Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S.

El documento que se presenta a continuación está basado en una necesidad detectada en la empresa ALAS DEL MUNDO – AGENCIA DE VIAJES y TURISMO, una empresa con 5 años en el mercado y cuyo equipo tiene más de 20 años de experiencia en el sector; es una empresa que ha logrado un posicionamiento en el m...

Full description

Autores:
Cadena Ibáñez, Fabio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3010
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3010
Palabra clave:
Strengthening
Business
Tourism
Business strengthening
Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Turismo cultural -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
Fortalecimiento
Empresas
Turismo
Fortalecimiento empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_40b7da02a49f8a0939b2ef78b31c6ec5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3010
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S.
title Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S.
spellingShingle Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S.
Strengthening
Business
Tourism
Business strengthening
Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Turismo cultural -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
Fortalecimiento
Empresas
Turismo
Fortalecimiento empresarial
title_short Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S.
title_full Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S.
title_fullStr Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S.
title_full_unstemmed Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S.
title_sort Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Cadena Ibáñez, Fabio Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Murcia Cabra, Héctor Horacio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cadena Ibáñez, Fabio Andrés
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-4534-868X
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=1-daU2UAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000434515
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strengthening
Business
Tourism
Business strengthening
topic Strengthening
Business
Tourism
Business strengthening
Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Turismo cultural -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
Fortalecimiento
Empresas
Turismo
Fortalecimiento empresarial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Turismo cultural -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fortalecimiento
Empresas
Turismo
Fortalecimiento empresarial
description El documento que se presenta a continuación está basado en una necesidad detectada en la empresa ALAS DEL MUNDO – AGENCIA DE VIAJES y TURISMO, una empresa con 5 años en el mercado y cuyo equipo tiene más de 20 años de experiencia en el sector; es una empresa que ha logrado un posicionamiento en el mercado, particularmente en el del turismo religioso pero que, según indican los propietarios ha tenido un declive en el último año que se ve reflejado en su rendimiento, este trabajo se desarrolla con el fin de presentarle a esta empresa una propuesta de plan de fortalecimiento que pueda ser revisado e implementado paulatinamente para obtener resultados en el corto, mediano y largo plazo. El trabajo se desarrolló según los lineamientos de la metodología CARIBE, diseñada y desarrollada por el docente Héctor Murcia. Se implementó esta metodología debido a que sugiere analizar la empresa como un sistema, estudiar los factores externos, internos, administrativos, de comercialización y financieros y así determinar puntos fuertes a potencializar y débiles a corregir; este procedimiento se adecua al objetivo general de este documento y por ello se desarrolla paso a paso en los objetivos específicos y en sus resultados. La propuesta de mejoramiento tiene como último fin generar un impacto positivo en la empresa, esto está sujeto a la aprobación e implementación por parte de la gerencia; sin embargo, se han logrado implementar algunas sugerencias elaboradas para el proyecto como lo son la capacitación del personal, la implementación de manuales de funciones, de misión, visión, valores y estrategias, obteniendo unos primeros avances en la organización interna y en la unificación de conceptos como se podrá comprobar en el desarrollo del documento.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-20T20:30:00Z
2017-06-24T15:59:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-20T20:30:00Z
2017-06-24T15:59:11Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cadena Ibáñez, F. A. (2016) Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3010
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cadena Ibáñez, F. A. (2016) Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3010
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ackoff, Russell. 1974. On Purposeful Systems. Recuperado en junio de 2016 de http://utmti.blogspot.com.co/2014/02/russlle-ackoff.html y https://rigobertoavalos.wordpress.com/2014/02/21/russlle-ackoff/
Alas del Mundo. Sección “Nosotros”. Recuperado en junio de 2016 de http://www.alasdelmundo.net/nosotros/.
Alcaldía de Bogotá. 1996. Ley 300 de 1996. Recuperado en julio de 2016 de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=8634.
Alcaldía de Bogotá. 2010. Decreto 2438 de 2010. Recuperado en junio de 2016 de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39997.
Alcaldía de Bogotá. 2012. Ley 558 de 2012. Recuperado en julio de 2016 de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=48321#3.
ANATO. Buscador de agencias- Tipo de agencia- Mayorista. Recuperado en junio de 2016 de http://anato.org/es/buscador-de-agencias
Archanco Ramón. 2014. Como afrontar el Análisis del Entorno en una empresa. Recuperado en junio de 2016 de http://papelesdeinteligencia.com/la-complejidad-delanalisis-del-entorno-en-una-empresa.
Armijo, Marianela. 2011. Planificación estratégica e indicadores de desempeño en el sector público. Recuperado en junio de 2016 de http://www.cepal.org/ilpes/publicaciones/xml/8/44008/SM_69_MA.pdf.
Banco de la República. 2016. Reporte Encuesta de Expectativas de Expertos Económicos (EME). Recuperado en junio de 2016 de http://www.banrep.gov.co/economia/pli/graficas.pdf.
Barrantes B. Y. A. 2015. Fortalecimiento del Turismo en el Postconflicto. Recuperado en abril de 2016 de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7347/1/Ensayo%20Fortalecimiento% 20del%20turismo%20en%20el%20posconflicto.pdf)
Blu Radio. 2016. Banco de la república anuncia intervención para frenar escalada del dólar. Recuperado en junio de 2016 de http://www.bluradio.com/economia/banco-de-larepublica-anuncia-intervencion-para-frenar-escalada-del-dolar-105152.
Bravo, Arturo. Pérez Beatriz. 2009. COMPETITIVIDAD: El desafío para alcanzar un turismo de clase mundial. Documento de Política.
Bueno Campos, Eduardo. 1995. Dirección Estratégica de la Empresa: Metodología, Técnicas y Casos. Editorial Pirámide.
Cámara de comercio de Medellín para Antioquia. Registro Nacional de Turismo –RNT-. Recuperado en junio de 2016 de http://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/Gu%C3%ADa%2038.%2 0Registro%20Nacional%20de%20Turismo%20-RNT-.pdf.
Caracol Radio. 2016. ¿Cuáles son los destinos preferidos por los colombianos para sus vacaciones? Recuperado en junio de 2016 de http://caracol.com.co/radio/2016/06/16/nacional/1466112774_615084.html.
Colprensa. 2015. ¿Cuántas agencias de viaje hay en el país? Recuperando en abril de 2016 de http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/no-se-sabe-cuantas-agencias-deviajes-hay-en-el-pais-segun-anato-BY2540311.
Connecta. 2010. Censo Agencias de Viajes 2010. Recuperado en abril de 2016 de http://www.anato.org/censo/CENSO%20DE%20AGENCIAS%20DE%20VIAJES%20V S12.pdf).
Dirección de impuestos y aduanas nacionales. Aspectos generales Registro Único Tributario – RUT. Recuperado en junio de 2016 de http://www.dian.gov.co/descargas/ayuda/guia_rut/content/Generalidades1.htm.
Economía y Negocios. 2014. “Todo incluido” y otros cuentos de estafadores con paquetes turísticos”. Recuperado en abril de 2016 de http://www.eltiempo.com/economia/finanzaspersonales/estafas-en-paquetes-turisticos-en-colombia/14458659.
El Colombiano. 2016. Con un aumento de 6,77%, inflación de 2015 es la más alta en siete años. Recuperado en agosto de 2016 de http://www.elcolombiano.com/colombia/inflacionde-6-77-en-2015-la-mas-alta-en-siete-anos-1-LN3395782.
El Tiempo. 2000. Cacería de piratas turísticos. Recuperado en julio de 2016 de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1244092.
El Tiempo. 2015. Colombia, en la mira de los grandes hoteles. Recuperado en junio de 2016 de http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/viajar/turismo-en-colombia-llegangrandes-hoteles/16449999.
Estrella Ibarra, David. 2010. Análisis Interno de la Empresa. Recuperado en junio de 2016 de http://es.slideshare.net/destrella/analisis-interno-de-las-empresas.
Fernández, Valiñas, Ricardo. 2007. Manual para elaborar un plan de mercadotecnia. México D.F.: Mc Graw Hill.
Figueredo M, R. M. 2012. Proyecto 0731: Desarrollo turístico, social y productivo de Bogotá. Recuperado en abril de 2016 de http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/archivo/08/731_formulacion_proyect o.pdf
Flores, Adrián. 2003. Auditoría a los procesos en las empresas. Recuperado en junio de 2016 de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2003/primer/auditoria .htm.
Fontur. 2006. Norma Técnica Sectorial Colombiana. Recuperado en junio de 2016 de http://www.fontur.com.co/aym_document/aym_normatividad/2006/NTS_TS001_1.pdf.
Fontur. 2005. Política Sectorial de Turismo. Recuperado en julio de 2016 de http://www.fontur.com.co/aym_document/aym_normatividad/2005/CONPES_3397_.pdf
Fontur. 2005. Política Sectorial de Turismo. Recuperado en julio de 2016 de http://www.fontur.com.co/aym_document/aym_normatividad/2005/CONPES_3397_.pdf
Gerencie. 2011. Registro Mercantil. Recuperado en julio 2016 de http://www.gerencie.com/registro-mercantil.html.
Gerencia Comercial Alas del Mundo. 2016. Se consultó directamente a la gerencia sobre sus estrategias de precio, venta, clientes y mercado.
Gerlero, Julia. 2005. Recreación y Turismo, una vinculación necesaria: Lineamientos para su articulación. Recuperado en julio de 2016 de http://www.redcreacion.org/documentos/simposio4vg/JGerlero.html.
Gómez Tobón, José A. 2014. “Emprendimientos turísticos asociatividad en comunidades en condición de vulnerabilidad en Colombia. Estudio de caso: municipio de Guapi, departamento del Cauca" Recuperado en junio de 2016 de http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/4229/4869.
Gutiérrez, Lilia y Ruiz, Carlos. Estados financieros presupuestados y análisis de la información. Academia mexicana de costos, a.c. Facultad de contaduría y administración. Universidad nacional Autónoma de México. Págs. 2 -3.
Gutiérrez y De Olave. 2009. VISIÓN 2020 (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia MICT/ Departamento Nacional de Planeación DNP, 2011). Recuperado en julio de 2016 de https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/634122_1_VIRTUAL2015/OAAPs/OAAP5_Fase2/swf/aa1_oa3/utilidades/vision_col_2013.pdf
Humprey, Albert. 2005. Proyecto de las compañías del Fortune 500. Recuperado en junio de 2016 de http://blogparaestudiantesdepublicidad.blogspot.com.co/2013/11/alberthumphrey-historia-analisis-dafo.html.
Instituto Nicaragüense de Turismo. 2001. Mejoramiento de la calidad de los servicios de las PYMES Turísticas. Recuperado en abril de 2016 de http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=429636)
ISO ORG. 2005. ISO TC/228 Tourism and related services. Recuperado en julio de 2016 de http://www.iso.org/iso/iso_technical_committee?commid=375396.
Lacramioara, Luana. 2007. Las nuevas tecnologías en el turismo. Recuperado en junio de 2016 de http://www.eumed.net/eve/resum/07-07/llc.htm.
La República. 2015. Al comprar tiquetes no piense solo en la fecha, sino en el valor del dólar ese día. Recuperado en junio de 2016 de http://www.larepublica.co/al-comprartiquetes-no-piense-solo-en-la-fecha-sino-en-el-valor-del-d%C3%B3lar-esed%C3%ADa_214276.
Lozano R, M. C. 2013. Estudio de la viabilidad para la implementación de un centro de desarrollo empresarial turístico en el municipio de Girardot, Cundinamarca. Recuperado en abril de 2016 de http://www.academia.edu/7325144/TRABAJO_FINAL_UNAD
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2015. Informe Turismo Enero 2015. Recuperado en agosto de 2016 de file:///C:/Users/JennyPaola/Downloads/informe_turismo_enero2015.pdf
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2016. Programa Miércoles de Capacitación. Recuperado en junio de 2016 de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16189.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2015. Crece número de rutas aéreas internacionales y nacionales del país.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2009. Plan indicativo de formación en turismo. Lineamientos para su implementación.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2016. Plan sectorial de turismo “Turismo para la construcción de la paz” 2014-2018.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2016. Política de calidad turística.
Mojica, José Alberto. 2015. ¿El alza del dólar está espantando a los turistas? Recuperado en junio de 2016 de http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/viajar/precio-del-dolarinquieta-y-asusta-el-turismo-en-colombia/15308342.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. NTS – Agencias de viaje. Recuperado en junio de 2016 de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=5503.
Muchnick, Eugenia 1999. Planificación estratégica para Centros de gestión. Recuperado en junio de 2016 de http://www.eumed.net/libros-gratis/2013b/1348/1348.pdf y http://revistas.ecosur.mx/sociedadyambiente/index.php/sya/article/view/996.
Murcia, Héctor. 2014. Auditoria Administrativa. Bogotá: Ediciones de la U.
Nava Rosillón, Marbelis Alejandra. 2009. Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. Revista Venezolana de Gerencia v.14 n.48 Maracaibo. Recuperado en junio de 2016 de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-99842009000400009.
Normas APA. 2016. Actualización Normas APA 2016 – Edición 6. Recuperado en agosto de 2016 de http://normasapa.net/normas-apa-2016/.
Normas 9000. 6 etapas de la certificación ISO 9001. Recuperado en junio de 2016 de http://www.normas9000.com/6-pasos-a-iso.html.
Novelo Pérez, Cristel Eugenia. 2013. Las bases de la administración según Henri Fayol. Recuperado en junio de 2016 de http://www.gestiopolis.com/las-bases-de-laadministracion-segun-henri-fayol/.
Ochoa, F.(Eds). 2014. Turismo y poblaciones vulnerables, un viaje de las comunidades hacia su propio encuentro. Bogotá. Universidad Externado de Colombia
Organización Mundial de Turismo. 2015. Por qué el Turismo. Recuperado en abril de 2015 de http://www2.unwto.org/es/content/por-que-el-turismo
Organización Mundial del Turismo. 2015. Panorama OMT del Turismo Internacional. Recuperado en abril de 2015 de http://www.eunwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284416875.
Plata, Luis Guillermo. 2007. Decreto 1036 de 2007. Recuperado en junio de 2016 de http://www.fontur.com.co/aym_document/aym_normatividad/2007/DECRETO_1036_D E_2007.pdf.
Pedragosa, JL. ALBERT S. HUMPHREY: Hay que anticiparse a la amenaza del accidente. Recuperado en junio de 2016 de http://www.prevencionintegral.com/comunidad/blog/lideres-en-seguridadvial/2013/12/14/albert-s-humphrey-anticiparse-amenaza.
Politécnico Gran Colombiano. Teoría Clásica de la Administración. Recuperado en junio de 2016 de http://sigma.poligran.edu.co/politecnico/apoyo/administracion/admon1/pags/juego_tierra_de_fayol/fayol.html
Políticas del sector Turismo. 2011 – 2016. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado en junio de 2016 de http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=192.
Reportur. 2016. Exención de visa disparó 20% viajes de colombianos a Europa. Recuperado en junio de 2016 de http://www.reportur.com/colombia/2016/01/19/viajes-aeuropa-se-incrementaron-por-encima-del-20-en-diciembre/.
Revista Dinero .2015. Colombia es “realismo mágico” para los turistas., edición digital, recuperado en abril de 2015 de http://www.dinero.com/economia/articulo/el-turismoimpulsa-economia-colombia-2015/212909.
Rodríguez, Adolfo. 2014. 1364 Fundamentos de Mercadotecnia. Guanajuato. Eumed.net.
Santandreu, Pol. El EVA. Recuperado en junio de 2016 de http://www.centrem.cat/documents/el%20eva.htm.
Sobarzo Arteaga, Ana. 2015. Formulación de presupuesto y cronograma de un proyecto de investigación. Recuperado en julio de 2016 de http://ebookinga.com/pdf/presentacion-opscronograma-y-presupuesto-modo-de-273347869.html.
Universidad de Antioquia. 2015. Clases de agencias de viajes. Recuperado en abril de 2016 de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men_udea/mod/page/view.php?id=19302.
Urwick, Lyndall. Los efectos del negocio de la administración. 1943. Recuperado en junio de 2016 de http://teoriasadministrativas.blogspot.es/
Vanguardia. 2014. Los planes “piratas” de turismo. Recuperado en julio de 2016 de http://www.vanguardia.com/opinion/editorial/277502-los-planes-piratas-de-turismo.
Viajar, El Tiempo. 2016. Las apuestas del turismo para enfrentar el precio del dólar. Recuperado en junio de 2016 de http://www.eltiempo.com/estilo-devida/viajar/estrategias-del-sector-turistico-por-el-precio-del-dolar/16528270.
Zeus Tecnología. 2016. Productos – Zeus Agencias. Recuperado en julio de 2016 de http://zeustecnologia.com/zeuswebsite/public/productget.aspx?code=agencias&gclid=Cj wKEAjw2PK7BRDPz5nDh9GjoGcSJAAybcS37_t180uukVJKUkuE_NAZGKdVilYyOYuEo8lUJ6lMuRoCfMTw_wcB.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/1/2016cadenafabio.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/4/carta%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/5/entrega%20documento.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/6/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/3/2016cadenafabio.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/7/carta%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/8/entrega%20documento.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/9/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 62b89c3d47ee7963d177f639d0f5b080
59161af05409a57d840227c6fd7f3ffc
2c575a80d38af7ed9598c2c87f1611e0
c60f9a090a26ae560bb71773e6424d04
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
728f4a991569d3d30da42c6ff5672abd
513e17a944db19039777555b132eeffe
e579a1a517bc9444abdacfe66df85c05
9f7d48ca1f1cd4764a1f39f12ab3727a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026091515346944
spelling Murcia Cabra, Héctor HoracioCadena Ibáñez, Fabio Andréshttps://orcid.org/0000-0002-4534-868Xhttps://scholar.google.com/citations?user=1-daU2UAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00004345152017-06-20T20:30:00Z2017-06-24T15:59:11Z2017-06-20T20:30:00Z2017-06-24T15:59:11Z2016Cadena Ibáñez, F. A. (2016) Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3010reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl documento que se presenta a continuación está basado en una necesidad detectada en la empresa ALAS DEL MUNDO – AGENCIA DE VIAJES y TURISMO, una empresa con 5 años en el mercado y cuyo equipo tiene más de 20 años de experiencia en el sector; es una empresa que ha logrado un posicionamiento en el mercado, particularmente en el del turismo religioso pero que, según indican los propietarios ha tenido un declive en el último año que se ve reflejado en su rendimiento, este trabajo se desarrolla con el fin de presentarle a esta empresa una propuesta de plan de fortalecimiento que pueda ser revisado e implementado paulatinamente para obtener resultados en el corto, mediano y largo plazo. El trabajo se desarrolló según los lineamientos de la metodología CARIBE, diseñada y desarrollada por el docente Héctor Murcia. Se implementó esta metodología debido a que sugiere analizar la empresa como un sistema, estudiar los factores externos, internos, administrativos, de comercialización y financieros y así determinar puntos fuertes a potencializar y débiles a corregir; este procedimiento se adecua al objetivo general de este documento y por ello se desarrolla paso a paso en los objetivos específicos y en sus resultados. La propuesta de mejoramiento tiene como último fin generar un impacto positivo en la empresa, esto está sujeto a la aprobación e implementación por parte de la gerencia; sin embargo, se han logrado implementar algunas sugerencias elaboradas para el proyecto como lo son la capacitación del personal, la implementación de manuales de funciones, de misión, visión, valores y estrategias, obteniendo unos primeros avances en la organización interna y en la unificación de conceptos como se podrá comprobar en el desarrollo del documento.The document presented below is based on a need identified in the company ALAS DEL MUNDO – AGENCIA DE VIAJES y TURISMO, a company with 5 years in the market and whose team has over 20 year’s experience in the sector; is a company that has achieved a market position, particularly in the religious tourism but, as indicated by the owners has been a decline in the last year which is reflected in their performance, this work is carried out in order to present this company a proposal for strengthening plan that can be reviewed and gradually implemented to achieve results in the short, medium and long term. The work was developed under the guidelines CARIBE methodology, designed and developed by the teacher Hector Murcia. This methodology was implemented because it suggests analyze the company as a system, studying the external, internal, administrative, marketing and financial factors and determine strengths and weaknesses to potentiate correct; this procedure conforms to the general objective of this document and therefore step develops specific goals and outcomes. The proposed improvement has as its ultimate goal a positive impact on the company, this is subject to the approval and implementation by management; however, they have implemented some suggestions made for the project such as staff training, implementation of operating manuals, mission, vision, values and strategies, obtaining first advances in the internal organization and unification of concepts and be recognizable in the development of the document.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto de fortalecimiento empresarial aplicado a alas del mundo – agencia de viajes y turismo S.A.S.bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisStrengtheningBusinessTourismBusiness strengtheningMejoramiento de procesos -- Administración -- CasosTurismo cultural -- Administración -- CasosAdministración -- Innovaciones -- CasosFortalecimientoEmpresasTurismoFortalecimiento empresarialCRAI-USTA BogotáAckoff, Russell. 1974. On Purposeful Systems. Recuperado en junio de 2016 de http://utmti.blogspot.com.co/2014/02/russlle-ackoff.html y https://rigobertoavalos.wordpress.com/2014/02/21/russlle-ackoff/Alas del Mundo. Sección “Nosotros”. Recuperado en junio de 2016 de http://www.alasdelmundo.net/nosotros/.Alcaldía de Bogotá. 1996. Ley 300 de 1996. Recuperado en julio de 2016 de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=8634.Alcaldía de Bogotá. 2010. Decreto 2438 de 2010. Recuperado en junio de 2016 de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39997.Alcaldía de Bogotá. 2012. Ley 558 de 2012. Recuperado en julio de 2016 de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=48321#3.ANATO. Buscador de agencias- Tipo de agencia- Mayorista. Recuperado en junio de 2016 de http://anato.org/es/buscador-de-agenciasArchanco Ramón. 2014. Como afrontar el Análisis del Entorno en una empresa. Recuperado en junio de 2016 de http://papelesdeinteligencia.com/la-complejidad-delanalisis-del-entorno-en-una-empresa.Armijo, Marianela. 2011. Planificación estratégica e indicadores de desempeño en el sector público. Recuperado en junio de 2016 de http://www.cepal.org/ilpes/publicaciones/xml/8/44008/SM_69_MA.pdf.Banco de la República. 2016. Reporte Encuesta de Expectativas de Expertos Económicos (EME). Recuperado en junio de 2016 de http://www.banrep.gov.co/economia/pli/graficas.pdf.Barrantes B. Y. A. 2015. Fortalecimiento del Turismo en el Postconflicto. Recuperado en abril de 2016 de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7347/1/Ensayo%20Fortalecimiento% 20del%20turismo%20en%20el%20posconflicto.pdf)Blu Radio. 2016. Banco de la república anuncia intervención para frenar escalada del dólar. Recuperado en junio de 2016 de http://www.bluradio.com/economia/banco-de-larepublica-anuncia-intervencion-para-frenar-escalada-del-dolar-105152.Bravo, Arturo. Pérez Beatriz. 2009. COMPETITIVIDAD: El desafío para alcanzar un turismo de clase mundial. Documento de Política.Bueno Campos, Eduardo. 1995. Dirección Estratégica de la Empresa: Metodología, Técnicas y Casos. Editorial Pirámide.Cámara de comercio de Medellín para Antioquia. Registro Nacional de Turismo –RNT-. Recuperado en junio de 2016 de http://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/Gu%C3%ADa%2038.%2 0Registro%20Nacional%20de%20Turismo%20-RNT-.pdf.Caracol Radio. 2016. ¿Cuáles son los destinos preferidos por los colombianos para sus vacaciones? Recuperado en junio de 2016 de http://caracol.com.co/radio/2016/06/16/nacional/1466112774_615084.html.Colprensa. 2015. ¿Cuántas agencias de viaje hay en el país? Recuperando en abril de 2016 de http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/no-se-sabe-cuantas-agencias-deviajes-hay-en-el-pais-segun-anato-BY2540311.Connecta. 2010. Censo Agencias de Viajes 2010. Recuperado en abril de 2016 de http://www.anato.org/censo/CENSO%20DE%20AGENCIAS%20DE%20VIAJES%20V S12.pdf).Dirección de impuestos y aduanas nacionales. Aspectos generales Registro Único Tributario – RUT. Recuperado en junio de 2016 de http://www.dian.gov.co/descargas/ayuda/guia_rut/content/Generalidades1.htm.Economía y Negocios. 2014. “Todo incluido” y otros cuentos de estafadores con paquetes turísticos”. Recuperado en abril de 2016 de http://www.eltiempo.com/economia/finanzaspersonales/estafas-en-paquetes-turisticos-en-colombia/14458659.El Colombiano. 2016. Con un aumento de 6,77%, inflación de 2015 es la más alta en siete años. Recuperado en agosto de 2016 de http://www.elcolombiano.com/colombia/inflacionde-6-77-en-2015-la-mas-alta-en-siete-anos-1-LN3395782.El Tiempo. 2000. Cacería de piratas turísticos. Recuperado en julio de 2016 de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1244092.El Tiempo. 2015. Colombia, en la mira de los grandes hoteles. Recuperado en junio de 2016 de http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/viajar/turismo-en-colombia-llegangrandes-hoteles/16449999.Estrella Ibarra, David. 2010. Análisis Interno de la Empresa. Recuperado en junio de 2016 de http://es.slideshare.net/destrella/analisis-interno-de-las-empresas.Fernández, Valiñas, Ricardo. 2007. Manual para elaborar un plan de mercadotecnia. México D.F.: Mc Graw Hill.Figueredo M, R. M. 2012. Proyecto 0731: Desarrollo turístico, social y productivo de Bogotá. Recuperado en abril de 2016 de http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/archivo/08/731_formulacion_proyect o.pdfFlores, Adrián. 2003. Auditoría a los procesos en las empresas. Recuperado en junio de 2016 de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2003/primer/auditoria .htm.Fontur. 2006. Norma Técnica Sectorial Colombiana. Recuperado en junio de 2016 de http://www.fontur.com.co/aym_document/aym_normatividad/2006/NTS_TS001_1.pdf.Fontur. 2005. Política Sectorial de Turismo. Recuperado en julio de 2016 de http://www.fontur.com.co/aym_document/aym_normatividad/2005/CONPES_3397_.pdfFontur. 2005. Política Sectorial de Turismo. Recuperado en julio de 2016 de http://www.fontur.com.co/aym_document/aym_normatividad/2005/CONPES_3397_.pdfGerencie. 2011. Registro Mercantil. Recuperado en julio 2016 de http://www.gerencie.com/registro-mercantil.html.Gerencia Comercial Alas del Mundo. 2016. Se consultó directamente a la gerencia sobre sus estrategias de precio, venta, clientes y mercado.Gerlero, Julia. 2005. Recreación y Turismo, una vinculación necesaria: Lineamientos para su articulación. Recuperado en julio de 2016 de http://www.redcreacion.org/documentos/simposio4vg/JGerlero.html.Gómez Tobón, José A. 2014. “Emprendimientos turísticos asociatividad en comunidades en condición de vulnerabilidad en Colombia. Estudio de caso: municipio de Guapi, departamento del Cauca" Recuperado en junio de 2016 de http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/4229/4869.Gutiérrez, Lilia y Ruiz, Carlos. Estados financieros presupuestados y análisis de la información. Academia mexicana de costos, a.c. Facultad de contaduría y administración. Universidad nacional Autónoma de México. Págs. 2 -3.Gutiérrez y De Olave. 2009. VISIÓN 2020 (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia MICT/ Departamento Nacional de Planeación DNP, 2011). Recuperado en julio de 2016 de https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/634122_1_VIRTUAL2015/OAAPs/OAAP5_Fase2/swf/aa1_oa3/utilidades/vision_col_2013.pdfHumprey, Albert. 2005. Proyecto de las compañías del Fortune 500. Recuperado en junio de 2016 de http://blogparaestudiantesdepublicidad.blogspot.com.co/2013/11/alberthumphrey-historia-analisis-dafo.html.Instituto Nicaragüense de Turismo. 2001. Mejoramiento de la calidad de los servicios de las PYMES Turísticas. Recuperado en abril de 2016 de http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=429636)ISO ORG. 2005. ISO TC/228 Tourism and related services. Recuperado en julio de 2016 de http://www.iso.org/iso/iso_technical_committee?commid=375396.Lacramioara, Luana. 2007. Las nuevas tecnologías en el turismo. Recuperado en junio de 2016 de http://www.eumed.net/eve/resum/07-07/llc.htm.La República. 2015. Al comprar tiquetes no piense solo en la fecha, sino en el valor del dólar ese día. Recuperado en junio de 2016 de http://www.larepublica.co/al-comprartiquetes-no-piense-solo-en-la-fecha-sino-en-el-valor-del-d%C3%B3lar-esed%C3%ADa_214276.Lozano R, M. C. 2013. Estudio de la viabilidad para la implementación de un centro de desarrollo empresarial turístico en el municipio de Girardot, Cundinamarca. Recuperado en abril de 2016 de http://www.academia.edu/7325144/TRABAJO_FINAL_UNADMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. 2015. Informe Turismo Enero 2015. Recuperado en agosto de 2016 de file:///C:/Users/JennyPaola/Downloads/informe_turismo_enero2015.pdfMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. 2016. Programa Miércoles de Capacitación. Recuperado en junio de 2016 de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16189.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2015. Crece número de rutas aéreas internacionales y nacionales del país.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2009. Plan indicativo de formación en turismo. Lineamientos para su implementación.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2016. Plan sectorial de turismo “Turismo para la construcción de la paz” 2014-2018.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2016. Política de calidad turística.Mojica, José Alberto. 2015. ¿El alza del dólar está espantando a los turistas? Recuperado en junio de 2016 de http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/viajar/precio-del-dolarinquieta-y-asusta-el-turismo-en-colombia/15308342.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. NTS – Agencias de viaje. Recuperado en junio de 2016 de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=5503.Muchnick, Eugenia 1999. Planificación estratégica para Centros de gestión. Recuperado en junio de 2016 de http://www.eumed.net/libros-gratis/2013b/1348/1348.pdf y http://revistas.ecosur.mx/sociedadyambiente/index.php/sya/article/view/996.Murcia, Héctor. 2014. Auditoria Administrativa. Bogotá: Ediciones de la U.Nava Rosillón, Marbelis Alejandra. 2009. Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. Revista Venezolana de Gerencia v.14 n.48 Maracaibo. Recuperado en junio de 2016 de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-99842009000400009.Normas APA. 2016. Actualización Normas APA 2016 – Edición 6. Recuperado en agosto de 2016 de http://normasapa.net/normas-apa-2016/.Normas 9000. 6 etapas de la certificación ISO 9001. Recuperado en junio de 2016 de http://www.normas9000.com/6-pasos-a-iso.html.Novelo Pérez, Cristel Eugenia. 2013. Las bases de la administración según Henri Fayol. Recuperado en junio de 2016 de http://www.gestiopolis.com/las-bases-de-laadministracion-segun-henri-fayol/.Ochoa, F.(Eds). 2014. Turismo y poblaciones vulnerables, un viaje de las comunidades hacia su propio encuentro. Bogotá. Universidad Externado de ColombiaOrganización Mundial de Turismo. 2015. Por qué el Turismo. Recuperado en abril de 2015 de http://www2.unwto.org/es/content/por-que-el-turismoOrganización Mundial del Turismo. 2015. Panorama OMT del Turismo Internacional. Recuperado en abril de 2015 de http://www.eunwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284416875.Plata, Luis Guillermo. 2007. Decreto 1036 de 2007. Recuperado en junio de 2016 de http://www.fontur.com.co/aym_document/aym_normatividad/2007/DECRETO_1036_D E_2007.pdf.Pedragosa, JL. ALBERT S. HUMPHREY: Hay que anticiparse a la amenaza del accidente. Recuperado en junio de 2016 de http://www.prevencionintegral.com/comunidad/blog/lideres-en-seguridadvial/2013/12/14/albert-s-humphrey-anticiparse-amenaza.Politécnico Gran Colombiano. Teoría Clásica de la Administración. Recuperado en junio de 2016 de http://sigma.poligran.edu.co/politecnico/apoyo/administracion/admon1/pags/juego_tierra_de_fayol/fayol.htmlPolíticas del sector Turismo. 2011 – 2016. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado en junio de 2016 de http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=192.Reportur. 2016. Exención de visa disparó 20% viajes de colombianos a Europa. Recuperado en junio de 2016 de http://www.reportur.com/colombia/2016/01/19/viajes-aeuropa-se-incrementaron-por-encima-del-20-en-diciembre/.Revista Dinero .2015. Colombia es “realismo mágico” para los turistas., edición digital, recuperado en abril de 2015 de http://www.dinero.com/economia/articulo/el-turismoimpulsa-economia-colombia-2015/212909.Rodríguez, Adolfo. 2014. 1364 Fundamentos de Mercadotecnia. Guanajuato. Eumed.net.Santandreu, Pol. El EVA. Recuperado en junio de 2016 de http://www.centrem.cat/documents/el%20eva.htm.Sobarzo Arteaga, Ana. 2015. Formulación de presupuesto y cronograma de un proyecto de investigación. Recuperado en julio de 2016 de http://ebookinga.com/pdf/presentacion-opscronograma-y-presupuesto-modo-de-273347869.html.Universidad de Antioquia. 2015. Clases de agencias de viajes. Recuperado en abril de 2016 de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men_udea/mod/page/view.php?id=19302.Urwick, Lyndall. Los efectos del negocio de la administración. 1943. Recuperado en junio de 2016 de http://teoriasadministrativas.blogspot.es/Vanguardia. 2014. Los planes “piratas” de turismo. Recuperado en julio de 2016 de http://www.vanguardia.com/opinion/editorial/277502-los-planes-piratas-de-turismo.Viajar, El Tiempo. 2016. Las apuestas del turismo para enfrentar el precio del dólar. Recuperado en junio de 2016 de http://www.eltiempo.com/estilo-devida/viajar/estrategias-del-sector-turistico-por-el-precio-del-dolar/16528270.Zeus Tecnología. 2016. Productos – Zeus Agencias. Recuperado en julio de 2016 de http://zeustecnologia.com/zeuswebsite/public/productget.aspx?code=agencias&gclid=Cj wKEAjw2PK7BRDPz5nDh9GjoGcSJAAybcS37_t180uukVJKUkuE_NAZGKdVilYyOYuEo8lUJ6lMuRoCfMTw_wcB.ORIGINAL2016cadenafabio.pdfapplication/pdf7302852https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/1/2016cadenafabio.pdf62b89c3d47ee7963d177f639d0f5b080MD51open accesscarta facultad.pdfcarta facultad.pdfapplication/pdf201766https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/4/carta%20facultad.pdf59161af05409a57d840227c6fd7f3ffcMD54metadata only accessentrega documento.pdfentrega documento.pdfapplication/pdf354634https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/5/entrega%20documento.pdf2c575a80d38af7ed9598c2c87f1611e0MD55metadata only accessderechos de autor (1).pdfderechos de autor (1).pdfapplication/pdf298402https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/6/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdfc60f9a090a26ae560bb71773e6424d04MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2016cadenafabio.pdf.jpg2016cadenafabio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5623https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/3/2016cadenafabio.pdf.jpg728f4a991569d3d30da42c6ff5672abdMD53open accesscarta facultad.pdf.jpgcarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9617https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/7/carta%20facultad.pdf.jpg513e17a944db19039777555b132eeffeMD57open accessentrega documento.pdf.jpgentrega documento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9898https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/8/entrega%20documento.pdf.jpge579a1a517bc9444abdacfe66df85c05MD58open accessderechos de autor (1).pdf.jpgderechos de autor (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8573https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3010/9/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg9f7d48ca1f1cd4764a1f39f12ab3727aMD59open access11634/3010oai:repository.usta.edu.co:11634/30102023-07-19 16:58:13.566open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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