Propuesta para la reducción de los factores de resistencia al cambio y actitud hacia la innovación en el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación presentados por el personal docente del Instituto Universitario de la Paz.

La identificación de los factores encontrados de actitud y resistencia al cambio que inciden en el desarrollo de las nuevas políticas adaptadas por la Unipaz basada en la implementación de las TIC´s dentro de los procesos de formación académica. Inicialmente, se realiza un análisis de la situación d...

Full description

Autores:
Mejía Jálabe, Aizar
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/1715
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/1715
Palabra clave:
Cambio tecnológico
Cambio tecnológico
Resistencia al cambio
Actitud
Plan de Gestión del Cambio.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La identificación de los factores encontrados de actitud y resistencia al cambio que inciden en el desarrollo de las nuevas políticas adaptadas por la Unipaz basada en la implementación de las TIC´s dentro de los procesos de formación académica. Inicialmente, se realiza un análisis de la situación donde se determina que la gran mayoría de docentes presentan una actitud neutra o indecisa; teniendo en cuenta la medición de los indicadores cognitivos, afectiva y conductuales en las dimensiones docencia e investigación- extensión. Posteriormente se identifica que el nivel de resistencia de los docentes es bajo indicando que pese a que no es una limitante si se deben realizar una serie de acciones de tipo reactivo en encaminadas a los procesos educativos