Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE

El análisis de la empresa Pañalera y Variedades Yane se dividió en cinco módulos para evaluar diferentes aspectos de la empresa. En el módulo de Gerencia de Marketing, se estudió la situación actual de la empresa en cuestión de su presencia en línea, la satisfacción del cliente y la competencia. En...

Full description

Autores:
Vargas Gómez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50721
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50721
Palabra clave:
Company
Management
Marketing
Finance
Negotiation
Projects
Gerencia de marketing
Gerencia financiera
Estratégias de negociación
Habilidades gerenciales
Gerencia de proyectos
Empresa
Gerencia
Marketing
Finanzas
Negociación
Proyectos
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_41c9cafca020daa6dc1eaaf4276c73bb
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/50721
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE
title Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE
spellingShingle Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE
Company
Management
Marketing
Finance
Negotiation
Projects
Gerencia de marketing
Gerencia financiera
Estratégias de negociación
Habilidades gerenciales
Gerencia de proyectos
Empresa
Gerencia
Marketing
Finanzas
Negociación
Proyectos
title_short Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE
title_full Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE
title_fullStr Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE
title_full_unstemmed Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE
title_sort Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE
dc.creator.fl_str_mv Vargas Gómez, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Méndez, Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Gómez, Santiago
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Company
Management
Marketing
Finance
Negotiation
Projects
topic Company
Management
Marketing
Finance
Negotiation
Projects
Gerencia de marketing
Gerencia financiera
Estratégias de negociación
Habilidades gerenciales
Gerencia de proyectos
Empresa
Gerencia
Marketing
Finanzas
Negociación
Proyectos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gerencia de marketing
Gerencia financiera
Estratégias de negociación
Habilidades gerenciales
Gerencia de proyectos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresa
Gerencia
Marketing
Finanzas
Negociación
Proyectos
description El análisis de la empresa Pañalera y Variedades Yane se dividió en cinco módulos para evaluar diferentes aspectos de la empresa. En el módulo de Gerencia de Marketing, se estudió la situación actual de la empresa en cuestión de su presencia en línea, la satisfacción del cliente y la competencia. En el módulo de Gerencia Financiera, se evaluó la situación financiera actual de la empresa y se propusieron medidas para perfeccionar su situación financiera, incluyendo la reducción de costos, la optimización del uso de recursos y la maximización de ingresos. En el módulo de Estrategias de Negociación, se identificaron los principales factores de interés de la empresa y se desarrollaron estrategias para abordar las necesidades y expectativas de cada uno de ellos. En el módulo de Habilidades Gerenciales, se discutieron las habilidades y características que un gerente efectivo debe tener, y se evaluó la capacidad de la organización para cumplir con estas expectativas. Se ofrecieron recomendaciones para mejorar las habilidades de liderazgo, comunicación y toma de decisiones de los gerentes de la compañía. Por último, en el módulo de Gerencia de Proyectos, se propusieron medidas para corregir y perfeccionar la eficiencia y la productividad de la compañía mediante la implementación de proyectos de mejora continua y la optimización en cuanto a los procesos empresariales. En resumen, el análisis de la organización Pañalera y Variedades Yane permitió identificar oportunidades de mejora en distintas áreas de la empresa. Se propusieron estrategias específicas para mejorar la situación financiera, la presencia en línea, la gestión de stakeholders, el liderazgo y la eficiencia operativa de la empresa. En resumen, el análisis proporciona un plan de acción para que la organización pueda mejorar su posición en el mercado nacional y aumentar su rentabilidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-31T19:48:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-31T19:48:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-29
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Vargas Gómez, S. (2023). Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/50721
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Vargas Gómez, S. (2023). Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/50721
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv American Psychological Association (2019). Style and Grammar Guidelines. Recuperado el 17 de enero de 2020. https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/
Allen, D. (2015). Getting things done: The art of stress-free productivity. Penguin.
Barnard, C. I. (1938). The Functions of the Executive. Harvard University Press.
Blanchard, K. J. (2006). El líder ejecutivo al minuto. New York: HarperCollins Publishers.
Brigham, E. (2010). Fundamentos de finanzas corporativas. Cengage Learning.
Bernal, C. A. (2006). Metodología de la Investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. (2ª ed.). Pearson.
Carnegie, D. (1936). How to Win Friends and Influence People. Simon and Schuster.
Collins, J. (2001). Good to Great: Why Some Companies Make the Leap... and Others Don't. . HarperBusiness.
Covey, S. (1989). The 7 Habits of Highly Effective People: Powerful Lessons in Personal Change. Simon & Schuster.
Covey, S. (2004). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Editorial Paidós.
CRAI USTA Bucaramanga. (2020). Informe de recursos y servicios bibliográficos. Universidad Santo Tomás.
Davenport, T. (2007). Competing on Analytics: The New Science of Winning. Harvard Business Press.
Drucker, P. (2000). Administración en tiempos de cambio. Norma.
Drucker, P. (1954). La práctica del management. México D.F.: Editorial Diana.
Drucker, P. (1966). The Effective Executive: The Definitive Guide to Getting the Right Things Done. HarperBusiness.
Drucker, P. (1967). La gerencia eficaz. . Buenos Aires: Ediciones de la Flor.
Drucker, P. (1985). Innovation and Entrepreneurship: Practice and Principles. HarperCollins Publishers.
Drucker, P. (2001). Innovación y espíritu empresarial. Prácticas y principios.
Drucker, P. (2002). The Effective Executive: The Definitive Guide to Getting the Right Things Done. HarperCollins.
Drucker, P. (2006). The effective executive. . HarperCollins.
Fisher, R. (1981). Getting to Yes: Negotiating Agreement Without Giving In. . Houghton Mifflin.
Fisher, R. (2011). Getting to yes: Negotiating agreement without giving in. Penguin.
Gallo, A. (2017). HBR Guide to Dealing with Conflict. . Harvard Business Review Press.
Gallego-Álvarez, I., Sánchez-Medina, A. J., & Díaz-Mendoza, A. (2019). Modelo de medición de la orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural: aplicación a una empresa colombiana. Ciencia y Tecnología de la Información, 10(1), 97-10
García, A. (2019). Modelo de gestión financiera y proceso de toma de decisiones como herramienta gerencial para la estabilidad económica y financiera en empresas colombianas. Revista Finanzas y Política Económica, 11(1), 173-190.
Gardner, J. (1990). On leadership. Free Press.
Gitman, L. (2016). Principios de Administración Financiera. Pearson Educación.
Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional en la empresa. Barcelona: Kairós.
Herzberg, F. (1959). The motivation to work. New York: John Wiley & Sons.
Higgins, R. (2018). Análisis financiero: herramientas para la toma de decisiones. México: McGraw-Hill.
Hillier, D. (2017). Principles of Corporate Finance. McGraw-Hill Education.
Kendrick, T. (2015). Identifying and Managing Project Risk: Essential Tools for Failure-Proofing Your Project. AMACOM.
Kerzner, H. (2017). Project Management: A Systems Approach to Planning. Scheduling, and Controlling Wiley.
Kotler, P. (2000). Marketing Management: The Millennium Edition. Prentice Hall.
Kotler, P. (2011). Dirección de Marketing. Pearson Educación.
Kotler, P. (2012). Marketing Management. Pearson Education Limited.
Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. Pearson Educación.
Lencioni, P. (2004). Death by Meeting: A Leadership Fable. About Solving the Most Painful Problem in Business. Jossey-Bass.
Mora-Ramírez, J. G., & Cardozo-Peláez, G. A. (2018). Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en Colombia. Estudios Gerenciales, 34(149), 212-221.
North, D. C., y Bárcena, A. (1993). Instituciones, cambio institucional y desempeño económico. Fondo de Cultura Económica.
Pine, J. (2011). La economía de la experiencia. . Harvard Business Review Press.
Porter, M. (1993). Estrategia Competitiva: Técnicas para el Análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia. México: CECSA.
Reichheld, F. (2006). The Ultimate Question: Driving Good Profits and True Growth. Harvard Business Review Press.
Robbins, S. (2014). Comportamiento organizacional: teoría y práctica. Pearson Educación.
Solomon, P. (2019). Earned Value Project Management. Project Management Institute.
Taylor, F. (1911). Principles of scientific management. Harper & Brothers Publishers.
Ury, W. (2011). Getting to yes: Negotiating agreement without giving in. Penguin.
Weick, K. E. (1979). The social psychology of organizing. Random House.
Wheelan, S. A. (2013). Creating Effective Teams: A Guide for Members and Leaders. Sage Publications.
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/5/2023VargasSantiago.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/6/2023VargasSantiago1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/7/2023VargasSantiago2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/1/2023VargasSantiago.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/2/2023VargasSantiago1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/3/2023VargasSantiago2.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 750a670de93cb88ff00e9ded89a1cbde
872d2e00123bbf9dc1130646a1101696
c5dccc72c12c95ff14549db5364c9b06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
48a71d59c547dc9f5f9ae86c9941e701
5c7d4900d6965b3e57b6134cfdac0b9e
f3971e9d5e22c339ec0d20ec7af0dd8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026386174640128
spelling García Méndez, SebastiánVargas Gómez, Santiago2023-05-31T19:48:52Z2023-05-31T19:48:52Z2023-05-29Vargas Gómez, S. (2023). Estudio de caso: Pañalera y Variedades YANE. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/50721reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl análisis de la empresa Pañalera y Variedades Yane se dividió en cinco módulos para evaluar diferentes aspectos de la empresa. En el módulo de Gerencia de Marketing, se estudió la situación actual de la empresa en cuestión de su presencia en línea, la satisfacción del cliente y la competencia. En el módulo de Gerencia Financiera, se evaluó la situación financiera actual de la empresa y se propusieron medidas para perfeccionar su situación financiera, incluyendo la reducción de costos, la optimización del uso de recursos y la maximización de ingresos. En el módulo de Estrategias de Negociación, se identificaron los principales factores de interés de la empresa y se desarrollaron estrategias para abordar las necesidades y expectativas de cada uno de ellos. En el módulo de Habilidades Gerenciales, se discutieron las habilidades y características que un gerente efectivo debe tener, y se evaluó la capacidad de la organización para cumplir con estas expectativas. Se ofrecieron recomendaciones para mejorar las habilidades de liderazgo, comunicación y toma de decisiones de los gerentes de la compañía. Por último, en el módulo de Gerencia de Proyectos, se propusieron medidas para corregir y perfeccionar la eficiencia y la productividad de la compañía mediante la implementación de proyectos de mejora continua y la optimización en cuanto a los procesos empresariales. En resumen, el análisis de la organización Pañalera y Variedades Yane permitió identificar oportunidades de mejora en distintas áreas de la empresa. Se propusieron estrategias específicas para mejorar la situación financiera, la presencia en línea, la gestión de stakeholders, el liderazgo y la eficiencia operativa de la empresa. En resumen, el análisis proporciona un plan de acción para que la organización pueda mejorar su posición en el mercado nacional y aumentar su rentabilidad.The analysis of the company Pañalera y Variedades Yane was divided into five modules to evaluate different aspects of the company. In the Marketing Management module, the company's situation was analyzed in terms of its online presence, customer satisfaction, and competition. In the Financial Management module, the current financial situation of the company was evaluated, and measures were proposed to improve its financial situation, including cost reduction, resource optimization, and revenue maximization. In the Negotiation Strategies module, the main stakeholders of the company were identified, and strategies were developed to address the needs and expectations of each of them. In the Management Skills module, the skills and characteristics that an effective manager should have were discussed, and the company's ability to meet these expectations was evaluated. Recommendations were offered to improve the leadership, communication, and decision-making skills of the company's managers. Finally, in the Project Management module, measures were proposed to improve the efficiency and productivity of the company through the implementation of continuous improvement projects and the optimization of business processes. In summary, the analysis of the company Pañalera y Variedades Yane allowed to identify improvement opportunities in different areas of the company. Specific strategies were proposed to improve the financial situation, online presence, stakeholder management, leadership, and operational efficiency of the company. In summary, the analysis provides an action plan for the company to improve its position in the market and increase its profitability.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasEstudio de caso: Pañalera y Variedades YANECompanyManagementMarketingFinanceNegotiationProjectsGerencia de marketingGerencia financieraEstratégias de negociaciónHabilidades gerencialesGerencia de proyectosEmpresaGerenciaMarketingFinanzasNegociaciónProyectosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaAmerican Psychological Association (2019). Style and Grammar Guidelines. Recuperado el 17 de enero de 2020. https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/Allen, D. (2015). Getting things done: The art of stress-free productivity. Penguin.Barnard, C. I. (1938). The Functions of the Executive. Harvard University Press.Blanchard, K. J. (2006). El líder ejecutivo al minuto. New York: HarperCollins Publishers.Brigham, E. (2010). Fundamentos de finanzas corporativas. Cengage Learning.Bernal, C. A. (2006). Metodología de la Investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. (2ª ed.). Pearson.Carnegie, D. (1936). How to Win Friends and Influence People. Simon and Schuster.Collins, J. (2001). Good to Great: Why Some Companies Make the Leap... and Others Don't. . HarperBusiness.Covey, S. (1989). The 7 Habits of Highly Effective People: Powerful Lessons in Personal Change. Simon & Schuster.Covey, S. (2004). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Editorial Paidós.CRAI USTA Bucaramanga. (2020). Informe de recursos y servicios bibliográficos. Universidad Santo Tomás.Davenport, T. (2007). Competing on Analytics: The New Science of Winning. Harvard Business Press.Drucker, P. (2000). Administración en tiempos de cambio. Norma.Drucker, P. (1954). La práctica del management. México D.F.: Editorial Diana.Drucker, P. (1966). The Effective Executive: The Definitive Guide to Getting the Right Things Done. HarperBusiness.Drucker, P. (1967). La gerencia eficaz. . Buenos Aires: Ediciones de la Flor.Drucker, P. (1985). Innovation and Entrepreneurship: Practice and Principles. HarperCollins Publishers.Drucker, P. (2001). Innovación y espíritu empresarial. Prácticas y principios.Drucker, P. (2002). The Effective Executive: The Definitive Guide to Getting the Right Things Done. HarperCollins.Drucker, P. (2006). The effective executive. . HarperCollins.Fisher, R. (1981). Getting to Yes: Negotiating Agreement Without Giving In. . Houghton Mifflin.Fisher, R. (2011). Getting to yes: Negotiating agreement without giving in. Penguin.Gallo, A. (2017). HBR Guide to Dealing with Conflict. . Harvard Business Review Press.Gallego-Álvarez, I., Sánchez-Medina, A. J., & Díaz-Mendoza, A. (2019). Modelo de medición de la orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural: aplicación a una empresa colombiana. Ciencia y Tecnología de la Información, 10(1), 97-10García, A. (2019). Modelo de gestión financiera y proceso de toma de decisiones como herramienta gerencial para la estabilidad económica y financiera en empresas colombianas. Revista Finanzas y Política Económica, 11(1), 173-190.Gardner, J. (1990). On leadership. Free Press.Gitman, L. (2016). Principios de Administración Financiera. Pearson Educación.Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional en la empresa. Barcelona: Kairós.Herzberg, F. (1959). The motivation to work. New York: John Wiley & Sons.Higgins, R. (2018). Análisis financiero: herramientas para la toma de decisiones. México: McGraw-Hill.Hillier, D. (2017). Principles of Corporate Finance. McGraw-Hill Education.Kendrick, T. (2015). Identifying and Managing Project Risk: Essential Tools for Failure-Proofing Your Project. AMACOM.Kerzner, H. (2017). Project Management: A Systems Approach to Planning. Scheduling, and Controlling Wiley.Kotler, P. (2000). Marketing Management: The Millennium Edition. Prentice Hall.Kotler, P. (2011). Dirección de Marketing. Pearson Educación.Kotler, P. (2012). Marketing Management. Pearson Education Limited.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. Pearson Educación.Lencioni, P. (2004). Death by Meeting: A Leadership Fable. About Solving the Most Painful Problem in Business. Jossey-Bass.Mora-Ramírez, J. G., & Cardozo-Peláez, G. A. (2018). Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en Colombia. Estudios Gerenciales, 34(149), 212-221.North, D. C., y Bárcena, A. (1993). Instituciones, cambio institucional y desempeño económico. Fondo de Cultura Económica.Pine, J. (2011). La economía de la experiencia. . Harvard Business Review Press.Porter, M. (1993). Estrategia Competitiva: Técnicas para el Análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia. México: CECSA.Reichheld, F. (2006). The Ultimate Question: Driving Good Profits and True Growth. Harvard Business Review Press.Robbins, S. (2014). Comportamiento organizacional: teoría y práctica. Pearson Educación.Solomon, P. (2019). Earned Value Project Management. Project Management Institute.Taylor, F. (1911). Principles of scientific management. Harper & Brothers Publishers.Ury, W. (2011). Getting to yes: Negotiating agreement without giving in. Penguin.Weick, K. E. (1979). The social psychology of organizing. Random House.Wheelan, S. A. (2013). Creating Effective Teams: A Guide for Members and Leaders. Sage Publications.THUMBNAIL2023VargasSantiago.pdf.jpg2023VargasSantiago.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4896https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/5/2023VargasSantiago.pdf.jpg750a670de93cb88ff00e9ded89a1cbdeMD55open access2023VargasSantiago1.pdf.jpg2023VargasSantiago1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9074https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/6/2023VargasSantiago1.pdf.jpg872d2e00123bbf9dc1130646a1101696MD56open access2023VargasSantiago2.pdf.jpg2023VargasSantiago2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9523https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/7/2023VargasSantiago2.pdf.jpgc5dccc72c12c95ff14549db5364c9b06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessORIGINAL2023VargasSantiago.pdf2023VargasSantiago.pdfTrabajo de grado.application/pdf1806176https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/1/2023VargasSantiago.pdf48a71d59c547dc9f5f9ae86c9941e701MD51open access2023VargasSantiago1.pdf2023VargasSantiago1.pdfAprobación facultad.application/pdf220117https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/2/2023VargasSantiago1.pdf5c7d4900d6965b3e57b6134cfdac0b9eMD52metadata only access2023VargasSantiago2.pdf2023VargasSantiago2.pdfAcuerdo de publicación.application/pdf172134https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50721/3/2023VargasSantiago2.pdff3971e9d5e22c339ec0d20ec7af0dd8fMD53metadata only access11634/50721oai:repository.usta.edu.co:11634/507212023-06-01 03:20:42.86open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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