Mejorar las causas del bajo rendimiento en el área de matemáticas, representadas en el pobre desempeño de este conocimiento, en las pruebas SABER, en los estudiantes del grado quinto, Escuela la Esperanza, Municipio de Convención, Norte de Santander

Con la presente investigación se pretende conocer las causas del bajo rendimiento en las pruebas Saber del área de Matemáticas de los estudiantes del grado quinto, escuela la Esperanza, Municipio de Convención, Norte de Santander y tener un acercamiento a la posición de los diferentes actores involu...

Full description

Autores:
Pacheco Sanguino, Karen Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43490
Palabra clave:
mathematics
performance
education
low performance
students
matemáticas
desempeño
educación
bajo rendimiento
estudiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Con la presente investigación se pretende conocer las causas del bajo rendimiento en las pruebas Saber del área de Matemáticas de los estudiantes del grado quinto, escuela la Esperanza, Municipio de Convención, Norte de Santander y tener un acercamiento a la posición de los diferentes actores involucrados en la problemática, para en conjunto plantear algunas estrategias para la mejora del problema. Es así como se parte de la realización de un diagnóstico de la población académica que ayude a mejorar el panorama de la situación académica desmejorada por la que atraviesan los estudiantes de Quinto grado en el área de matemáticas. Para la realización de esta investigación se utilizó una metodología de tipo descriptiva y un enfoque cualitativo que orientó de una manera científica la realización de la misma.