Estado del arte de la educación para el emprendimiento en Latinoamérica
Se realizó una revisión documental donde se analizaron artículos publicados en revistas indexadas en educación para el emprendimiento en Latinoamérica durante el periodo 2013-2018. Se identificaron como ejes temáticos la capacidad emprendedora, estudios de intencionalidad emprendedora, sistematizaci...
- Autores:
-
Heredia Ospina, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16307
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16307
- Palabra clave:
- Education for entrepreneurship
Research on entrepreneurship training
Entrepreneurship in Latin America
Innovaciones
Desarrollo educativo
Estrategias para el desarrollo
Educación para el emprendimiento
Investigación sobre formación para el emprendimiento
Emprendimiento en Latinoamérica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Se realizó una revisión documental donde se analizaron artículos publicados en revistas indexadas en educación para el emprendimiento en Latinoamérica durante el periodo 2013-2018. Se identificaron como ejes temáticos la capacidad emprendedora, estudios de intencionalidad emprendedora, sistematización de experiencias, ecosistema de emprendimiento, metodológicas en educación para el emprendimiento en el nivel de educación básica, secundaria y universitaria; además de modelos de aula presencial y virtual. Así mismo se identificó que la producción científica sobre educación para el emprendimiento en América Latina es escasa ya que dentro del periodo analizado correspondió al 3% de la producción mundial. Se destaca que países como México y Brasil han avanzado en ecosistemas de emprendimiento totalmente integrados a sus procesos de formación en todos los niveles educativos articulado con el entorno empresarial e instituciones de apoyo y realizan seguimiento y evaluación de los mismos, que incluyen incubadoras y aceleradoras. |
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