Beneficios de la imágen corporativa y su impacto en la estrategia de marketing de la empresa APPS Ingeniería & Marketing Digital S.A.S.

El presente artículo tiene como finalidad identificar los beneficios de la imagen corporativa en las empresas y de este modo contribuir en la optimización de la estrategia de marketing implementada por la empresa APPS INGENIERÍA & MARKETING DIGITAL S.A.S. La metodología de investigación tuvo un...

Full description

Autores:
Bohórquez Aponte, Félix Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28668
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28668
Palabra clave:
Business Marketing
Administration
Corporate Image
Marketing Strategies
Brand
Identity
Mobile Application
Negocios internacionales
Marketing
Marketing Empresarial
Administración
Imagen corporativa
Estrategias de Marketing
Marca
Identidad
Aplicativo Movil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente artículo tiene como finalidad identificar los beneficios de la imagen corporativa en las empresas y de este modo contribuir en la optimización de la estrategia de marketing implementada por la empresa APPS INGENIERÍA & MARKETING DIGITAL S.A.S. La metodología de investigación tuvo un énfasis documental ya que se efectuó la revisión de antecedentes de la empresa y de diferentes fuentes teóricas, de este modo se llegó a conocer el impacto que tiene la imagen corporativa y establecer los resultados esperados, destacando el incremento en la promoción de la aplicación MIEDS y en el potencial de ventas de servicios de la empresa. Se logró establecer que la adecuada administración de la imagen corporativa favorece la atracción y el mantenimiento de nuevos clientes gracias a estrategias establecidas en torno a la construcción de un buen concepto de marca. Considerando que al aumentar el grado de recordación -Top of mind- y la percepción que tienen los usuarios tanto antiguos como nuevos sobre la empresa respecto al servicio, se generaron mejores señales de aceptación logrando ampliar la cuota de mercado de la aplicación MIEDS. Palabras claves: Marketing Empresarial, Administración, Imagen corporativa, Estrategias de Marketing, Marca, Identidad, Aplicativo Móvil.