La realidad aumentada como una tecnología a implementar en el aula.
En el ámbito escolar, los docentes utilizan como apoyo en el desarrollo de los temas, una serie de recursos educativos, con el fin de promover un aprendizaje un poco más significativo, y a su vez facilitar la enseñanza de los contenidos propuestos. Pero debido al constante cambio tecnológico, estos...
- Autores:
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Caicedo Mancera, JuanJosé
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43927
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43927
- Palabra clave:
- TIC
augmented reality
educational resource
TIC
Realidad aumentada
recurso educativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el ámbito escolar, los docentes utilizan como apoyo en el desarrollo de los temas, una serie de recursos educativos, con el fin de promover un aprendizaje un poco más significativo, y a su vez facilitar la enseñanza de los contenidos propuestos. Pero debido al constante cambio tecnológico, estos recursos posiblemente pueden pasar a un segundo plano, pues su estructura es en mayoría bidimensional, y su elaboración es con base a materiales comunes. Por lo tanto y debido al impacto tecnológico, no son tan llamativos y no generan el mismo interés que antes. Esto hace que el proceso educativo se convierta en algo monótono y poco interesante para los estudiantes; pues el utilizar repetitivamente estos recursos, hace que se sobre exploten y se normalicen a la vista de ellos. La realidad aumentada, aplicada en la educación, puede ser una alternativa como recurso didáctico, pues es una tecnología emergente que brinda la posibilidad de interactuar directamente con el objeto de estudio, dado a que su funcionalidad permite un acercamiento más objetivo a la temática que se desee abordar. En consecuencia, dicha tecnología se adaptaría según el tema y asignatura específica. Esto permite que se tenga una experiencia de aprendizaje más significativa en el aula. El presente artículo tiene como fin, desde la practica pedagógica, desarrollar un bosquejo general de la RA, acercándose a ella, con el fin de conocer sus características, para ver su posible uso y funcionalidad, al ser utilizada en ámbitos educativos, por medio de un trabajo basado en los hallazgos de otras investigaciones y la experiencia alcanzada en la Institución San Bernardino I.E.D a través de la implementación de una estrategia relacionada con la realidad aumentada. |
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