Estudio patológico en la base estabilizada con crudo de castilla del k0+230 al k2+330 de la vía de acceso a la vereda la Argentina del municipio de Villavicencio Meta

Los pavimentos son la estructura que constituye en general la movilidad tanto en las vías urbanas como en las rurales, es por esto que es de vital importancia la conservación y adecuado mantenimiento en ellas, para que de este modo se siga garantizando la seguridad, la comodidad y la economía de los...

Full description

Autores:
Chaves Gómez, Yeis Fabián
Hernández Romero, Nataly Ximena
Ricaurte Rincón, Claudia Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14676
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14676
Palabra clave:
Crudo de castilla
Flexible pavement
Pathology
Tanques de almacenamiento de crudo
Pavimentos
Carreteras
Crudo de castilla
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description Los pavimentos son la estructura que constituye en general la movilidad tanto en las vías urbanas como en las rurales, es por esto que es de vital importancia la conservación y adecuado mantenimiento en ellas, para que de este modo se siga garantizando la seguridad, la comodidad y la economía de los sectores que la componen. El problema con el Municipio de Villavicencio, es la deficiencia en la calidad de algunas vías en especial las del orden rural y la red terciaria. Esto no solamente debido a la falta de mantenimiento de estas vías sino por la falta de la cultura del mantenimiento el cual alarga su vida útil, sino también por el costo que significa dichas intervenciones. En el presente estudio se dará a conocer el diagnostico de las patologías encontradas en la estructura de la vía que Comunica a la Vereda La Argentina y que fueron identificadas de manera visual analizando únicamente la capa de rodadura, la descripción se realizó basada en la información del “Manual de Inspección Visual de Pavimentos Flexibles” de INVIAS el cual dará un direccionamiento hacia las posibles causas y la evolución que presentará la patología en caso de no ser intervenida.
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Z94es 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLos pavimentos son la estructura que constituye en general la movilidad tanto en las vías urbanas como en las rurales, es por esto que es de vital importancia la conservación y adecuado mantenimiento en ellas, para que de este modo se siga garantizando la seguridad, la comodidad y la economía de los sectores que la componen. El problema con el Municipio de Villavicencio, es la deficiencia en la calidad de algunas vías en especial las del orden rural y la red terciaria. Esto no solamente debido a la falta de mantenimiento de estas vías sino por la falta de la cultura del mantenimiento el cual alarga su vida útil, sino también por el costo que significa dichas intervenciones. En el presente estudio se dará a conocer el diagnostico de las patologías encontradas en la estructura de la vía que Comunica a la Vereda La Argentina y que fueron identificadas de manera visual analizando únicamente la capa de rodadura, la descripción se realizó basada en la información del “Manual de Inspección Visual de Pavimentos Flexibles” de INVIAS el cual dará un direccionamiento hacia las posibles causas y la evolución que presentará la patología en caso de no ser intervenida.The pavements are the appropriate structure in general mobility both on urban roads and in rural areas, this is in life, life, life, life, life, and maintenance. and the economy of the sectors that compose it. The problem with the Municipality of Villavicencio, is the deficiency in the quality of some roads in the rural and tertiary red. This is not only due to the lack of maintenance of these roads, but also due to the lack of a maintenance culture which lengthens its useful life, but also due to the cost of these declarations. In the present study it is made known, to know, a, a, a, a, through, to the network, to the network, to the communication, to the path, to the Argentine. "Manual of visual inspection of flexible pavements" of INVIAS which is an address to the possible causes and the evolution that the pathology presents in the case of not being intervened.Especialista en Patología de la construccionhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Patología de la ConstrucciónFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio patológico en la base estabilizada con crudo de castilla del k0+230 al k2+330 de la vía de acceso a la vereda la Argentina del municipio de Villavicencio MetaCrudo de castillaFlexible pavementPathologyTanques de almacenamiento de crudoPavimentosCarreterasCrudo de castillaPavimento flexiblePatologiaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAgnusdei, J (LEMIT). T. IOSCO, Omar (LEMIT), Ing. JAIR, Mario (SHELL BITUMEN) (1900). Aplicación Nuevas Tecnologías para el mantenimiento vial. Calle 52 e 121/122, La Plata, Bs. As.Alcaldía de Villavicencio (2008). Expediente municipal: Suelo, espacio público, división territorial. Unidad XI. Villavicencio: Alcaldía de Villavicencio.Benavides, M. F.; Naarhen, V.; Posada, D.; Fajardo. H. y Morera, R. (2013). Patología de los pavimentos flexibles, Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio.Blanco, D. O. y Corrales, B. (2017). Evaluación técnico financiera de la utilización de un surfactante en la biorremediación de lodos aceitosos del campo Castilla, Tesis de pregrado. Bogotá: Fundación Universidad de América.Gobernación del Meta, Agencia para la Infraestructura del Meta, http://aimmeta. gov.co/dt_benefits/apus/.INGEOMINAS; (2001). Memoria Explicativa Geología de la plancha 266 Villavicencio Escala 1:100.000. Bogotá.Instituto Chileno del Asfalto. Boletín técnico No 1. 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