresa respecto al servicio, se generaron mejores señales de aceptación logrando ampliar la cuota de mercado de la aplicación MIEDS. Palabras claves: Marketing Empresarial, Administración, Imagen corporativa, Estrategias de Marketing, Marca, Identidad, Aplicativo Móvil.The objective of this article is to identify the benefits of corporate image in companies and how this can contribute to improve the marketing strategy implemented by the company APPS INGENIERÍA & MARKETING DIGITAL S.A.S. The research methodology was carried out under the background review of the company and subsequent bibliographic verification, this methodology allowed to know the impact that the corporative image has and to make known the expected results, among those who are detained: increase in the promotion of the MIEDS application and increase in the potential of sales of services of the company. It was established that the proper management of the corporate image favors the attraction and maintenance of new customers thanks to established strategies around the construction of a good brand concept. Considering that by increasing the degree of remembrance -Top of mind- and the perception that both old and new users have about the company regarding the service, better signs of acceptance were generated managing to expand the market share of the application.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beneficios de la imágen corporativa y su impacto en la estrategia de marketing de la empresa APPS Ingeniería & Marketing Digital S.A.S.Business MarketingAdministrationCorporate ImageMarketing StrategiesBrandIdentityMobile ApplicationNegocios internacionalesMarketingMarketing EmpresarialAdministraciónImagen corporativaEstrategias de MarketingMarcaIdentidadAplicativo MovilTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAaker, D. 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