Creación y conceptualización de identidad gráfica para submarca Decameron mediante el análisis del mercado turístico actual

Decameron se encuentra actualmente posicionado gracias a su cadena de hoteles Todo Incluido, sin embargo este posicionamiento se ha visto afectado en los últimos años debido a que las personas modificaron su forma de consumir, viajar, trabajar y la forma en que se interactua entre individuos, todo e...

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Autores:
Rojas Rocha, Karen Lorena
Rojas Ochoa, Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49486
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49486
Palabra clave:
Tourism
Graphic design
Brand identity
Branding
Business travelers
Corporate identity
Connectivity
Hotel innovation
Diseño Gráfico
Hotel-Decameron
Franquicias
Empresa
Turismo
Diseño gráfico
Identidad de marca
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Viajeros de negocios
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Conectividad
Innovación hotelera
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description Decameron se encuentra actualmente posicionado gracias a su cadena de hoteles Todo Incluido, sin embargo este posicionamiento se ha visto afectado en los últimos años debido a que las personas modificaron su forma de consumir, viajar, trabajar y la forma en que se interactua entre individuos, todo esto impulsado gracias a la pandemia. Decameron no cuenta con un publico objetivo especifico, debido a que busca abarcar la mayor posible de la población, es por esta razón que no logra ser lo suficientemente atractivo para algunos sectores del turismo, como el turismo de negocios. Sin embargo, la empresa ha intentado tener acercamientos con este tipo de turistas por medio de la submarca Decameron Explorer sin obtener resultados contundentes. De este punto parte la necesidad de nuestro proyecto, ya que es de vital importancia que Decameron sea capaz por medio de una submarca de atraer a este tipo de consumidor, pues, es una de las industrias con mayor demanda en el sector hotelero. Para conseguir que este publico se vea interesado es necesario tener en cuenta sus características y sus necesidades al momento de construir dicha submarca y que todo lo mencionado anteriormente se encuentre condensado en un manual corporativo.
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Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/49486reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDecameron se encuentra actualmente posicionado gracias a su cadena de hoteles Todo Incluido, sin embargo este posicionamiento se ha visto afectado en los últimos años debido a que las personas modificaron su forma de consumir, viajar, trabajar y la forma en que se interactua entre individuos, todo esto impulsado gracias a la pandemia. Decameron no cuenta con un publico objetivo especifico, debido a que busca abarcar la mayor posible de la población, es por esta razón que no logra ser lo suficientemente atractivo para algunos sectores del turismo, como el turismo de negocios. Sin embargo, la empresa ha intentado tener acercamientos con este tipo de turistas por medio de la submarca Decameron Explorer sin obtener resultados contundentes. De este punto parte la necesidad de nuestro proyecto, ya que es de vital importancia que Decameron sea capaz por medio de una submarca de atraer a este tipo de consumidor, pues, es una de las industrias con mayor demanda en el sector hotelero. Para conseguir que este publico se vea interesado es necesario tener en cuenta sus características y sus necesidades al momento de construir dicha submarca y que todo lo mencionado anteriormente se encuentre condensado en un manual corporativo.Decameron is currently positioned thanks to its hotel chain All Inclusive, however this positioning has been affected in the last years because people changed their way of consuming, traveling, work and how individuals interact, all of this driven thanks to the pandemic. Decameron does not have a specific target audience, because it seeks to cover the population, it is for this reason that it does not manage to be sufficiently attractive for some tourism sectors, such as business tourism. Without however, the company has tried to have approaches with this type of tourists by half of the Decameron Explorer sub-brand without any convincing results. From this point starts the need of our project, since it is of vital importance that Decameron is capable of attracting this type of consumer, therefore, is one of the industries with the highest demand in the hotel sector. To get this public interested you need to consider their characteristics and their needs when constructing said sub-ark and that everything mentioned above is condensed into a corporate manual.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación y conceptualización de identidad gráfica para submarca Decameron mediante el análisis del mercado turístico actualTourismGraphic designBrand identityBrandingBusiness travelersCorporate identityConnectivityHotel innovationDiseño GráficoHotel-DecameronFranquiciasEmpresaTurismoDiseño gráficoIdentidad de marcaBrandingViajeros de negociosIdentidad corporativaConectividadInnovación hoteleraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmpli Visual. 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