Sistema de streaming distribuido para djs tipo cloud computing, basado en ogg para la difusión de música mezclada en vivo para un cliente Android 4.4.
El presente artículo es una representación del contexto teórico y práctico respecto al desarrollo de un sistema de transmisión de datos en tiempo real para DJs, en formato OGG Vorbis mediante el servicio en la nube de Amazon EC2 con aplicaciones clientes para Android y para Web. Las plataformas actu...
- Autores:
-
Cano Castro, Camilo Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22083
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22083
- Palabra clave:
- Data transfer on real time
Open Source OGG Vorbis Format
Amazon EC2 Web services
Apache Cordova to Android OS
HTML5 multi-platform
Ingeniería de sistemas
Transmisión de datos en tiempo real
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Transmisión de datos en tiempo real Formatos libres OGG Vorbis Servicios web Amazon EC2 Apache Cordova para sistemas operativos Android HTML5 multiplataforma |
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El presente artículo es una representación del contexto teórico y práctico respecto al desarrollo de un sistema de transmisión de datos en tiempo real para DJs, en formato OGG Vorbis mediante el servicio en la nube de Amazon EC2 con aplicaciones clientes para Android y para Web. Las plataformas actuales de audio mixing no basan su tecnología en formato OGG de alta disponibilidad y bajo consumo de recursos, ya que utilizan servicios de un mayor uso de banda ancha, basado en formatos MP3 , aumentando los costos operacionales de la infraestructura, debido a que la transmisión de los paquetes se torna más pesada en función de su tamaño y generan un mayor tráfico en la red, esto incrementa la latencia y la pérdida de paquetes, afectando directamente la calidad del contenido recibido debido a que este no llega en su total integridad, además de crear cuellos de botella que entorpecen el rendimiento y la disponibilidad; dando paso a que el requerimiento de red de los diferentes tipos de nodos(clientes, fuentes y servidor) sea considerablemente más elevado. Con la finalidad de obtener un software de streaming con un componente de rendimiento de banda ancha basado en OGG de 64 kbps para audio mixing en vivo, se determina que la investigación es de tipo aplicada y exploratoria, ya que se debe llegar al punto de obtener un producto que implemente un nuevo tipo de transmisión no utilizada en sistemas para DJs, este componente nuevo, deberá explorarse y evaluarse para comprobar que el uso de bajo bitrate puede optimizar el uso de recursos en una transmisión sobre una red estable sin sacrificar la calidad del audio. Gracias a la utilización de una metodología de desarrollo en cascada para garantizar el cumplimiento de los objetivos, para realizar una aplicación de streaming distribuido en la nube de amazon EC2 mediante un formato OGG, permite desarrollar eficientes sistemas de transmisión de contenido multimedia sin depender de licencias comerciales para el formato y los codecs,a la vez que se aumenta el alcance del DJ disminuye el uso de recursos de transmisión de datos y se garantiza la calidad del contenido. |
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Las plataformas actuales de audio mixing no basan su tecnología en formato OGG de alta disponibilidad y bajo consumo de recursos, ya que utilizan servicios de un mayor uso de banda ancha, basado en formatos MP3 , aumentando los costos operacionales de la infraestructura, debido a que la transmisión de los paquetes se torna más pesada en función de su tamaño y generan un mayor tráfico en la red, esto incrementa la latencia y la pérdida de paquetes, afectando directamente la calidad del contenido recibido debido a que este no llega en su total integridad, además de crear cuellos de botella que entorpecen el rendimiento y la disponibilidad; dando paso a que el requerimiento de red de los diferentes tipos de nodos(clientes, fuentes y servidor) sea considerablemente más elevado. Con la finalidad de obtener un software de streaming con un componente de rendimiento de banda ancha basado en OGG de 64 kbps para audio mixing en vivo, se determina que la investigación es de tipo aplicada y exploratoria, ya que se debe llegar al punto de obtener un producto que implemente un nuevo tipo de transmisión no utilizada en sistemas para DJs, este componente nuevo, deberá explorarse y evaluarse para comprobar que el uso de bajo bitrate puede optimizar el uso de recursos en una transmisión sobre una red estable sin sacrificar la calidad del audio. Gracias a la utilización de una metodología de desarrollo en cascada para garantizar el cumplimiento de los objetivos, para realizar una aplicación de streaming distribuido en la nube de amazon EC2 mediante un formato OGG, permite desarrollar eficientes sistemas de transmisión de contenido multimedia sin depender de licencias comerciales para el formato y los codecs,a la vez que se aumenta el alcance del DJ disminuye el uso de recursos de transmisión de datos y se garantiza la calidad del contenido.This article is a representation of the theoretical and practical context regarding the development of a system of data transmission in real time for DJs, on OGG Vorbis format using the cloud service Amazon EC2 with customer applications for Android and Web. Current platforms mixing audio do not base their technology in OGG format high availability and low consumption of resources as they use services increased use of broadband-based MP3 formats, increasing operating costs of infrastructure, because transmission packets becomes heavier according to their size and generate more network traffic, this increases the latency and packet loss, directly affecting the quality of content received because this does not reach in its full integrity and create bottlenecks that hinder performance and availability; leading to the requirement network of different types of nodes (clients, server and sources) is considerably higher. In order to obtain a streaming software with a component of performance-based broadband OGG 64kbps for mixing live audio, it is determined that research is applied and exploratory type, since it must reach the point of obtaining a product that implements a new type of transmission is used in systems for DJs, this new component, should be explored and evaluated to ensure that the use of low bit rate can optimize the use of resources in a transmission on a stable network without sacrificing quality Audio. Thanks to the use of a development methodology cascaded to ensure compliance with the objectives, for a streaming application distributed cloud Amazon EC2 using a OGG format it allows to develop efficient systems for streaming media content without relying on licenses commercial for the format and codecs, while the scope of the DJ is increased use of resources reduces transmission of data and content quality is guaranteed.Ingeniero InformáticoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásIngeniería InformáticaFacultad de Ingeniería de SistemasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de streaming distribuido para djs tipo cloud computing, basado en ogg para la difusión de música mezclada en vivo para un cliente Android 4.4.Data transfer on real timeOpen Source OGG Vorbis FormatAmazon EC2 Web servicesApache Cordova to Android OSHTML5 multi-platformIngeniería de sistemasTransmisión de datos en tiempo realFormatos libres OGG VorbisServicios web Amazon EC2Apache Cordova para sistemas operativos AndroidHTML5 multiplataformaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaÁ. Cobo, PHP y MySQL: Tecnología para el desarrollo de aplicaciones web, Editorial Díaz de Santos, S.A., 2005, 528 páginas, 9788479787066BeatBravo, About Us, Internet, Disponible en (https://beatbravo.com/about ). [Consultado el 7 de abril del 2015]Crunchbase, Radionomy, Intenet, Disponible en (https://www.crunchbase.com/organization/radionomy ). [Consultado el 7 de abril del 2015]Desarrollo Android, Develop Internet, Disponible en (https://developer.android.com/develop/index.html ). [Consultado el 23 de mayo del 2015]I. Sommerville and M. I. A. Galipienso, Ingeniería del software, Pearson Educación, 2005, 687 páginas, 9788478290741J. Kurose and K. Ross, Redes de computadoras 5 ed, Pearson Addison- Wesley, 2010, 816 páginas, 9788478291199L. Debrauwer and F. van der Heyde, UML 2: iniciación, ejemplos y ejercicios corregidos, Ediciones ENI, 2005, 273 páginas, 9782746027985M. 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