Fortalecimiento de los procesos de socialización a través de la pintura y la música, para contribuir con el óptimo desarrollo integral de los niños y niñas de transición, del Gimnasio Obregón de Bogotá.
Trabajo de grado que se presenta para mostrar la importancia de abordar y ejecutar el ejercicio de socialización e interacción en los niños y niñas de transición del Gimnasio Obregón, por medio de estrategias lúdicas tales como, la pintura y la música para favorecer el desarrollo integral, dichas ac...
- Autores:
-
Bravo Díaz, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43097
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43097
- Palabra clave:
- Pedagogía
Educación
Educación preescolar
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Trabajo de grado que se presenta para mostrar la importancia de abordar y ejecutar el ejercicio de socialización e interacción en los niños y niñas de transición del Gimnasio Obregón, por medio de estrategias lúdicas tales como, la pintura y la música para favorecer el desarrollo integral, dichas acciones se realizan con el fin de mantener el sistema académico de la institución, y a su vez, omitir el trabajo independiente que sostienen los niños de este nivel, el cual genera alteraciones en el momento de trabajar grupalmente. La investigación responde a que se evidencia un alto porcentaje de inconformidades al realizar actividades en conjunto dado a su trabajo independiente, es decir, el plan de estudio que contempla la institución es sumamente riguroso para conceder espacios necesarios que desarrollen conocimiento significativo en compañía de sus pares. |
---|