Contenidos gráficos enfocados al diseño emocional para promover la responsabilidad ambiental en la comunidad online de la empresa Urbaser Soacha

El presente documento indaga las maneras en las que el contenido gráfico pueda promover la responsabilidad ambiental en la comunidad online de la empresa Urbaser Soacha, a través de diferentes enfoques del diseño, como el diseño emocional y el diseño para el ambiente. La investigación parte del anál...

Full description

Autores:
Durán Romero, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49491
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49491
Palabra clave:
Emotional design
environmental responsability
Graphic content
Design for the environment
Diseño Gráfico
Diseño Emocional
Responsabilidad Ambiental
Empresa-Oline
Página de FacebooK
Diseño emocional
responsabilidad ambiental
contenido gráfico
Diseño para el ambiente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento indaga las maneras en las que el contenido gráfico pueda promover la responsabilidad ambiental en la comunidad online de la empresa Urbaser Soacha, a través de diferentes enfoques del diseño, como el diseño emocional y el diseño para el ambiente. La investigación parte del análisis semanal que se realiza a los contenidos posteados en la página de Facebook de Urbaser Soacha, donde se evidenció que en algunas publicaciones las interacciones eran mayores que en otras. Se ha detectado una problemática, Urbaser Soacha no venía generando contenido que el público buscará constantemente para solucionar las necesidades que tienen como comunidad y como sociedad con el medio ambiente, ya que se desconoce cómo reutilizar, reciclar, reducir entre otros. Por el contrario, generaba contenido en su mayoría corporativo con el fin de demostrarle al usuario el trabajo y el buen manejo de los recursos económicos que se venían adelantando internamente en la empresa.