Principios básicos de comunicación en Subaru para el desarrollo de la organización.
La comunicación dentro de las organizaciones se caracteriza por su naturaleza multifuncional, que responde a distintos motivos tanto en el plano interno como en el externo. En tiempos en que la creación de valor es uno de los objetivos empresariales y el trabajo se caracteriza por la capacidad de tr...
- Autores:
-
Romero Ramírez., Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45128
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45128
- Palabra clave:
- Corporate communication
Business communication
Organizational communication
Mass media
Comunicación corporativa
Comunicacion empresarial
Comunicacion organizacional
Medios de comunicación de masas
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La comunicación dentro de las organizaciones se caracteriza por su naturaleza multifuncional, que responde a distintos motivos tanto en el plano interno como en el externo. En tiempos en que la creación de valor es uno de los objetivos empresariales y el trabajo se caracteriza por la capacidad de transmitir y recibir información, así como por las habilidades lingüísticas de los empleados, se lleva a cabo un desplazamiento de la producción material hacia la inmaterial. En los últimos años, en las organizaciones ha habido un interés creciente por prestar atención al factor humano, es decir a las personas que trabajan en ellas. Se ha adquirido conciencia de que, además de la remuneración, es necesario atender a las necesidades de participación en la toma de decisiones y de generar oportunidades de realización personal. Es por ello, que los estudios de clima organizacional y satisfacción resultan tan interesantes. Ellos permiten a los empleados expresar su opinión sobre cómo funciona la organización y cómo se sienten en ella; constituyen así un instrumento de indagación, que funciona bajo la premisa de que se generan beneficios cuando se implementan acciones correctivas en los aspectos que lo requieran. También constituyen un excelente mecanismo para conocer, de manera indirecta, cómo es la calidad de gestión de la empresa; de hecho, sus resultados apuntan hacia cómo se encuentran funcionando los aspectos estructurales y estáticos (variables de status) de la organización, y qué ocurre en el día a día en las relaciones entre las personas. |
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La comunicación en las organizaciones. Carlos Fernando Collado. Editorial Trillas. 2da Ed México 2002. Gestion de la imagen corporativa. Luis Tejada Palacios. Editorial Norma La imagen de la empresa, Métodos de comunicación integral. Joan Acosta. Biblioteca de la comunicación del Ciac e Iberoeuropea. Ed Madrid La comunicación un problema de la organización moderna. Ernest Bormann. Ed Deusto. La comunicación global. Como construir la imagen de una empresa. Chritian Regouby. Gestion 2000 Barcelona Buckingham, Marcus; Coffman C. (2000). Primero, rompa todas las reglas. Bogotá. Grupo Editorial Norma. Kaplan, R.S; Norton, D.P. (1997). El Cuadro de Mando Integral: The Balance Score Card. Barcelona, Gestión 2000. Rodríguez T., Nelson. (2005). Esta empresa es tuya: el poder de motivación del diagnóstico organizacional. Ponencia Benchmarking 2005, Caracas 15 de junio de 2005 |
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En los últimos años, en las organizaciones ha habido un interés creciente por prestar atención al factor humano, es decir a las personas que trabajan en ellas. Se ha adquirido conciencia de que, además de la remuneración, es necesario atender a las necesidades de participación en la toma de decisiones y de generar oportunidades de realización personal. Es por ello, que los estudios de clima organizacional y satisfacción resultan tan interesantes. Ellos permiten a los empleados expresar su opinión sobre cómo funciona la organización y cómo se sienten en ella; constituyen así un instrumento de indagación, que funciona bajo la premisa de que se generan beneficios cuando se implementan acciones correctivas en los aspectos que lo requieran. También constituyen un excelente mecanismo para conocer, de manera indirecta, cómo es la calidad de gestión de la empresa; de hecho, sus resultados apuntan hacia cómo se encuentran funcionando los aspectos estructurales y estáticos (variables de status) de la organización, y qué ocurre en el día a día en las relaciones entre las personas.Communication within organizations is characterized by its multifunctional, which responds to different reasons both internally and externally. the external. In times when the creation of value is one of the objectives business and work is characterized by the ability to transmit and receive information, as well as by the language skills of the employees, is carried carried out a shift from material to immaterial production. In recent years, there has been a growing interest in organizations for pay attention to the human factor, that is, to the people who work in them. Awareness has been gained that, in addition to remuneration, it is necessary to meet the needs of participation in decision-making and generate opportunities for personal fulfillment. That is why studies of organizational climate and satisfaction are so interesting. They allow employees to express their opinion on how the organization works and how they feel in it; thus constitute a instrument of inquiry, which works under the premise that they generate benefits when corrective actions are implemented in the aspects that require. They also constitute an excellent mechanism to know, in indirectly, how is the management quality of the company; in fact, their results point to how the aspects are functioning structural and static (status variables) of the organization, and what happens in day-to-day relationships between people.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPrincipios básicos de comunicación en Subaru para el desarrollo de la organización.Corporate communicationBusiness communicationOrganizational communicationMass mediaComunicación corporativaComunicacion empresarialComunicacion organizacionalMedios de comunicación de masasComunicación corporativaComunicacion empresarialComunicacion organizacionalMedios de comunicación de masasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáLa comunicación en las organizaciones. Carlos Fernando Collado. Editorial Trillas. 2da Ed México 2002.Gestion de la imagen corporativa. Luis Tejada Palacios. Editorial NormaLa imagen de la empresa, Métodos de comunicación integral. Joan Acosta. Biblioteca de la comunicación del Ciac e Iberoeuropea. Ed MadridLa comunicación un problema de la organización moderna. Ernest Bormann. Ed Deusto.La comunicación global. Como construir la imagen de una empresa. Chritian Regouby. Gestion 2000 BarcelonaBuckingham, Marcus; Coffman C. (2000). Primero, rompa todas las reglas. Bogotá. Grupo Editorial Norma.Kaplan, R.S; Norton, D.P. (1997). El Cuadro de Mando Integral: The Balance Score Card. Barcelona, Gestión 2000.Rodríguez T., Nelson. (2005). Esta empresa es tuya: el poder de motivación del diagnóstico organizacional. Ponencia Benchmarking 2005, Caracas 15 de junio de 2005ORIGINAL2006paolaromero.pdf2006paolaromero.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf290644https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45128/1/2006paolaromero.pdfa7b11e771e3680468110a75d07a5749fMD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45128/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45128/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2006paolaromero.pdf.jpg2006paolaromero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5253https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45128/4/2006paolaromero.pdf.jpg02ddf3f3b8e871e8e20d0a3303d69a1dMD54open access11634/45128oai:repository.usta.edu.co:11634/451282022-10-28 03:04:40.211metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |