Creación y conceptualización de identidad gráfica para submarca Decameron mediante el análisis del mercado turístico actual

Decameron se encuentra actualmente posicionado gracias a su cadena de hoteles Todo Incluido, sin embargo este posicionamiento se ha visto afectado en los últimos años debido a que las personas modificaron su forma de consumir, viajar, trabajar y la forma en que se interactua entre individuos, todo e...

Full description

Autores:
Rojas Rocha, Karen Lorena
Rojas Ochoa, Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49486
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49486
Palabra clave:
Tourism
Graphic design
Brand identity
Branding
Business travelers
Corporate identity
Connectivity
Hotel innovation
Diseño Gráfico
Hotel-Decameron
Franquicias
Empresa
Turismo
Diseño gráfico
Identidad de marca
Branding
Viajeros de negocios
Identidad corporativa
Conectividad
Innovación hotelera
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Decameron se encuentra actualmente posicionado gracias a su cadena de hoteles Todo Incluido, sin embargo este posicionamiento se ha visto afectado en los últimos años debido a que las personas modificaron su forma de consumir, viajar, trabajar y la forma en que se interactua entre individuos, todo esto impulsado gracias a la pandemia. Decameron no cuenta con un publico objetivo especifico, debido a que busca abarcar la mayor posible de la población, es por esta razón que no logra ser lo suficientemente atractivo para algunos sectores del turismo, como el turismo de negocios. Sin embargo, la empresa ha intentado tener acercamientos con este tipo de turistas por medio de la submarca Decameron Explorer sin obtener resultados contundentes. De este punto parte la necesidad de nuestro proyecto, ya que es de vital importancia que Decameron sea capaz por medio de una submarca de atraer a este tipo de consumidor, pues, es una de las industrias con mayor demanda en el sector hotelero. Para conseguir que este publico se vea interesado es necesario tener en cuenta sus características y sus necesidades al momento de construir dicha submarca y que todo lo mencionado anteriormente se encuentre condensado en un manual corporativo.