Eco ruta por Santander: una mirada integradora de los ecosistemas del departamento
El trabajo de investigación Eco ruta por Santander: una mirada integradora de los ecosistemas del departamento, tiene como objetivo implementar una estrategia didáctica para la integración del plan lector y el componente ético, al estudio de los ecosistemas de Santander, en el grado séptimo de la In...
- Autores:
-
Blanco Vega, Diana Gicela
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15479
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15479
- Palabra clave:
- Curricular integration
Didactic unit
Ecosystems
Ethics
Reader plan
Medio ambiente
Educación ambiental
Estudios ecológicos
Desarrollo integrado
Integración curricular
Unidad didáctica
Ecosistemas
Ética
Plan lector
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El trabajo de investigación Eco ruta por Santander: una mirada integradora de los ecosistemas del departamento, tiene como objetivo implementar una estrategia didáctica para la integración del plan lector y el componente ético, al estudio de los ecosistemas de Santander, en el grado séptimo de la Institución Educativa Comuneros (Bucaramanga). El trabajo con enfoque mixto, se desarrolla mediante la investigación acción e incluye cinco fases: el diagnóstico, diseño, ejecución, seguimiento, evaluación, y divulgación de la estrategia didáctica. La unidad didáctica Eco ruta por Santander se compone de cinco sesiones, tomando como base un recorrido virtual por los ecosistemas de páramo, bosque seco tropical, bosque húmedo tropical y humedal. La intervención realizada, evidencia una integración curricular, en la cual se logra el manejo conceptual de los ecosistemas estudiados, avances en la redacción de textos descriptivos y argumentativos, reflexión de diferentes problemas socio ambientales y fortalecimiento del trabajo colaborativo. |
---|