Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia.
El turismo es la nueva apuesta que hace el Departamento del Guaviare para activar la economía, sus escenarios naturales llenos de belleza e historia lo convierten en un destino turístico por excelencia para nacionales e internacionales. Este renglón tiene todas las características para convertirse e...
- Autores:
-
Hernández Martínez, Karen Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12390
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12390
- Palabra clave:
- Culture
Ecotourism
Gastronomy
Tourism
Tourist products
Costumbres sociales
Cultura
Hábitos sociales
Gastronomía
Turismo cultural
Cultura
Ecoturismo
Gastronomía
Productos turísticos
Turismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_405d3a7490d6e2bd49f98055b4130d39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/12390 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia. |
title |
Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia. |
spellingShingle |
Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia. Culture Ecotourism Gastronomy Tourism Tourist products Costumbres sociales Cultura Hábitos sociales Gastronomía Turismo cultural Cultura Ecoturismo Gastronomía Productos turísticos Turismo |
title_short |
Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia. |
title_full |
Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia. |
title_fullStr |
Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia. |
title_full_unstemmed |
Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia. |
title_sort |
Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Martínez, Karen Viviana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gartner Trejos, Jesús Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Martínez, Karen Viviana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Culture Ecotourism Gastronomy Tourism Tourist products |
topic |
Culture Ecotourism Gastronomy Tourism Tourist products Costumbres sociales Cultura Hábitos sociales Gastronomía Turismo cultural Cultura Ecoturismo Gastronomía Productos turísticos Turismo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Costumbres sociales Cultura Hábitos sociales Gastronomía Turismo cultural |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cultura Ecoturismo Gastronomía Productos turísticos Turismo |
description |
El turismo es la nueva apuesta que hace el Departamento del Guaviare para activar la economía, sus escenarios naturales llenos de belleza e historia lo convierten en un destino turístico por excelencia para nacionales e internacionales. Este renglón tiene todas las características para convertirse en un puntal importante de la economía departamental. Sus exuberantes paisajes y sitios turísticos, aunado a un crecimiento importante del sector servicios (Hoteles, Restaurantes, transporte especializado, expendio de artesanías locales, etc.) y fortalecimiento de la infraestructura vial (Carretera Bogotá – San José totalmente pavimentada), interconexión eléctrica, 38 Acueductos, formación de personas en guianza turísticas, etc., conforman un cuadro de altos valores intrínsecos sobre los que se puede fundamentar una actividad económica que le reporte, al departamento y a sus pobladores, un volumen representativo de ingresos que los articule en forma definitiva y creciente con la economía nacional, a la vez que genera nuevos espacios de trabajo que capten la diversidad de la mano de obra disponible. (Ministerio de Industria y Turismo, 2014) Las formaciones rocosas de la Serranía de la Lindosa; Las etnias presentes en el territorio; Los pictogramas, formas de expresión de culturas nativas seguramente ya extintas; la gran biodiversidad existente en sus selvas; la cercanía al centro del país; el paso obligado para los viajeros terrestres por los Llanos orientales; los grandes ríos y lagos de la región; el avistamiento permanente de su gran riqueza en aves y mamíferos acuáticos; los escenarios de pesca deportiva y los aptos para el turismo de aventura; el encuentro de culturas (llanera, Indígena, Andina), con notables manifestaciones en aspectos musicales y gastronómicos; la producción artesanal indígena, etc., son entre muchos otros garantías de éxito para un renglón aún no trabajado debidamente de la diversidad Guaviarense. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-16T16:05:43Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-16T16:05:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Hernández Martínez, K. (2017). Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12390 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Hernández Martínez, K. (2017). Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12390 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arauz Beita, I. (s.f.). Análisis del sistema turístico del cantón de Buenos Aires: insumo para un diseño de plan de desarrollo en turismo rural. Obtenido de eumed.net - La Enciclopedia Virtual: http://www.eumed.net/libros-gratis/2012b/1199/index.htm Escuela Universitaria de Turismo de Murcia. (s.f.). El turismo. Conceptos y definiciones e importancia actual. Obtenido de um.es: http://www.um.es/aulasenior/saavedrafajardo/apuntes/2012/turismo/Turismo1c.pdf Ministerio de Industria y Turismo. (Junio de 2014). Plan regional de Competitividad del Guaviare. Obtenido de guaviare.gov.co: http://www.guaviare.gov.co/apc-aa-files/65373233643566313933323766653632/2._ajuste_prc_guaviare_doc._texto_reenvo.pdf Ministerio de Industria y Turismo. (s.f.). Guaviare - Colombia, Guía turistica. Obtenido de mincit.gov.co: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=58187&name=GuiaTuristicaGuaviare-ok.pdf&prefijo=file Sandoval, C. (2012). Definición de Hotelería. Obtenido de turismoholera.blogspot.com.co: http://turismoholera.blogspot.com.co/2012/07/definicion-de-hoteleria.html Turismo El Casco. (s.f.). La actividad turística como motor del desarrollo local y regional. Obtenido de turismoelcasco.com: http://www.turismoelcasco.com/lecturas/lectura_012.pdf Universidad Tecnológica Nacional. (s.f.). Demanda, oferta y mercadeo turistico. Obtenido de utntyh.com: http://www.utntyh.com/alumnos/wp-content/uploads/2015/08/Demanda-Oferta-y-Mercado-Tur%C3%ADstico-power.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12390/1/2017karenhern%c3%a1ndez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12390/4/2017karenhern%c3%a1ndez1 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12390/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12390/3/2017karenhern%c3%a1ndez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12390/5/0489%20TG%20A%202017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12390/6/2017karenhern%c3%a1ndez1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7b585e4607d043eb91aa0a4a4f3348c cd97e39db3126ba4b911a070c76e3b9c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3dcda83531c933da7b3da07185d9d5c2 9fb1dc3a900cafa1004b90c7b91aae9e 9fb1dc3a900cafa1004b90c7b91aae9e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026319996911616 |
spelling |
Gartner Trejos, Jesús AlejandroHernández Martínez, Karen Viviana2018-07-16T16:05:43Z2018-07-16T16:05:43Z2017Hernández Martínez, K. (2017). Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12390reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl turismo es la nueva apuesta que hace el Departamento del Guaviare para activar la economía, sus escenarios naturales llenos de belleza e historia lo convierten en un destino turístico por excelencia para nacionales e internacionales. Este renglón tiene todas las características para convertirse en un puntal importante de la economía departamental. Sus exuberantes paisajes y sitios turísticos, aunado a un crecimiento importante del sector servicios (Hoteles, Restaurantes, transporte especializado, expendio de artesanías locales, etc.) y fortalecimiento de la infraestructura vial (Carretera Bogotá – San José totalmente pavimentada), interconexión eléctrica, 38 Acueductos, formación de personas en guianza turísticas, etc., conforman un cuadro de altos valores intrínsecos sobre los que se puede fundamentar una actividad económica que le reporte, al departamento y a sus pobladores, un volumen representativo de ingresos que los articule en forma definitiva y creciente con la economía nacional, a la vez que genera nuevos espacios de trabajo que capten la diversidad de la mano de obra disponible. (Ministerio de Industria y Turismo, 2014) Las formaciones rocosas de la Serranía de la Lindosa; Las etnias presentes en el territorio; Los pictogramas, formas de expresión de culturas nativas seguramente ya extintas; la gran biodiversidad existente en sus selvas; la cercanía al centro del país; el paso obligado para los viajeros terrestres por los Llanos orientales; los grandes ríos y lagos de la región; el avistamiento permanente de su gran riqueza en aves y mamíferos acuáticos; los escenarios de pesca deportiva y los aptos para el turismo de aventura; el encuentro de culturas (llanera, Indígena, Andina), con notables manifestaciones en aspectos musicales y gastronómicos; la producción artesanal indígena, etc., son entre muchos otros garantías de éxito para un renglón aún no trabajado debidamente de la diversidad Guaviarense.Tourism is the new commitment made by the Department of Guaviare to activate the economy, its natural settings full of beauty and history make it a tourist destination par excellence for national and international. This line has all the characteristics to become an important strut of the departmental economy. Its lush landscapes and tourist sites, coupled with a significant growth in the services sector (hotels, restaurants, specialized transportation, local handicrafts, etc.) and the strengthening of the road infrastructure (highway Bogotá - San Jose totally paved), electrical interconnection, 38 aqueducts, formation of people in tourist guides, etc., form a table of high intrinsic values on which an economic activity can be based that will report to the department and its inhabitants a representative volume of income that articulates them in definitive form And growing with the national economy, at the same time as it generates new work spaces that capture the diversity of the available labor force. The rocky formations of the Serrania de la Lindosa; The ethnic groups present in the territory; Pictograms, forms of expression of native cultures probably already extinct; The great biodiversity existing in its forests; The proximity to the center of the country; The obligatory passage for the terrestrial travelers by the Eastern Plains; The great rivers and lakes of the region; The permanent sighting of its great wealth in birds and aquatic mammals; The sport fishing scenery and those suitable for adventure tourism; The encounter of cultures (llanera, Indigenous, Andean), with remarkable manifestations in musical and gastronomic aspects; Indigenous artisanal production, etc., are among many other guarantees of success for a line that has not yet worked properly on Guaviarense diversity.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relación de productos turísticos del departamento del Guaviare, Colombia.CultureEcotourismGastronomyTourismTourist productsCostumbres socialesCulturaHábitos socialesGastronomíaTurismo culturalCulturaEcoturismoGastronomíaProductos turísticosTurismoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioArauz Beita, I. (s.f.). Análisis del sistema turístico del cantón de Buenos Aires: insumo para un diseño de plan de desarrollo en turismo rural. Obtenido de eumed.net - La Enciclopedia Virtual: http://www.eumed.net/libros-gratis/2012b/1199/index.htmEscuela Universitaria de Turismo de Murcia. (s.f.). El turismo. Conceptos y definiciones e importancia actual. Obtenido de um.es: http://www.um.es/aulasenior/saavedrafajardo/apuntes/2012/turismo/Turismo1c.pdfMinisterio de Industria y Turismo. (Junio de 2014). Plan regional de Competitividad del Guaviare. Obtenido de guaviare.gov.co: http://www.guaviare.gov.co/apc-aa-files/65373233643566313933323766653632/2._ajuste_prc_guaviare_doc._texto_reenvo.pdfMinisterio de Industria y Turismo. (s.f.). Guaviare - Colombia, Guía turistica. Obtenido de mincit.gov.co: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=58187&name=GuiaTuristicaGuaviare-ok.pdf&prefijo=fileSandoval, C. (2012). Definición de Hotelería. Obtenido de turismoholera.blogspot.com.co: http://turismoholera.blogspot.com.co/2012/07/definicion-de-hoteleria.htmlTurismo El Casco. (s.f.). La actividad turística como motor del desarrollo local y regional. Obtenido de turismoelcasco.com: http://www.turismoelcasco.com/lecturas/lectura_012.pdfUniversidad Tecnológica Nacional. (s.f.). Demanda, oferta y mercadeo turistico. Obtenido de utntyh.com: http://www.utntyh.com/alumnos/wp-content/uploads/2015/08/Demanda-Oferta-y-Mercado-Tur%C3%ADstico-power.pdfORIGINAL2017karenhernández.pdf2017karenhernández.pdfapplication/pdf942653https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12390/1/2017karenhern%c3%a1ndez.pdfa7b585e4607d043eb91aa0a4a4f3348cMD51open access2017karenhernández12017karenhernández1Autorizaciónapplication/pdf480146https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12390/4/2017karenhern%c3%a1ndez1cd97e39db3126ba4b911a070c76e3b9cMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12390/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017karenhernández.pdf.jpg2017karenhernández.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6291https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12390/3/2017karenhern%c3%a1ndez.pdf.jpg3dcda83531c933da7b3da07185d9d5c2MD53open access0489 TG A 2017.pdf.jpg0489 TG A 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7190https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12390/5/0489%20TG%20A%202017.pdf.jpg9fb1dc3a900cafa1004b90c7b91aae9eMD55open access2017karenhernández1.jpg2017karenhernández1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7190https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12390/6/2017karenhern%c3%a1ndez1.jpg9fb1dc3a900cafa1004b90c7b91aae9eMD56open access11634/12390oai:repository.usta.edu.co:11634/123902022-10-10 16:59:50.068open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |