Propuesta para la reducción de los factores de resistencia al cambio y actitud hacia la innovación en el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación presentados por el personal docente del Instituto Universitario de la Paz.
La identificación de los factores encontrados de actitud y resistencia al cambio que inciden en el desarrollo de las nuevas políticas adaptadas por la Unipaz basada en la implementación de las TIC´s dentro de los procesos de formación académica. Inicialmente, se realiza un análisis de la situación d...
- Autores:
-
Mejía Jálabe, Aizar
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/1715
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/1715
- Palabra clave:
- Cambio tecnológico
Cambio tecnológico
Resistencia al cambio
Actitud
Plan de Gestión del Cambio.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La identificación de los factores encontrados de actitud y resistencia al cambio que inciden en el desarrollo de las nuevas políticas adaptadas por la Unipaz basada en la implementación de las TIC´s dentro de los procesos de formación académica. Inicialmente, se realiza un análisis de la situación donde se determina que la gran mayoría de docentes presentan una actitud neutra o indecisa; teniendo en cuenta la medición de los indicadores cognitivos, afectiva y conductuales en las dimensiones docencia e investigación- extensión. Posteriormente se identifica que el nivel de resistencia de los docentes es bajo indicando que pese a que no es una limitante si se deben realizar una serie de acciones de tipo reactivo en encaminadas a los procesos educativos |
---|