Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE
El análisis de la empresa Pañalera y Variedades Yane se dividió en cinco módulos para evaluar diferentes aspectos de la empresa. En el módulo de Gerencia de Marketing, se estudió la situación actual de la empresa en cuestión de su presencia en línea, la satisfacción del cliente y la competencia. En...
- Autores:
-
Vargas Gómez, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50721
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50721
- Palabra clave:
- Company
Management
Marketing
Finance
Negotiation
Projects
Gerencia de marketing
Gerencia financiera
Estratégias de negociación
Habilidades gerenciales
Gerencia de proyectos
Empresa
Gerencia
Marketing
Finanzas
Negociación
Proyectos
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_41c9cafca020daa6dc1eaaf4276c73bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/50721 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE |
title |
Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE |
spellingShingle |
Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE Company Management Marketing Finance Negotiation Projects Gerencia de marketing Gerencia financiera Estratégias de negociación Habilidades gerenciales Gerencia de proyectos Empresa Gerencia Marketing Finanzas Negociación Proyectos |
title_short |
Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE |
title_full |
Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE |
title_fullStr |
Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE |
title_sort |
Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Gómez, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Méndez, Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Gómez, Santiago |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Company Management Marketing Finance Negotiation Projects |
topic |
Company Management Marketing Finance Negotiation Projects Gerencia de marketing Gerencia financiera Estratégias de negociación Habilidades gerenciales Gerencia de proyectos Empresa Gerencia Marketing Finanzas Negociación Proyectos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gerencia de marketing Gerencia financiera Estratégias de negociación Habilidades gerenciales Gerencia de proyectos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresa Gerencia Marketing Finanzas Negociación Proyectos |
description |
El análisis de la empresa Pañalera y Variedades Yane se dividió en cinco módulos para evaluar diferentes aspectos de la empresa. En el módulo de Gerencia de Marketing, se estudió la situación actual de la empresa en cuestión de su presencia en línea, la satisfacción del cliente y la competencia. En el módulo de Gerencia Financiera, se evaluó la situación financiera actual de la empresa y se propusieron medidas para perfeccionar su situación financiera, incluyendo la reducción de costos, la optimización del uso de recursos y la maximización de ingresos. En el módulo de Estrategias de Negociación, se identificaron los principales factores de interés de la empresa y se desarrollaron estrategias para abordar las necesidades y expectativas de cada uno de ellos. En el módulo de Habilidades Gerenciales, se discutieron las habilidades y características que un gerente efectivo debe tener, y se evaluó la capacidad de la organización para cumplir con estas expectativas. Se ofrecieron recomendaciones para mejorar las habilidades de liderazgo, comunicación y toma de decisiones de los gerentes de la compañía. Por último, en el módulo de Gerencia de Proyectos, se propusieron medidas para corregir y perfeccionar la eficiencia y la productividad de la compañía mediante la implementación de proyectos de mejora continua y la optimización en cuanto a los procesos empresariales. En resumen, el análisis de la organización Pañalera y Variedades Yane permitió identificar oportunidades de mejora en distintas áreas de la empresa. Se propusieron estrategias específicas para mejorar la situación financiera, la presencia en línea, la gestión de stakeholders, el liderazgo y la eficiencia operativa de la empresa. En resumen, el análisis proporciona un plan de acción para que la organización pueda mejorar su posición en el mercado nacional y aumentar su rentabilidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-31T19:48:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-31T19:48:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-29 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vargas Gómez, S. (2023). Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/50721 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Vargas Gómez, S. (2023). Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/50721 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
American Psychological Association (2019). Style and Grammar Guidelines. Recuperado el 17 de enero de 2020. https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/ Allen, D. (2015). Getting things done: The art of stress-free productivity. Penguin. Barnard, C. I. (1938). The Functions of the Executive. Harvard University Press. Blanchard, K. J. (2006). El líder ejecutivo al minuto. New York: HarperCollins Publishers. Brigham, E. (2010). Fundamentos de finanzas corporativas. Cengage Learning. Bernal, C. A. (2006). Metodología de la Investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. (2ª ed.). Pearson. Carnegie, D. (1936). How to Win Friends and Influence People. Simon and Schuster. Collins, J. (2001). Good to Great: Why Some Companies Make the Leap... and Others Don't. . HarperBusiness. Covey, S. (1989). The 7 Habits of Highly Effective People: Powerful Lessons in Personal Change. Simon & Schuster. Covey, S. (2004). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Editorial Paidós. CRAI USTA Bucaramanga. (2020). Informe de recursos y servicios bibliográficos. Universidad Santo Tomás. Davenport, T. (2007). Competing on Analytics: The New Science of Winning. Harvard Business Press. Drucker, P. (2000). Administración en tiempos de cambio. Norma. Drucker, P. (1954). La práctica del management. México D.F.: Editorial Diana. Drucker, P. (1966). The Effective Executive: The Definitive Guide to Getting the Right Things Done. HarperBusiness. Drucker, P. (1967). La gerencia eficaz. . Buenos Aires: Ediciones de la Flor. Drucker, P. (1985). Innovation and Entrepreneurship: Practice and Principles. HarperCollins Publishers. Drucker, P. (2001). Innovación y espíritu empresarial. Prácticas y principios. Drucker, P. (2002). The Effective Executive: The Definitive Guide to Getting the Right Things Done. HarperCollins. Drucker, P. (2006). The effective executive. . HarperCollins. Fisher, R. (1981). Getting to Yes: Negotiating Agreement Without Giving In. . Houghton Mifflin. Fisher, R. (2011). Getting to yes: Negotiating agreement without giving in. Penguin. Gallo, A. (2017). HBR Guide to Dealing with Conflict. . Harvard Business Review Press. Gallego-Álvarez, I., Sánchez-Medina, A. J., & Díaz-Mendoza, A. (2019). Modelo de medición de la orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural: aplicación a una empresa colombiana. Ciencia y Tecnología de la Información, 10(1), 97-10 García, A. (2019). Modelo de gestión financiera y proceso de toma de decisiones como herramienta gerencial para la estabilidad económica y financiera en empresas colombianas. Revista Finanzas y Política Económica, 11(1), 173-190. Gardner, J. (1990). On leadership. Free Press. Gitman, L. (2016). Principios de Administración Financiera. Pearson Educación. Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional en la empresa. Barcelona: Kairós. Herzberg, F. (1959). The motivation to work. New York: John Wiley & Sons. Higgins, R. (2018). Análisis financiero: herramientas para la toma de decisiones. México: McGraw-Hill. Hillier, D. (2017). Principles of Corporate Finance. McGraw-Hill Education. Kendrick, T. (2015). Identifying and Managing Project Risk: Essential Tools for Failure-Proofing Your Project. AMACOM. Kerzner, H. (2017). Project Management: A Systems Approach to Planning. Scheduling, and Controlling Wiley. Kotler, P. (2000). Marketing Management: The Millennium Edition. Prentice Hall. Kotler, P. (2011). Dirección de Marketing. Pearson Educación. Kotler, P. (2012). Marketing Management. Pearson Education Limited. Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. Pearson Educación. Lencioni, P. (2004). Death by Meeting: A Leadership Fable. About Solving the Most Painful Problem in Business. Jossey-Bass. Mora-Ramírez, J. G., & Cardozo-Peláez, G. A. (2018). Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en Colombia. Estudios Gerenciales, 34(149), 212-221. North, D. C., y Bárcena, A. (1993). Instituciones, cambio institucional y desempeño económico. Fondo de Cultura Económica. Pine, J. (2011). La economía de la experiencia. . Harvard Business Review Press. Porter, M. (1993). Estrategia Competitiva: Técnicas para el Análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia. México: CECSA. Reichheld, F. (2006). The Ultimate Question: Driving Good Profits and True Growth. Harvard Business Review Press. Robbins, S. (2014). Comportamiento organizacional: teoría y práctica. Pearson Educación. Solomon, P. (2019). Earned Value Project Management. Project Management Institute. Taylor, F. (1911). Principles of scientific management. Harper & Brothers Publishers. Ury, W. (2011). Getting to yes: Negotiating agreement without giving in. Penguin. Weick, K. E. (1979). The social psychology of organizing. Random House. Wheelan, S. A. (2013). Creating Effective Teams: A Guide for Members and Leaders. Sage Publications. |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/5/2023VargasSantiago.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/6/2023VargasSantiago1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/7/2023VargasSantiago2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/1/2023VargasSantiago.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/2/2023VargasSantiago1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/3/2023VargasSantiago2.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
750a670de93cb88ff00e9ded89a1cbde 872d2e00123bbf9dc1130646a1101696 c5dccc72c12c95ff14549db5364c9b06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 48a71d59c547dc9f5f9ae86c9941e701 5c7d4900d6965b3e57b6134cfdac0b9e f3971e9d5e22c339ec0d20ec7af0dd8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026386174640128 |
spelling |
García Méndez, SebastiánVargas Gómez, Santiago2023-05-31T19:48:52Z2023-05-31T19:48:52Z2023-05-29Vargas Gómez, S. (2023). Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/50721reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl análisis de la empresa Pañalera y Variedades Yane se dividió en cinco módulos para evaluar diferentes aspectos de la empresa. En el módulo de Gerencia de Marketing, se estudió la situación actual de la empresa en cuestión de su presencia en línea, la satisfacción del cliente y la competencia. En el módulo de Gerencia Financiera, se evaluó la situación financiera actual de la empresa y se propusieron medidas para perfeccionar su situación financiera, incluyendo la reducción de costos, la optimización del uso de recursos y la maximización de ingresos. En el módulo de Estrategias de Negociación, se identificaron los principales factores de interés de la empresa y se desarrollaron estrategias para abordar las necesidades y expectativas de cada uno de ellos. En el módulo de Habilidades Gerenciales, se discutieron las habilidades y características que un gerente efectivo debe tener, y se evaluó la capacidad de la organización para cumplir con estas expectativas. Se ofrecieron recomendaciones para mejorar las habilidades de liderazgo, comunicación y toma de decisiones de los gerentes de la compañía. Por último, en el módulo de Gerencia de Proyectos, se propusieron medidas para corregir y perfeccionar la eficiencia y la productividad de la compañía mediante la implementación de proyectos de mejora continua y la optimización en cuanto a los procesos empresariales. En resumen, el análisis de la organización Pañalera y Variedades Yane permitió identificar oportunidades de mejora en distintas áreas de la empresa. Se propusieron estrategias específicas para mejorar la situación financiera, la presencia en línea, la gestión de stakeholders, el liderazgo y la eficiencia operativa de la empresa. En resumen, el análisis proporciona un plan de acción para que la organización pueda mejorar su posición en el mercado nacional y aumentar su rentabilidad.The analysis of the company Pañalera y Variedades Yane was divided into five modules to evaluate different aspects of the company. In the Marketing Management module, the company's situation was analyzed in terms of its online presence, customer satisfaction, and competition. In the Financial Management module, the current financial situation of the company was evaluated, and measures were proposed to improve its financial situation, including cost reduction, resource optimization, and revenue maximization. In the Negotiation Strategies module, the main stakeholders of the company were identified, and strategies were developed to address the needs and expectations of each of them. In the Management Skills module, the skills and characteristics that an effective manager should have were discussed, and the company's ability to meet these expectations was evaluated. Recommendations were offered to improve the leadership, communication, and decision-making skills of the company's managers. Finally, in the Project Management module, measures were proposed to improve the efficiency and productivity of the company through the implementation of continuous improvement projects and the optimization of business processes. In summary, the analysis of the company Pañalera y Variedades Yane allowed to identify improvement opportunities in different areas of the company. Specific strategies were proposed to improve the financial situation, online presence, stakeholder management, leadership, and operational efficiency of the company. In summary, the analysis provides an action plan for the company to improve its position in the market and increase its profitability.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasEstudio de caso: Pañalera y Variedades YANECompanyManagementMarketingFinanceNegotiationProjectsGerencia de marketingGerencia financieraEstratégias de negociaciónHabilidades gerencialesGerencia de proyectosEmpresaGerenciaMarketingFinanzasNegociaciónProyectosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaAmerican Psychological Association (2019). Style and Grammar Guidelines. Recuperado el 17 de enero de 2020. https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/Allen, D. (2015). Getting things done: The art of stress-free productivity. Penguin.Barnard, C. I. (1938). The Functions of the Executive. Harvard University Press.Blanchard, K. J. (2006). El líder ejecutivo al minuto. New York: HarperCollins Publishers.Brigham, E. (2010). Fundamentos de finanzas corporativas. Cengage Learning.Bernal, C. A. (2006). Metodología de la Investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. (2ª ed.). Pearson.Carnegie, D. (1936). How to Win Friends and Influence People. Simon and Schuster.Collins, J. (2001). Good to Great: Why Some Companies Make the Leap... and Others Don't. . HarperBusiness.Covey, S. (1989). The 7 Habits of Highly Effective People: Powerful Lessons in Personal Change. Simon & Schuster.Covey, S. (2004). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Editorial Paidós.CRAI USTA Bucaramanga. (2020). Informe de recursos y servicios bibliográficos. Universidad Santo Tomás.Davenport, T. (2007). Competing on Analytics: The New Science of Winning. Harvard Business Press.Drucker, P. (2000). Administración en tiempos de cambio. Norma.Drucker, P. (1954). La práctica del management. México D.F.: Editorial Diana.Drucker, P. (1966). The Effective Executive: The Definitive Guide to Getting the Right Things Done. HarperBusiness.Drucker, P. (1967). La gerencia eficaz. . Buenos Aires: Ediciones de la Flor.Drucker, P. (1985). Innovation and Entrepreneurship: Practice and Principles. HarperCollins Publishers.Drucker, P. (2001). Innovación y espíritu empresarial. Prácticas y principios.Drucker, P. (2002). The Effective Executive: The Definitive Guide to Getting the Right Things Done. HarperCollins.Drucker, P. (2006). The effective executive. . HarperCollins.Fisher, R. (1981). Getting to Yes: Negotiating Agreement Without Giving In. . Houghton Mifflin.Fisher, R. (2011). Getting to yes: Negotiating agreement without giving in. Penguin.Gallo, A. (2017). HBR Guide to Dealing with Conflict. . Harvard Business Review Press.Gallego-Álvarez, I., Sánchez-Medina, A. J., & Díaz-Mendoza, A. (2019). Modelo de medición de la orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural: aplicación a una empresa colombiana. Ciencia y Tecnología de la Información, 10(1), 97-10García, A. (2019). Modelo de gestión financiera y proceso de toma de decisiones como herramienta gerencial para la estabilidad económica y financiera en empresas colombianas. Revista Finanzas y Política Económica, 11(1), 173-190.Gardner, J. (1990). On leadership. Free Press.Gitman, L. (2016). Principios de Administración Financiera. Pearson Educación.Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional en la empresa. Barcelona: Kairós.Herzberg, F. (1959). The motivation to work. New York: John Wiley & Sons.Higgins, R. (2018). Análisis financiero: herramientas para la toma de decisiones. México: McGraw-Hill.Hillier, D. (2017). Principles of Corporate Finance. McGraw-Hill Education.Kendrick, T. (2015). Identifying and Managing Project Risk: Essential Tools for Failure-Proofing Your Project. AMACOM.Kerzner, H. (2017). Project Management: A Systems Approach to Planning. Scheduling, and Controlling Wiley.Kotler, P. (2000). Marketing Management: The Millennium Edition. Prentice Hall.Kotler, P. (2011). Dirección de Marketing. Pearson Educación.Kotler, P. (2012). Marketing Management. Pearson Education Limited.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. Pearson Educación.Lencioni, P. (2004). Death by Meeting: A Leadership Fable. About Solving the Most Painful Problem in Business. Jossey-Bass.Mora-Ramírez, J. G., & Cardozo-Peláez, G. A. (2018). Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en Colombia. Estudios Gerenciales, 34(149), 212-221.North, D. C., y Bárcena, A. (1993). Instituciones, cambio institucional y desempeño económico. Fondo de Cultura Económica.Pine, J. (2011). La economía de la experiencia. . Harvard Business Review Press.Porter, M. (1993). Estrategia Competitiva: Técnicas para el Análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia. México: CECSA.Reichheld, F. (2006). The Ultimate Question: Driving Good Profits and True Growth. Harvard Business Review Press.Robbins, S. (2014). Comportamiento organizacional: teoría y práctica. Pearson Educación.Solomon, P. (2019). Earned Value Project Management. Project Management Institute.Taylor, F. (1911). Principles of scientific management. Harper & Brothers Publishers.Ury, W. (2011). Getting to yes: Negotiating agreement without giving in. Penguin.Weick, K. E. (1979). The social psychology of organizing. Random House.Wheelan, S. A. (2013). Creating Effective Teams: A Guide for Members and Leaders. Sage Publications.THUMBNAIL2023VargasSantiago.pdf.jpg2023VargasSantiago.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4896https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/5/2023VargasSantiago.pdf.jpg750a670de93cb88ff00e9ded89a1cbdeMD55open access2023VargasSantiago1.pdf.jpg2023VargasSantiago1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9074https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/6/2023VargasSantiago1.pdf.jpg872d2e00123bbf9dc1130646a1101696MD56open access2023VargasSantiago2.pdf.jpg2023VargasSantiago2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9523https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/7/2023VargasSantiago2.pdf.jpgc5dccc72c12c95ff14549db5364c9b06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessORIGINAL2023VargasSantiago.pdf2023VargasSantiago.pdfTrabajo de grado.application/pdf1806176https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/1/2023VargasSantiago.pdf48a71d59c547dc9f5f9ae86c9941e701MD51open access2023VargasSantiago1.pdf2023VargasSantiago1.pdfAprobación facultad.application/pdf220117https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/2/2023VargasSantiago1.pdf5c7d4900d6965b3e57b6134cfdac0b9eMD52metadata only access2023VargasSantiago2.pdf2023VargasSantiago2.pdfAcuerdo de publicación.application/pdf172134https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/3/2023VargasSantiago2.pdff3971e9d5e22c339ec0d20ec7af0dd8fMD53metadata only access11634/50721oai:repository.usta.edu.co:11634/507212023-06-01 03:20:42.86open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |