Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio

A continuación, el lector encontrará una recapitulación de la práctica profesional realizada en la Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Santo Tomás, práctica cuyo propósito fue apoyar al Coordinador de Calidad en todas sus labores administrativas, como lo fue redacción...

Full description

Autores:
Quevedo Bustos, Sharik Yuliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46742
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46742
Palabra clave:
Quality
ISO standards
Indicators
Non-conforming outputs
Improvement actions
Aseguramiento de la calidad
Calidad de la educación - Acreditación Institucional
ISO 9001
Aprendizaje en organizaciones
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Calidad
Normas ISO
Indicadores
Salidas no conformes
Acciones de mejora
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_40a638d5703b51c692f16a19715ed898
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/46742
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio
title Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio
spellingShingle Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio
Quality
ISO standards
Indicators
Non-conforming outputs
Improvement actions
Aseguramiento de la calidad
Calidad de la educación - Acreditación Institucional
ISO 9001
Aprendizaje en organizaciones
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Calidad
Normas ISO
Indicadores
Salidas no conformes
Acciones de mejora
title_short Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio
title_full Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio
title_fullStr Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio
title_full_unstemmed Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio
title_sort Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Quevedo Bustos, Sharik Yuliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silva Manrique, Martha Ximena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quevedo Bustos, Sharik Yuliana
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8594-3339
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=TJLaQwYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001409955
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Quality
ISO standards
Indicators
Non-conforming outputs
Improvement actions
topic Quality
ISO standards
Indicators
Non-conforming outputs
Improvement actions
Aseguramiento de la calidad
Calidad de la educación - Acreditación Institucional
ISO 9001
Aprendizaje en organizaciones
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Calidad
Normas ISO
Indicadores
Salidas no conformes
Acciones de mejora
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aseguramiento de la calidad
Calidad de la educación - Acreditación Institucional
ISO 9001
Aprendizaje en organizaciones
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad
Normas ISO
Indicadores
Salidas no conformes
Acciones de mejora
description A continuación, el lector encontrará una recapitulación de la práctica profesional realizada en la Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Santo Tomás, práctica cuyo propósito fue apoyar al Coordinador de Calidad en todas sus labores administrativas, como lo fue redacción de actas, acompañamiento a las acciones de mejora de los procesos, creación de piezas publicitarias entre otros, todo lo anterior con el fin de mantener y fortalecer el mejoramiento continuo de la institución. La Universidad Santo Tomás posee un gran compromiso con la calidad, ya que concibe a esta como su propuesta de valor y uno de sus ejes centrales, por lo cual, cuenta con un proceso interno encargado de velar por la calidad educativa e institucional. Actualmente, la Universidad Santo Tomás cuenta con recertificación ISO 9001:2015 y se encuentra en proceso de certificación ISO 21001:2019
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-26T22:56:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-26T22:56:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-08-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Quevedo Bustos, S. (2022). Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad USTA Villavicencio.[Informe práctica empresarial,Universidad Santo Tomás].Repositorio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/46742
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Quevedo Bustos, S. (2022). Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad USTA Villavicencio.[Informe práctica empresarial,Universidad Santo Tomás].Repositorio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/46742
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alzate, A. (2017). ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países emergentes. Revista Venezolana de Gerencia, 22(80), 576-592.
Caurin, J. (15 de Marzo de 2017). Emprende Pyme. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/auditoria
CNA. (2021). Lineamientos y aspectos por evaluar para la acreditación en alta calidad de las instituciones de educación superior. Consejo Nacional de Acreditación - Repíblica de Colombia . Obtenido de https://www.uninpahu.edu.co/wp-content/uploads/2021/06/LINEAMIENTOS-ACREDITACION-INSTITUCIONES.pdf
Docuware . (2022). Obtenido de https://start.docuware.com/es/plataforma-docuware
Fleitman, J. (2000). Negocios exitosos: cómo empezar, administrar y operar eficientemente un negocio. México . doi:970-10-2694-2
Gaviria, M., & Gallego, L. (2015). Eficacia de la norma NTC 5906 de 2012 frente al acceso a la administración de justicia
Gazsi, P. (17 de octubre de 2020). Gestopolis . Obtenido de https://www.gestiopolis.com/que-son-las-certificaciones-de-calidad
ICONTEC. (2022). Icontec . Obtenido de https://www.icontec.org/eval_conformidad/certificacion-iso-9001-sistema-de-gestion-de-calidad
Julio, S. (s.f.). Contraloria Social. Obtenido de https://www.upmys.edu.mx/iso21001
Kotler, P. (2002). Dirección de Marketing conceptos esenciales. México: Pearson Educación. doi:970-26-0345-5
Muñiz, R. (2018). Marketing en el siglo XXI. Madrid.España: Centro de Estudios Financieros (CEF).
Pérez, M. (s.f). Los indicadores de gestión. Soporte & cia LTDA.
Thompson, I. (2018). Promonegocios. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mision-concepto.htm
Torres, I. (29 de febrero de 2020). El Sistema de Gestión y sus componentes: estratégico, táctico y operacional. Compendium, 22(42).
Universidad Santo Tomás. (2022). Universidad Santo Tomás. Obtenido de https://www.ustavillavicencio.edu.co/index.php
Yánez, J. Y. (2012). Auditorías, Mejora Continua y Normas ISO: factores clave para la evolución de las. Ingeniería industrial. Actualidad y nuevas tendencias organizaciones, III(9), 83-92. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2150/215026158006.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/6/2022sharikquevedo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/2/2022sharikquevedo1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/3/2022sharikquevedo2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/7/2022sharikquevedo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/8/2022sharikquevedo1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/9/2022sharikquevedo2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
6b39b15bbe5618327be158ecd49e8439
2071e00f436d2f1b235e906eb4f889fc
f01adecd742d53c0ec1c057f2a63c19e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
87baabe252ec428113d49f945934d801
e3f8243021e322ff459d125df31a0028
676d721ba80e1f21c71e1a2648c8b8d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026197438300160
spelling Silva Manrique, Martha XimenaQuevedo Bustos, Sharik Yulianahttps://orcid.org/0000-0001-8594-3339https://scholar.google.com/citations?user=TJLaQwYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001409955Universidad Santo Tomás2022-08-26T22:56:58Z2022-08-26T22:56:58Z2022-08-24Quevedo Bustos, S. (2022). Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad USTA Villavicencio.[Informe práctica empresarial,Universidad Santo Tomás].Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/46742reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA continuación, el lector encontrará una recapitulación de la práctica profesional realizada en la Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Santo Tomás, práctica cuyo propósito fue apoyar al Coordinador de Calidad en todas sus labores administrativas, como lo fue redacción de actas, acompañamiento a las acciones de mejora de los procesos, creación de piezas publicitarias entre otros, todo lo anterior con el fin de mantener y fortalecer el mejoramiento continuo de la institución. La Universidad Santo Tomás posee un gran compromiso con la calidad, ya que concibe a esta como su propuesta de valor y uno de sus ejes centrales, por lo cual, cuenta con un proceso interno encargado de velar por la calidad educativa e institucional. Actualmente, la Universidad Santo Tomás cuenta con recertificación ISO 9001:2015 y se encuentra en proceso de certificación ISO 21001:2019Next, the reader will find a recapitulation of the professional practice carried out in the Coordination of the Quality Management System of the Universidad Santo Tomás, practice whose purpose was to support the Quality Coordinator in all his administrative tasks, such as drafting minutes, accompanying the improvement actions of the processes, creation of advertising pieces among others, all the above in order to maintain and strengthen the continuous improvement of the institution. Universidad Santo Tomás has a great commitment to quality, since it considers this as its value proposition and one of its central axes, and therefore, it has an internal process in charge of ensuring educational and institutional quality. Currently, Universidad Santo Tomás has ISO 9001:2015 recertification and is in the process of ISO 21001:2019 certificationProfesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe práctica empresarial coordinación de gestión de la calidad usta villavicencioQualityISO standardsIndicatorsNon-conforming outputsImprovement actionsAseguramiento de la calidadCalidad de la educación - Acreditación InstitucionalISO 9001Aprendizaje en organizacionesPrácticas universitariasNegocios InternacionalesCalidadNormas ISOIndicadoresSalidas no conformesAcciones de mejoraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAlzate, A. (2017). ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países emergentes. Revista Venezolana de Gerencia, 22(80), 576-592.Caurin, J. (15 de Marzo de 2017). Emprende Pyme. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/auditoriaCNA. (2021). Lineamientos y aspectos por evaluar para la acreditación en alta calidad de las instituciones de educación superior. Consejo Nacional de Acreditación - Repíblica de Colombia . Obtenido de https://www.uninpahu.edu.co/wp-content/uploads/2021/06/LINEAMIENTOS-ACREDITACION-INSTITUCIONES.pdfDocuware . (2022). Obtenido de https://start.docuware.com/es/plataforma-docuwareFleitman, J. (2000). Negocios exitosos: cómo empezar, administrar y operar eficientemente un negocio. México . doi:970-10-2694-2Gaviria, M., & Gallego, L. (2015). Eficacia de la norma NTC 5906 de 2012 frente al acceso a la administración de justiciaGazsi, P. (17 de octubre de 2020). Gestopolis . Obtenido de https://www.gestiopolis.com/que-son-las-certificaciones-de-calidadICONTEC. (2022). Icontec . Obtenido de https://www.icontec.org/eval_conformidad/certificacion-iso-9001-sistema-de-gestion-de-calidadJulio, S. (s.f.). Contraloria Social. Obtenido de https://www.upmys.edu.mx/iso21001Kotler, P. (2002). Dirección de Marketing conceptos esenciales. México: Pearson Educación. doi:970-26-0345-5Muñiz, R. (2018). Marketing en el siglo XXI. Madrid.España: Centro de Estudios Financieros (CEF).Pérez, M. (s.f). Los indicadores de gestión. Soporte & cia LTDA.Thompson, I. (2018). Promonegocios. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mision-concepto.htmTorres, I. (29 de febrero de 2020). El Sistema de Gestión y sus componentes: estratégico, táctico y operacional. Compendium, 22(42).Universidad Santo Tomás. (2022). Universidad Santo Tomás. Obtenido de https://www.ustavillavicencio.edu.co/index.phpYánez, J. Y. (2012). Auditorías, Mejora Continua y Normas ISO: factores clave para la evolución de las. Ingeniería industrial. Actualidad y nuevas tendencias organizaciones, III(9), 83-92. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2150/215026158006.pdfLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2022sharikquevedo.pdf2022sharikquevedo.pdfInforme de prácticaapplication/pdf1995665https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/6/2022sharikquevedo.pdf6b39b15bbe5618327be158ecd49e8439MD56open access2022sharikquevedo1.pdf2022sharikquevedo1.pdfAutorización de Facultadapplication/pdf353804https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/2/2022sharikquevedo1.pdf2071e00f436d2f1b235e906eb4f889fcMD52metadata only access2022sharikquevedo2.pdf2022sharikquevedo2.pdfDerecho de Autorapplication/pdf406477https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/3/2022sharikquevedo2.pdff01adecd742d53c0ec1c057f2a63c19eMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2022sharikquevedo.pdf.jpg2022sharikquevedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6132https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/7/2022sharikquevedo.pdf.jpg87baabe252ec428113d49f945934d801MD57open access2022sharikquevedo1.pdf.jpg2022sharikquevedo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9160https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/8/2022sharikquevedo1.pdf.jpge3f8243021e322ff459d125df31a0028MD58open access2022sharikquevedo2.pdf.jpg2022sharikquevedo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7105https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46742/9/2022sharikquevedo2.pdf.jpg676d721ba80e1f21c71e1a2648c8b8d3MD59open access11634/46742oai:repository.usta.edu.co:11634/467422022-10-12 03:03:49.264open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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