Guía didáctica para el desarrollo del plan de área de ciencias políticas y económicas en la institución educativa técnica de Monguí.

Este trabajo está enfocado en la realización de una guía didáctica que oriente la asignatura de ciencias políticas y económicas en la Institución Educativa Técnica de Monguí, para llevar a cabo los lineamientos curriculares expuestos por el Ministerio de Educación Nacional. Para la ley 115 del 8 de...

Full description

Autores:
Ladino Quiroz, Wilson Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43143
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43143
Palabra clave:
politics,
education,
economics,
guidelines,
tutorial.
política,
educación,
economía,
lineamientos,
guía didáctica.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo está enfocado en la realización de una guía didáctica que oriente la asignatura de ciencias políticas y económicas en la Institución Educativa Técnica de Monguí, para llevar a cabo los lineamientos curriculares expuestos por el Ministerio de Educación Nacional. Para la ley 115 del 8 de febrero 1994 que en su artículo 5 plantea los fines de la educación colombiana. La Resolución 2343 de 5 de Junio de 1996 que establece los indicadores de logros curriculares para las Ciencias Sociales (Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia); El Artículo 41 de la constitución nacional plantea, sobre la obligatoriedad en todas las instituciones de educación, oficiales y privadas del estudio de la Constitución y la instrucción cívica y el fomento de las prácticas democráticas. Los lineamientos curriculares; Los estándares y competencias en democracia y las competencias laborales. Teniendo en cuenta que no hay un material específico, se realizó una guía que oriente al trabajo docente en la Institución Educativa Técnica de Monguí, para brindar las herramientas necesarias para una orientación económica y política del educando y brindarle un apoyo didáctico al docente, en donde se desglose una estructura adecuada en cada una de las temáticas abordas, al hablar de política o economía hay que tener en cuenta no solo los criterios que se exponen como ciencias, sino las implicaciones y evolución a través de la historia.