Sistematización de la Experiencia Exploradores de la Literatura Infantil de la Escuela Rural Venceremos del Municipio de Zapatoca, Santander
El club de lectura infantil, es una investigación que se realizó en la Escuela Rural Venceremos ubicada a 32,7 kilómetros del casco urbano del municipio de Zapatoca, Santander; la sede dispone de un aula multigrado que se utiliza para prestar el servicio educativo a once estudiantes de preescolar y...
- Autores:
-
Borrero Díaz, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48657
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48657
- Palabra clave:
- Reading Club
Reading Habit
Community of Inquiry
Critical reading
Reading levels
Lengua Castellana y Literatura
Literatura
Educación
Club de lectura
Hábito lector
comunidad de indagación
lectura crítica
niveles de lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El club de lectura infantil, es una investigación que se realizó en la Escuela Rural Venceremos ubicada a 32,7 kilómetros del casco urbano del municipio de Zapatoca, Santander; la sede dispone de un aula multigrado que se utiliza para prestar el servicio educativo a once estudiantes de preescolar y básica primaria, con edades entre los seis a once años. La escuela multigrado generalmente está presente en las zonas más apartadas, donde la precariedad de su infraestructura, la falta de material didáctico para trabajar con los estudiantes y la habitual ausencia de recursos bibliotecarios son un reto constante para el proceso enseñanza-aprendizaje, razón por la que los niños tienen escaso acceso a la lectura como una experiencia libre y agradable; es por ello que surge la idea de conformar un club de lectura para mejorar la relación lector – texto Con el propósito de favorecer una visión positiva hacia la lectura, se conformó un club de lectura, a partir de la literatura infantil como estrategia de animación para estimularla como una práctica habitual entre los estudiantes, a través de diecisiete sesiones en las cuales se aplicaron talleres estructurados a partir de los momentos propuestos por Solé, bajo la metodología de la comunidad de indagación. |
---|