Fortalecimiento del aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años de un cdi ubicado en Montería mediante la utilización del juego
La presente investigación buscó el fortalecimiento del aprendizaje en el aula mediante la utilización del juego mejorando las diferentes habilidades que se desarrollan dentro de los procesos educativos en el marco de la convivencia social de los niños y niñas del CDI “Mis Pequeños Genios” de Monterí...
- Autores:
-
Alvarez Calderon, Viviana Margarita
Ramirez Peñates, Audris Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48978
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48978
- Palabra clave:
- game
initial education
learning
playful strategies
Educación Infantil
Aula-Dialogante
Paz-Educación
Pedagogía
Juego
Educacion inicial
Aprendizaje
Estrategias ludicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación buscó el fortalecimiento del aprendizaje en el aula mediante la utilización del juego mejorando las diferentes habilidades que se desarrollan dentro de los procesos educativos en el marco de la convivencia social de los niños y niñas del CDI “Mis Pequeños Genios” de Montería, Córdoba cuyas edades oscilan entre los 3 y 5 años. El proceso de investigación partió desde un enfoque cualitativo utilizando la Investigación Acción (IA) donde se aplicó la observación no participante para recolectar información que permitiera conocer objetivamente el ambiente que rodea a los niños y niñas en su día a día. Por lo tanto, se logra concluir la importancia de implementar estrategias didácticas, como el juego, que le permitan al docente de educación infantil crear otros espacios y opciones de aprendizaje que traigan consigo una experiencia significativa y motivadora para los niños. |
---|