Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia
En el presente trabajo se realizó la revisión de publicaciones desarrolladas en el contexto colombiano sobre educación superior contable, con el propósito de caracterizarlas y analizarlas. Para ello, los documentos identificados se clasificaron en las siguientes categorías: plan de estudios, desempe...
- Autores:
-
Patiño Jacinto, Ruth Alejandra
Valero Zapata, Gloria Milena
Acosta Sahamuel, Martha Giovanna
Parra Acosta, José Fabián
Bautista, Jairo Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41246
- Palabra clave:
- Accounting education
curriculum of accountancy
curriculum
accounting research
accounting publications.
Educación contable
currículo contable
plan de estudios
investigación contable
publicaciones contables.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_401dfe680961292f458bd796380ae424 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41246 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Patiño Jacinto, Ruth AlejandraValero Zapata, Gloria MilenaAcosta Sahamuel, Martha GiovannaParra Acosta, José FabiánBautista, Jairo Alonso2017-12-09https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/397210.15332/25005278/3972En el presente trabajo se realizó la revisión de publicaciones desarrolladas en el contexto colombiano sobre educación superior contable, con el propósito de caracterizarlas y analizarlas. Para ello, los documentos identificados se clasificaron en las siguientes categorías: plan de estudios, desempeño y perspectiva profesional, metodología enseñanza-aprendizaje, docencia universitaria, productividad académica contable, ética, historia contable, calidad y, finalmente, aspectos generales sobre educación y la investigación.La metodología utilizada fue cualitativa-documental, por cuanto se basó en la revisión de publicaciones en el tema en mención. Entre los principales hallazgos se encontró que la mayoría de los trabajos gira en torno a temas tradicionales, como plan de estudios y ética, mientras que los avances en historia de la educación contable aún son escasos.In this paper, it is presented a review for characterizing and analyzing publications about countable college education. This research was developed in the Colombian context. In order to do this review, the material identified was classified in the following categories: curriculum, performance and professional perspective, teaching-learning methodology, university teaching, countable academic productivity, ethics, accounting history, quality and, finally, general aspects about education and research. The methodology utilized was qualitative - documentary, because it was based on the review of publications on the subject in question. Among the key findings, it was found that most researches treat around traditional topics as curriculum and ethics, while issues as advances in the history of accounting education are still scarce. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/3972/3799Revista Activos; Vol. 14 No. 26 (2016); 61- 99Revista Activos; Vol. 14 Núm. 26 (2016); 61- 99Revista Activos; Vol. 14 No 26 (2016); 61- 99Revista Activos; v. 14 n. 26 (2016); 61- 992500-52780124-5805Revisión de literatura sobre educación contable en ColombiaReview of literature on accounting education in ColombiaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Accounting educationcurriculum of accountancycurriculumaccounting researchaccounting publications.Educación contablecurrículo contableplan de estudiosinvestigación contablepublicaciones contables.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41246oai:repository.usta.edu.co:11634/412462023-07-14 15:30:35.849metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Review of literature on accounting education in Colombia |
title |
Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia |
spellingShingle |
Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia Accounting education curriculum of accountancy curriculum accounting research accounting publications. Educación contable currículo contable plan de estudios investigación contable publicaciones contables. |
title_short |
Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia |
title_full |
Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia |
title_fullStr |
Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia |
title_full_unstemmed |
Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia |
title_sort |
Revisión de literatura sobre educación contable en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Jacinto, Ruth Alejandra Valero Zapata, Gloria Milena Acosta Sahamuel, Martha Giovanna Parra Acosta, José Fabián Bautista, Jairo Alonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Patiño Jacinto, Ruth Alejandra Valero Zapata, Gloria Milena Acosta Sahamuel, Martha Giovanna Parra Acosta, José Fabián Bautista, Jairo Alonso |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Accounting education curriculum of accountancy curriculum accounting research accounting publications. |
topic |
Accounting education curriculum of accountancy curriculum accounting research accounting publications. Educación contable currículo contable plan de estudios investigación contable publicaciones contables. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación contable currículo contable plan de estudios investigación contable publicaciones contables. |
description |
En el presente trabajo se realizó la revisión de publicaciones desarrolladas en el contexto colombiano sobre educación superior contable, con el propósito de caracterizarlas y analizarlas. Para ello, los documentos identificados se clasificaron en las siguientes categorías: plan de estudios, desempeño y perspectiva profesional, metodología enseñanza-aprendizaje, docencia universitaria, productividad académica contable, ética, historia contable, calidad y, finalmente, aspectos generales sobre educación y la investigación.La metodología utilizada fue cualitativa-documental, por cuanto se basó en la revisión de publicaciones en el tema en mención. Entre los principales hallazgos se encontró que la mayoría de los trabajos gira en torno a temas tradicionales, como plan de estudios y ética, mientras que los avances en historia de la educación contable aún son escasos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-09 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/3972 10.15332/25005278/3972 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/3972 |
identifier_str_mv |
10.15332/25005278/3972 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/3972/3799 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Activos; Vol. 14 No. 26 (2016); 61- 99 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Activos; Vol. 14 Núm. 26 (2016); 61- 99 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revista Activos; Vol. 14 No 26 (2016); 61- 99 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Activos; v. 14 n. 26 (2016); 61- 99 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5278 0124-5805 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026230513532928 |