Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio
A continuación, el lector encontrará una recapitulación de la práctica profesional realizada en la Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Santo Tomás, práctica cuyo propósito fue apoyar al Coordinador de Calidad en todas sus labores administrativas, como lo fue redacción...
- Autores:
-
Quevedo Bustos, Sharik Yuliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/46742
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/46742
- Palabra clave:
- Quality
ISO standards
Indicators
Non-conforming outputs
Improvement actions
Aseguramiento de la calidad
Calidad de la educación - Acreditación Institucional
ISO 9001
Aprendizaje en organizaciones
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Calidad
Normas ISO
Indicadores
Salidas no conformes
Acciones de mejora
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_40a638d5703b51c692f16a19715ed898 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/46742 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio |
title |
Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio |
spellingShingle |
Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio Quality ISO standards Indicators Non-conforming outputs Improvement actions Aseguramiento de la calidad Calidad de la educación - Acreditación Institucional ISO 9001 Aprendizaje en organizaciones Prácticas universitarias Negocios Internacionales Calidad Normas ISO Indicadores Salidas no conformes Acciones de mejora |
title_short |
Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio |
title_full |
Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio |
title_fullStr |
Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio |
title_full_unstemmed |
Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio |
title_sort |
Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Quevedo Bustos, Sharik Yuliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silva Manrique, Martha Ximena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quevedo Bustos, Sharik Yuliana |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8594-3339 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=TJLaQwYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001409955 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Quality ISO standards Indicators Non-conforming outputs Improvement actions |
topic |
Quality ISO standards Indicators Non-conforming outputs Improvement actions Aseguramiento de la calidad Calidad de la educación - Acreditación Institucional ISO 9001 Aprendizaje en organizaciones Prácticas universitarias Negocios Internacionales Calidad Normas ISO Indicadores Salidas no conformes Acciones de mejora |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aseguramiento de la calidad Calidad de la educación - Acreditación Institucional ISO 9001 Aprendizaje en organizaciones Prácticas universitarias Negocios Internacionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad Normas ISO Indicadores Salidas no conformes Acciones de mejora |
description |
A continuación, el lector encontrará una recapitulación de la práctica profesional realizada en la Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Santo Tomás, práctica cuyo propósito fue apoyar al Coordinador de Calidad en todas sus labores administrativas, como lo fue redacción de actas, acompañamiento a las acciones de mejora de los procesos, creación de piezas publicitarias entre otros, todo lo anterior con el fin de mantener y fortalecer el mejoramiento continuo de la institución. La Universidad Santo Tomás posee un gran compromiso con la calidad, ya que concibe a esta como su propuesta de valor y uno de sus ejes centrales, por lo cual, cuenta con un proceso interno encargado de velar por la calidad educativa e institucional. Actualmente, la Universidad Santo Tomás cuenta con recertificación ISO 9001:2015 y se encuentra en proceso de certificación ISO 21001:2019 |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-26T22:56:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-26T22:56:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-08-24 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Quevedo Bustos, S. (2022). Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad USTA Villavicencio.[Informe práctica empresarial,Universidad Santo Tomás].Repositorio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/46742 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Quevedo Bustos, S. (2022). Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad USTA Villavicencio.[Informe práctica empresarial,Universidad Santo Tomás].Repositorio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/46742 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alzate, A. (2017). ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países emergentes. Revista Venezolana de Gerencia, 22(80), 576-592. Caurin, J. (15 de Marzo de 2017). Emprende Pyme. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/auditoria CNA. (2021). Lineamientos y aspectos por evaluar para la acreditación en alta calidad de las instituciones de educación superior. Consejo Nacional de Acreditación - Repíblica de Colombia . Obtenido de https://www.uninpahu.edu.co/wp-content/uploads/2021/06/LINEAMIENTOS-ACREDITACION-INSTITUCIONES.pdf Docuware . (2022). Obtenido de https://start.docuware.com/es/plataforma-docuware Fleitman, J. (2000). Negocios exitosos: cómo empezar, administrar y operar eficientemente un negocio. México . doi:970-10-2694-2 Gaviria, M., & Gallego, L. (2015). Eficacia de la norma NTC 5906 de 2012 frente al acceso a la administración de justicia Gazsi, P. (17 de octubre de 2020). Gestopolis . Obtenido de https://www.gestiopolis.com/que-son-las-certificaciones-de-calidad ICONTEC. (2022). Icontec . Obtenido de https://www.icontec.org/eval_conformidad/certificacion-iso-9001-sistema-de-gestion-de-calidad Julio, S. (s.f.). Contraloria Social. Obtenido de https://www.upmys.edu.mx/iso21001 Kotler, P. (2002). Dirección de Marketing conceptos esenciales. México: Pearson Educación. doi:970-26-0345-5 Muñiz, R. (2018). Marketing en el siglo XXI. Madrid.España: Centro de Estudios Financieros (CEF). Pérez, M. (s.f). Los indicadores de gestión. Soporte & cia LTDA. Thompson, I. (2018). Promonegocios. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mision-concepto.htm Torres, I. (29 de febrero de 2020). El Sistema de Gestión y sus componentes: estratégico, táctico y operacional. Compendium, 22(42). Universidad Santo Tomás. (2022). Universidad Santo Tomás. Obtenido de https://www.ustavillavicencio.edu.co/index.php Yánez, J. Y. (2012). Auditorías, Mejora Continua y Normas ISO: factores clave para la evolución de las. Ingeniería industrial. Actualidad y nuevas tendencias organizaciones, III(9), 83-92. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2150/215026158006.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/6/2022sharikquevedo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/2/2022sharikquevedo1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/3/2022sharikquevedo2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/7/2022sharikquevedo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/8/2022sharikquevedo1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/9/2022sharikquevedo2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 6b39b15bbe5618327be158ecd49e8439 2071e00f436d2f1b235e906eb4f889fc f01adecd742d53c0ec1c057f2a63c19e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 87baabe252ec428113d49f945934d801 e3f8243021e322ff459d125df31a0028 676d721ba80e1f21c71e1a2648c8b8d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026197438300160 |
spelling |
Silva Manrique, Martha XimenaQuevedo Bustos, Sharik Yulianahttps://orcid.org/0000-0001-8594-3339https://scholar.google.com/citations?user=TJLaQwYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001409955Universidad Santo Tomás2022-08-26T22:56:58Z2022-08-26T22:56:58Z2022-08-24Quevedo Bustos, S. (2022). Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad USTA Villavicencio.[Informe práctica empresarial,Universidad Santo Tomás].Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/46742reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA continuación, el lector encontrará una recapitulación de la práctica profesional realizada en la Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Santo Tomás, práctica cuyo propósito fue apoyar al Coordinador de Calidad en todas sus labores administrativas, como lo fue redacción de actas, acompañamiento a las acciones de mejora de los procesos, creación de piezas publicitarias entre otros, todo lo anterior con el fin de mantener y fortalecer el mejoramiento continuo de la institución. La Universidad Santo Tomás posee un gran compromiso con la calidad, ya que concibe a esta como su propuesta de valor y uno de sus ejes centrales, por lo cual, cuenta con un proceso interno encargado de velar por la calidad educativa e institucional. Actualmente, la Universidad Santo Tomás cuenta con recertificación ISO 9001:2015 y se encuentra en proceso de certificación ISO 21001:2019Next, the reader will find a recapitulation of the professional practice carried out in the Coordination of the Quality Management System of the Universidad Santo Tomás, practice whose purpose was to support the Quality Coordinator in all his administrative tasks, such as drafting minutes, accompanying the improvement actions of the processes, creation of advertising pieces among others, all the above in order to maintain and strengthen the continuous improvement of the institution. Universidad Santo Tomás has a great commitment to quality, since it considers this as its value proposition and one of its central axes, and therefore, it has an internal process in charge of ensuring educational and institutional quality. Currently, Universidad Santo Tomás has ISO 9001:2015 recertification and is in the process of ISO 21001:2019 certificationProfesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencioQualityISO standardsIndicatorsNon-conforming outputsImprovement actionsAseguramiento de la calidadCalidad de la educación - Acreditación InstitucionalISO 9001Aprendizaje en organizacionesPrácticas universitariasNegocios InternacionalesCalidadNormas ISOIndicadoresSalidas no conformesAcciones de mejoraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAlzate, A. (2017). ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países emergentes. Revista Venezolana de Gerencia, 22(80), 576-592.Caurin, J. (15 de Marzo de 2017). Emprende Pyme. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/auditoriaCNA. (2021). Lineamientos y aspectos por evaluar para la acreditación en alta calidad de las instituciones de educación superior. Consejo Nacional de Acreditación - Repíblica de Colombia . Obtenido de https://www.uninpahu.edu.co/wp-content/uploads/2021/06/LINEAMIENTOS-ACREDITACION-INSTITUCIONES.pdfDocuware . (2022). Obtenido de https://start.docuware.com/es/plataforma-docuwareFleitman, J. (2000). Negocios exitosos: cómo empezar, administrar y operar eficientemente un negocio. México . doi:970-10-2694-2Gaviria, M., & Gallego, L. (2015). Eficacia de la norma NTC 5906 de 2012 frente al acceso a la administración de justiciaGazsi, P. (17 de octubre de 2020). Gestopolis . Obtenido de https://www.gestiopolis.com/que-son-las-certificaciones-de-calidadICONTEC. (2022). Icontec . Obtenido de https://www.icontec.org/eval_conformidad/certificacion-iso-9001-sistema-de-gestion-de-calidadJulio, S. (s.f.). Contraloria Social. Obtenido de https://www.upmys.edu.mx/iso21001Kotler, P. (2002). Dirección de Marketing conceptos esenciales. México: Pearson Educación. doi:970-26-0345-5Muñiz, R. (2018). Marketing en el siglo XXI. Madrid.España: Centro de Estudios Financieros (CEF).Pérez, M. (s.f). Los indicadores de gestión. Soporte & cia LTDA.Thompson, I. (2018). Promonegocios. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mision-concepto.htmTorres, I. (29 de febrero de 2020). El Sistema de Gestión y sus componentes: estratégico, táctico y operacional. Compendium, 22(42).Universidad Santo Tomás. (2022). Universidad Santo Tomás. Obtenido de https://www.ustavillavicencio.edu.co/index.phpYánez, J. Y. (2012). Auditorías, Mejora Continua y Normas ISO: factores clave para la evolución de las. Ingeniería industrial. Actualidad y nuevas tendencias organizaciones, III(9), 83-92. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2150/215026158006.pdfLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2022sharikquevedo.pdf2022sharikquevedo.pdfInforme de prácticaapplication/pdf1995665https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/6/2022sharikquevedo.pdf6b39b15bbe5618327be158ecd49e8439MD56open access2022sharikquevedo1.pdf2022sharikquevedo1.pdfAutorización de Facultadapplication/pdf353804https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/2/2022sharikquevedo1.pdf2071e00f436d2f1b235e906eb4f889fcMD52metadata only access2022sharikquevedo2.pdf2022sharikquevedo2.pdfDerecho de Autorapplication/pdf406477https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/3/2022sharikquevedo2.pdff01adecd742d53c0ec1c057f2a63c19eMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2022sharikquevedo.pdf.jpg2022sharikquevedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6132https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/7/2022sharikquevedo.pdf.jpg87baabe252ec428113d49f945934d801MD57open access2022sharikquevedo1.pdf.jpg2022sharikquevedo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9160https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/8/2022sharikquevedo1.pdf.jpge3f8243021e322ff459d125df31a0028MD58open access2022sharikquevedo2.pdf.jpg2022sharikquevedo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7105https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/9/2022sharikquevedo2.pdf.jpg676d721ba80e1f21c71e1a2648c8b8d3MD59open access11634/46742oai:repository.usta.edu.co:11634/467422022-10-12 03:03:49.264open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |